Autor Tema: consulta  (Leído 7431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2016, 05:29:38 pm »
MaGurno, ese canobote con el 2.5 lo tenés que matricular?
Roberto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2016, 09:37:06 pm »
NO, los canos no se matriculan, estan en un gris sobre la legislacion, yo tengo uno y la prefe me saluda cada vez que los paso y no tengo matricula, si debes llebar lso papales de compra ( factura del cano o boleto si es usado) y lo mismo para el motor.

Respecto a lo que se hablo en el inicio del este hilo, Estimado  "duinto", ante todo felicitaciones por la compra, mi experiencia al respecto, yo soy de San Martin no muy lejos de Luro, llevar algo sobre el techo del auto es muy económico, para nuestros bolsillos, pero totalmente inseguro , ya que sobre cualquier accidente ese "proyectil" saldria despedido produciendo mas daño que el accidente en si, por eso te van a detener muchas veces en el trayecto entre Gendarmeria, Policia Federal y Prefectura, y maximo si el vehiculo que lo trasnporta es chico en tamaño y sobresalga del mismo la embarcacion.
En mi caso termine pagando una guarderia, para el cano ( si guarderia) buscate alguna cerca o lo mas proxima al terreno asi la navegacion es mas facil, ojo que si compras algo a motor tenes que sacar el permiso de conductor nautico, eso si te lo piden, cualquier vehiculo con motor debe ser gobernado por una persona con licencia, se saca en la prefe y podes hacer el curso en algun lugar cerca de tu casa y te dan un certificado para sacar el carnet. Eso hice yo en San Fernando.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2016, 10:25:15 pm »
existe algun tipo de embarcacion que utilice remos y que se pueda poner un fuera de borda para ayudar a los remos,osea para que no sea 100% remos,si no una fuerza de impulso compartido? o cuando se enciende el fuera de borda si o si se meten los remos
pregunto para seguir pensando posibilidades,demas esta decirle que todo lo que me dicen me ayuda muchisimo,valla a favor o en contra de lo que me gustaria.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2016, 10:24:38 pm »
Buenas Diunto, como opción ''chica'' de motorización para ayudarte podes comprarte un motor fuera de borda de 2 a 5 hp( recomiendo siempre el mas grande) o de ultima no se si será viable podría ser los motores fuera de borda eléctricos no se cuanto empujan pero es una opción, y como te dicen en un rio con motores ''chicos'' tenes que ir sabiendo que vas a laburar y tardar mucho en llegar a destino si es ''lejos'', yo te recomendaría un 5 hp que te da algo de velocidad para no tardar taaaanto pero sino metete en un 2 hp que no consume un sope te de ayudaría como una persona mas. Saludos
PD: usa Mercado libre para buscar precios y distintos motores canoas y demás para poder estar al tanto de cuanto tenes que invertir en esto.

