Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1538560 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3420 en: Octubre 03, 2011, 10:51:44 am »
No todo es malo en nuestro mundo, no? :D :D :D Hoy con sol de Primavera y viento de popa!!! Que suerte que todo salió bien, Monina...
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3421 en: Octubre 03, 2011, 12:28:15 pm »
Yo, que casi siempre estoy tirando la bronca contra la PNA y la Policía de Islas, nobleza obliga, debo destacar que los de la Prefectura de Dique, a pesar de la falta de personal y movilidad, en el año 95, justo cuando estrenábamos el rancho y nos quedábamos a dormir por primera vez, tuve como "bienvenida" la vuelta de campana en la lancha que me produjo el cretino que conducía una lancha del Expreso Cacciola que venía de Colonia. Pasó a eso de las 11 de la noche a toda velocidad y con el agua baja causando la situación mencionada a la embarcación.
Como no había ningún vecino que me pudiera ayudar y entre mi esposa y yo no la podíamos dar vuelta porque había quedado semienterrada en el barro, llamé a la la PNA de Dique para ver si ellos me podrían socorrer en la emergencia, a la media hora (ya eran las 00 hs. pasadas) aparecieron "gauchos uniformados" en un bote inflable (no el gomón que conocemos hoy en día), se sacaron las pistolas de la cintura y arremángandose los pantalones se metieron en el agua a cinchar (nosotros lo hacíamos desde el muelle) y así
pudimos poner a flote de nuevo la lancha. No aceptaron nada, ni "una atención" ni algo fresco, solo la satisfacción del deber cumplido, con la condición que al día siguiente fuese a hacer la denuncia correspondiente al Destacamento (cosa que no tenía dudas en hacer en ningún momento).
Fue unas de las veces que sentí la nobleza de algunas personas de la isla, en
este caso representadas por dos marineros y de la aplicación de la justicia gracias a la tarea sumarial llevada a cabo por el personal de Prefectura ya que pude lograr que la "gente" de Cacciola pagara con creces el daño, amargura y molestias causadas.
« Última modificación: Octubre 03, 2011, 01:20:28 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3422 en: Octubre 03, 2011, 02:05:22 pm »
Qué bueno eso que contás, Adrián!!! Qué quilombo y qué peligro que son las costas del Arias con poca agua...
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3423 en: Octubre 03, 2011, 02:19:04 pm »
Lo peligroso no son las costas del Arias, sino los imbéciles que pasan con embarcaciones de gran porte, con mucha o poca agua, sin respetar ni importarles nada ni nadie...  :-[
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3424 en: Octubre 03, 2011, 02:32:40 pm »
Ya lo sé, obvio, pero aunque pase una colectiva despacito, las olas que se forman son comparables a las olas marítimas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3425 en: Octubre 03, 2011, 08:40:51 pm »
los de la cacciola son un caso serio el que pasa a la noche por el honda con perdon de la madre es un hdp,te digo mas a mi vecino le dio vuelta la canoa ,este lo espero al otro dia y le mostro la hermosa carabina que tiene,ahora se cuida pero no le importa nada.No me gusta ese gesto de violencia pero la verda que parece ser la unica forma que respeten.Muy triste.
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3426 en: Octubre 03, 2011, 09:02:06 pm »
Ya lo sé, obvio, pero aunque pase una colectiva despacito, las olas que se forman son comparables a las olas marítimas.

