Autor Tema: Teniendo el carnet de conductor nautico puedo ir a colonia Uruguay ?  (Leído 5122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Hola gente, si bien conozco los límites que establece la PNA, con respecto al carnet de CONDUCTOR NAUTICO, me he enterado de gente que viajó a Colonia en lanchas solo con el carnet de conductor nautico y no tuvo problemas ! tengo mis dudas al respecto sobre eso, por eso pregunto si alguien viajó a colonia en lancha con esa credencial, yo particularmente soy timonel y ya he realizado infinidades de viajes a Uruguay con destinos diferentes, pero con: EL CARNET DE CONDUCTOR NAUTICO SE PUEDE ?  muchas gracias por las respuestas.
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Teniendo el carnet de conductor nautico puedo ir a colonia Uruguay ?
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2014, 10:21:08 am »
Hola como estas, un conductor náutico no podría ir directamente a Colonia, si puede ir a Carmelo y luego ir costeando hasta Colonia, así tengo entendido que sería el camino correcto para esa categoría.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Teniendo el carnet de conductor nautico puedo ir a colonia Uruguay ?
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2014, 03:57:19 pm »
Hola ! no no hasta carmelo y a duras penas te habilita el carnet de timonel.
Recomendacion, nunca ir con una sola embarcacion ;)

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Teniendo el carnet de conductor nautico puedo ir a colonia Uruguay ?
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2014, 06:47:42 pm »
Esto es lo que dice la norma, pero necesitariamos que alguien que entienda un poco lo traduzca
Con el carnet de Conductor Náutico podes realizar navegación fluvial y lacustre (Ríos interiores, arroyos, lagos y lagunas). Pero tenes restricciones en la zona del Río de la Plata, donde podes navegar pero teniendo en cuenta estos limites;
Al norte de la linea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en zonas marítimas los lugares que establezca la Dependencia jurisdiccional de la Prefectura.


Pescador