A mi no me gusta pagar el 4% en dolares por que me hagan el trabajo que yo puedo hacer mejor ( ya que solo tengo una cosa que ofrecer/buscar y en mi caso es de onda - aclaro -). Hicieron el cálculo de lo que es el 4% de dol 90.000 ?? por ejemplo... igual tenes que contratar al escribano para escriturar ahorrate la inmobiliaria y pagate a un buen escribano (fundamental) ...
Chicos si bien hay de todo no se puede generalizár así porque sería una injusticia. Lo que pasa es que si buscan lo + barato, eso es lo que termina teniendo alguna engañapichanga (como decía la abuela). Tampoco se puede decir si algo es caro o barato sin verlo.
Si podes conectarte con gente como acá está bien, porque existen las "oportunidades " alquien que está apurado por necesidad y ahí encontras la "ganga "... pero buscangdo la ganga hay cientos de personas ¡¡
En esto el precio lo pone el mercado, si a vos se te ocurre remarcarle el precio a una propiedad y no lo vendes en cinco años... terminas bajando si o si - tarde o temprano -.
Si recibis ofertas alguna puede tentarte y vender a un precio menor ( que es lo que siempre pasa ) ...
El que tiene los dolarcillos en mano es el que decide, pero hay que buscar y no desalentarse. Los ciclos económicos siempre vuelven . . . no compren caro si pueden esperar alquilen .... si hoy les alcanza mañana puede irse todo aún más al demonio, aprovechen, cada uno tiene que evaluar en qué momento del ciclo esta y decidir... Si es el momento y no te alcanza pensar en un crédito que te asegure la propiedad, luego se paga en cuotas . . . Si esta comprometida tu fuente de ingreso y no sabes qué puede pasar quedate quieto, la isla ( para fin de semana ) es como un bien suntuario, al no ser de primera necesidad podes esperar.
Yo siempre pensé que entrar ( comprar ) en la isla es fácil pero despues salir no tanto.... a las casas hay que encontrarles un novio y es más facil en la ciudad...
Dueño directo par amí ya es una oportunidad porque hay dos personas qu ese ahorran mucha plata. Luego el precio lo van "moldeando" las partes . Y Es el escribano el que te avisa de los problemas que puede tener la casa ... no el de la inmobiliaria porque si el vendedor esconde algo, se lo va a esconder a todos ... o sea que ni para eso lo necesitas...
Quiero aclarar algo ( esto que menciono es mi parecer ) no es "la verdad absoluta " y cada persona tiene su parecer y no tiene por qué coincidir con el mío y yo lo respeto.