Creo que son muchos los, ríos, riachos y canales que sufren la destrucción de costas. Pienso que así como en la ciudad parte de los impuestos van a la conservación de caminos, rutas, calles, etc. , en las Islas debería hacerse lo mismo ya que pagamos Imp. Inmobiliario, Municipales y, los que tienen embarcación, matriculación o "patente". Además las lanchas colectivas, los areneros y cruceros o yates de gran calado, deberían pagar un plus para aplicar al mantenimiento de costas y todo deterioro que causen en las vías navegables.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3427 en: Octubre 05, 2011, 01:59:27 pm »
Hola gallego! Tanto tiempo! Un paquete, qué de novedades que hay! Yo te traigo otra, hace 1 semanita que tenemos al Almirante en casa trabajando! Jajaja, me dijo que después cuando le paguemos, va a pasar por el boliche a cancelar las deudas ajenas! Jajajaja!
Esta haciendo una obra de arte en casa, está pintando la casa por fuera, además de a él mismo. jajaja
Es una mezcla de increíble Hulk y una cosa rara amarilla ahora! Pero la pasamos bien!
Asique pone un cartelito en el boliche que el Almirante anda en el Delta por un tiempo y acepta trabajos generales!
A mi traeme un capochino riquito que me lo tomo allá en el muelle!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3428 en: Octubre 05, 2011, 05:24:38 pm »
Verde... amarillo... seran hongos??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estara enfermo...MI ALMIRANTE???
viajero del alma

irhacia

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3429 en: Octubre 05, 2011, 06:37:34 pm »
decile al Almirante que para cuando un rejunte!!!!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3430 en: Octubre 06, 2011, 04:03:39 pm »
Hola, Manolo, la verdad es que la noticia de hoy me pone triste, y a la vez me llena de admiración. Se nos ha ido Steve Jobs, un visionario sencillo que cambió nuesta manera de relacionarnos con la tecnología. Fue el creador de la inefable Macintosh (de la que me confieso adicto).

Cuando Apple recién comenzaba, invitó a su mejor amigo, John Sculley, que tenía un alto cargo en Pepsi, para desempeñarse como CEO de Apple Computer, diciéndole: "¿quieres pasarte la vida vendiendo agua azucarada, o venir conmigo y cambiar el mundo?". Lejos estaba de imaginar que, años después, su propio amigo lo despediría de la compañía. No se amilanó, creó primero NeXT Computers, y luego Pixar, que cambió para siempre la historia del dibujo animado y la animación. Es por eso que hoy lo lloran tanto Hollywood como Sillicon Valley.
   
Años después volvió a Apple, e hizo de ella lo que es hoy, con la creación del Ipad, el Ipod, e innumerables innovaciones prácticas, sencillas, y sobre todo, bonitas.

Muy rara vez en la vida se nos da la oportunidad de decir: "he conocido a un genio", a quien algunos ya comparan con Leonardo da Vinci. Un ejemplo de superación, una inteligencia colosal, pero sobre todo, al decir de sus conocidos, una bellísima persona.

Aquí te dejo, para cuando pasen tus parroquianos, el que  debe de ser el video más visto por estos momentos: su discurso en el inicio de clases de la Universidad de Stanford, en 2005. Miralo vos también, es un mensaje imperdible:

http://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg&feature=player_embedded&noredirect=1

Un abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3431 en: Octubre 06, 2011, 05:20:29 pm »
Y el creador de tooodo lo que microsoft ha copiado para el engendro windows
viajero del alma

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3432 en: Octubre 06, 2011, 06:35:27 pm »
Gracias por la info, FREEWIND...
Una lección de vida...
Veanlo... http://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg&feature=player_embedded&noredirect=1
 :-\
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3433 en: Octubre 06, 2011, 07:24:15 pm »
Esa muy lamentable su muerte. Realmente una mente brillante y un ser especial . Ese video retumba en mi cabeza todo el tiempo. Es bueno irse y saber aque se  deja tanto!! 
Aun conservo mi vieja mac. Tiene 15 anos, y me ha sido imposible deshacerme de ella..tiene sentimientos. Es loco pero cierto.
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 07:30:32 pm por yamile »

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3434 en: Octubre 06, 2011, 07:55:16 pm »
Disculpe, doña MO, pero me parece que la hija le salió igualita que usté (digo por el cayengue que armaron la otra noche). Un beso a la comunidá y un te de tilo para todos que se viene la lluvia.