Desconectado piadone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2016, 04:23:43 pm »
Duinto, que tal, le comento que también compre un lote (N°9) en el mismo barrio, y justamente estoy evaluando las posibilidades de transporte a la isla.
Le voy comentando algunas cosas para ud y los foristas, esperando al emérito que nos ilumine cuando aparezca...(hay que tener esperanza) .
Arranco con una aclaración: no existen los eméritos, sí gente que sabe mucho y tiene fundamentadas opiniones; y además existe otra gente que también sabe mucho y tiene fundamentadas opiniones, pero totalmente contrarias a las primeras opiniones....en fin hay que asesorarse mucho y tomar  las propias decisiones; en ese caso estos foros siempre me han sido de utilidad y aprovecho para agradecer todos los aportes de este y otros foros.
Ahora, mi primer recomendación es obtener el carnet de conductor náutico y comprar salvavidas para los menores.
Tengo uno de 4 años y el salvavidas lo llevo en el auto, a la hora de navegar no se baja del auto sin el salvavidas puesto.
Luego de estos comentarios, le comento que es una distancia inviable de hacer a remo, en las condiciones que ud comenta.
Desde el río Reconquista y el Lujan son aproximadamente 11 km, con lo cual puede ud. calcular el tiempo hasta el arroyo toro.
Una lancha debería tener una velocidad de crucero cómoda de 30 km/h...con lo que debería tardar 30 minutos (considerando aminorar por remeros, otras embarcaciones, etc)
Un bote a remos llegaría con suerte a ...3 km/h?...tardando...bue....(el récord olímpico es 18,66 km/h)
Ahora le paso a contar mis averiguaciones:
Por el momento una lancha de 5 m de eslora con un 40 hp se me hace un poco inaccesible. ($$$$)
Tengo un pequeño gomón enrrollable que uso como auxiliar...no son livianos para manejarlos en tierra por una persona, y son voluminosos para el auto; si le sumamos el motor, la familia va en colectivo hasta el tigre....además no me parece seguro para largas distancias.
Lo que estoy viendo son 3 alternativas, todas para empujar con un 4 hp 4 tiempos que iba a ser para un velero pero se convirtió en lote
- Canobote: estoy buscando usados, con flotadores si es posible
- Caiman 420 del astillero navegar ($15000) y también se pueden adaptar flotadores
- Bote de 3,20 m igual al que comentan en este foro, nuevos están en $16000, pero usados en la web los hay desde $6000 (siempre para darles un poco de cuidado y cariño).
- Para comprar usado hay que salir de las paginas web (mecadolibre, alamaula, etc). y caminar las guarderías y clubes náuticos, así pude comprar mucho mejor y barato.
Con respecto al motor, trabajé 4 años en la oficina de ingeniería de una empresa de ingeniería japonesa....con lo cual difícilmente me saquen de Yamaha o mi favorito: Tohatsu....ni hablar de los chinos, igualmente si es necesario tener algo vale...pero fíjese ud. que en otros foros prefieren reparar un Yumpa.
Sea nuevo o usado, siempre busque otra opinión, como lo recomiendo arriba, es lo que yo siempre siempre hago.
Me gustaría mandarle un mensaje por privado así seguimos en contacto ya que vamos a ser vecinos de isla.
Desde ya, cuenta con migo para cualquier cosa que pueda serle útil
Saludos
 


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2016, 11:14:14 pm »
A ver, llevar un bote de cualquier forma,marca etc es un dolor de huevos ya que no podès pasar por ningun peaje porque te lo hacen bajar o te coimean, preferible pagar una guarderìa econòmica para que estè en un trailer o en el peor de los casos dejarlo en la amarra isleña con cadena y candado aunque tendrìas que poner una baterìa y una bomba de achique automàtica por si llueve para que no se hunda.En los canobotes de fkf o el bote de tres metros 2 adultos y 2 chicos van perfectos,lo he probado incluso con tres adultos y se bancan bien hasta un 15 hp yo lo tengo con un 5.8 parsun que es un fierro y con 2 personas va bastante ràpido, para ir hasta el Toro depende de donde salgas y fuera del horario pico en el verano que es un kilombo se puede ir bien por adentro ej Lujàn,Carapachay,Angostura,Gelvez,Toro y seràn unos 40 minutos ,en fin hay varios caminos para ir.Pongo la marca porque son los que he probado y son super estables,con buen francobordo y espejo muy reforzado, con el 3 metros hemos ido hasta incluso la segunda secciòn cruzando el Paranà sin problemas obvio con tanque de combustible suplementario de 10 litros, esto para un equipo mas o menos econòmico.Si te da mas el cuero iria por un proasol o espera 4.80 con al menos un 15 .
mal del sauce crónico

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2016, 12:27:35 pm »
Hola! yo al contrario de lo que pedis te voy a dar mi punto de vista no desde un erudito sino un principiante, porque gente como la que te habla tiene el conocimiento tan asentado que yo no me animo a comparar con ellos para navegar, jah. Uno de afuera los ve tan facil y armonioso y despues lo queres hacer y yo hay veces que hago 38 maniobras para amarrar en el muelle de casa hjah! La gente de enfrente escucha que llego y sale a ver el show!
Mira, yo voy no muy lejos de donde vas vos, salgo de guarderia nautica sport y hago lujan, carapachay, angostura y espera hasta pasando el torito. Por suerte tengo una embarcación linda, es un trucker de 6.2 mtrs y un Jonson 70 asi y todo generalmente a la vuelta tipo 18 hs aprox es una licuadora y en temporada con las colectivas a full... yo lo respeto muchísimo. No creo que esté bueno con chicos chicos. Tambien yo tengo el trucker sin techo y tenes que estar pendiente de las lluvias, y el frio... jajajaj se siente bastante!   suerte!!!!