Alfredo: me alegra que puedas brindar con quien quieras, porque estas en un lugar donde se te escucha y se te toma en cuenta....
Este es el eje... No es justo que existan personas que no posean los mismos derechos legales que otras... La causa, de porque no tienen estos derechos, es lo de menos... puede pasar por la sexualidad, por la pobreza, o por la discapacidad... Simplemente, lo que se discute es que personas como vos y yo, tengan los mismos derechos que vos y yo.... O me vas a decir que NO son personas como vos y yo?!!!! Que tienen de distinto? Su gusto sexual? Y ? Alguien pregunta o supone lo que a vos te gusta o no sexualmente, y te considera distinto por eso?
La idea de creer en una imposición, es ireflexiva en sí misma. Nadie puede imponerte nada a vos, que vos no quieras.... ya que no estas obligado a casarte con un hombre a partir de esta ley. Con el mismo criterio, hay gente que no quiere casarse con gente de diferente sexo, y hasta ahora, eso era lo que SE LES IMPONIA y si no era así, era PROHIBIDO.
Cuando nos preguntas "si nos imaginamos los traumas que pueden agregarse para los chicos en una familia no convencional"... Te contesto ... vos los imaginas? Ahora, lo que SI sé, y sin necesidad de imaginarmelo, son los traumas que tienen los chicos de "familias convencionales." Maltrato, abandono, abuso, violencia, etc, etc... Y no creo que el mundo se termine.... basta visitar un orfanato, allí encontras a todos los niños nacidos de 1 hombre y 1 mujer por supuesto; pero abandonados por ellos... pareciera que algo hicieron mal (y son "convencionales)!!
Se trata de no llegar a los extremos... el punto es NO DISCRIMINAR a NADIE, y no cuestionarse a quienes Si y a quienes NO (convencionales, no convencionales, pobres, locos, etc)
Vuelvo a brindar con vos, ya que reconozco tus derechos aunque pienses diferente... pero no creas que sos VOS el que "tolera"... los que TE "toleran" y NOS "toleran" son los que luchan día a día por sus derechos, aun cuando les son negados: son los que esperan; son los que viven y mueren sin gozar de esos derechos; que para vos y para mí, son tan cotidianos.