Autor Tema: Profundidad del espera!  (Leído 5573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Profundidad del espera!
« en: Noviembre 14, 2014, 08:34:45 am »
Hola que tal, como anda el foro? todo bien?? consulta, ayer estaba hablando con unos tios que tienen un velero y me preguntaron por la profundidad del Espera como para llegar a mi terreno, yo estoy en la Herradura, habra 1.80 mtrs para llegar hasta alla?? ellos van al Espera y angostura, un poquito antes y llegan bien pero mas arriba no se cuanto tendrá.....
saludos!

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2014, 11:34:41 am »
Del calado ni idea, seguro el doc te podrá decir porque es de la zona creo. Averiguá también si no hay cables a baja altura que crucen el río por las dudas...

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2014, 11:53:45 am »
Buen día Flavio.
Hace algunos años la gente que esta a100 mt de tu casa llegaba en Velero, no se por donde entraban si por el sarmiento, espera, o carapachay, espera o no se si hay otro camino..

Saludos




Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2014, 11:58:34 am »
Buen día Flavio.
Hace algunos años la gente que esta a100 mt de tu casa llegaba en Velero, no se por donde entraban si por el sarmiento, espera, o carapachay, espera o no se si hay otro camino..

Saludos

Claro, este tiene 1.80 mtrs de calado. va a lo de una Tia en el espera pero bastante mas adelante, hasta ahi llegan bien, la duda que teniamos es si no iba perdiendo profundidad mas arriba ..

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2014, 01:46:57 pm »
flavio!!! mañana paso y me fijo con el ecozonda!!  desde el angostura?? o desde el cruz colorada??? el tema va a estar en la costa para amarrar!!

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2014, 04:44:00 pm »
flavio!!! mañana paso y me fijo con el ecozonda!!  desde el angostura?? o desde el cruz colorada??? el tema va a estar en la costa para amarrar!!

Espectacular!!! mira ellos van por el espera desde el inicio remontando y yo estoy en la Herradura, seria al 500 mas o menos, como ando en un trucker yo te imaginas ni idea la profundidad, voy a lo mas bien, el tema de 1,8 de calado es una prof. importante, para amarrar no hay problema porque nosotros nos bañamos y es profundo, el tema que me preocupa que haya algun arbol hundido, eso si se me hace puede ser un problema! no?

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2014, 04:50:33 pm »
calculo que si , y otro problema es que baje mucho el rio cuando estén ahí!!!
mañana te cuento!!

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2014, 05:12:43 pm »
calculo que si , y otro problema es que baje mucho el rio cuando estén ahí!!!
mañana te cuento!!


Claro!!! esa tambien yo igual les dije sino que vayan hasta el Espera al 100 que pueden llegar bien y los voy a buscar con el trcker y listo sino, por las dudas ya veo golpean algo abajo, me muero!


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2014, 10:24:02 pm »
Flavio,tendrían que ir por Sarmiento,Espera para arriba,el tramo hasta la unión con Angostura supera los 2 metros, el tema un día de agua baja es justamente la herradura porque apenas llega a 2 metros y hay palos abajo,dar la vuelta por el Carapachay tampoco es una opción porque mas o menos por el km 13 es muy bajo y no van a pasar a menos que haya mucha agua y no se si asi y todo pasan,a la altura de la laguna me varé con la lancha,en fin hay que organizarlo con agua alta,los cables que cruzan el Espera son altísimos y están apenas pasando el Torito
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2014, 01:32:45 pm »
Me parece que tendrían que ir a marcha lenta ya que a mayor velocidad va a ser peor y el casco puede sufrir daños mucho cuidado con los cables de Edenor me imagino que con un 1.80 el mastil debe ser alto para que te hagas una idea mi velero tiene un 1.10 mts. de calado el mastil mide un poco mas de 8 mts. por lo tanto necesito un espacio libre desde el agua  de unos 11 mts.  en altura.
También los vecinos deberían tener conocimiento de la profundidad.

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2014, 02:16:22 pm »
Por casualidad el velero tiene quilla fija u orza, ya que si tiene orza puede levantar la misma para darle menos calado, ya que para navegar por el espera y otros ríos debe hacerlo a motor y no hace falta la orza a fondo.. Abrazo

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2014, 10:50:02 pm »
Hola! 1,80 de calado es muchisimo para Argentina, ni hablar del espera.
Yo recorrí el espera varias veces con un motovelero Parodi q cala 0,90 y muchas veces la ecosonda marcaba 1,20. Muy mala idea tratar de surcarlo con brutales 1,80 de calado.
Podrías hacerlo un dia con aguas altas.
Suerte

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2014, 03:42:02 pm »
Flavioooo!! con el agua del sábado, en tu muelle a la vista 5 escalones (4 y el que falta) el eco me marco como mínimo 2.4 m
tienen que tener cuidado solo el la curva después de amarran sancho que el canal esta de tu lado, si agarras por el medio o la otra margen es mucho menor, pero volvi a pasar y en esa curva cera ce la costa esta el canal y mantiene los 2.4 m.
después de tu casa y hasta el cruz colorada va haciéndose menos profundo promediando los 1.9m.
saludosss!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Profundidad del espera!
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2014, 09:07:33 pm »
Sí,el Espera tiene buena profundidad en todo su trayecto,excepto en el medio después de Amarran Sancho,pero se puede pasar bien de la mano de estribor,entre el Sarmiento y la curva del Angostura hay mínimo 3 metros
mal del sauce crónico