Buenas noches a todos!
Mientras estamos a la espera que hugo nos construya nuevamente el cuarto, tuvimos un gran inconveniente con la lancha.
Se trata de un trucker Sea Max 530, modelo 2012, según los entendidos, un bote de bastante baja calidad.
El fin de semana estábamos llegando a la isla y veo que tengo una entrada de agua del lado de estribor, me fijo y no tenía ningún rumbo, por lo que busqué palpando en la obra viva y me pareció tocar un pequño agujerito, pero no me terminaba de cerrar que fuese por ahi por donde entraba el agua.
A la vuelta, venía cargado, éramos 5 adultos y un niño, pero la lancha se comportaba como llevara un elefante aparte de la gente, no planeaba, iba pesadísima.
Cuando llego a la guardería, la suben y veo un agujero en el casco, es decir todo el interior del piso estaba lleno de agua, por eso venía tan lento.
Charlo con el mecánico y me dice que ya que voy a llamar al plastiquero para que me arregle el parche, le pregunte cuánto me cobra por reforzar todo el piso, por que es un bote que usaron muy poco material para construirlo y esta vez pude llegar a destino, pero si tiene una rotura mayor puede ocurrir algo mas grave.
Hablé con el plastiquero y los presupuestos que me pasó son los siguientes:
Por emparcharla, $6500, por que dice que hay que levantar la mitad del piso, ya que no se puede emparchar sólo de abajo.
Y por reforzarle todo el piso $13500.
Claramente me parece mas conveniente la segunda opción, el tema es que yo pagué esta lancha hace un año $11500, por lo cual me parece que por mas bien que quede no voy a recuperar ni de cerca la guita que le ponga, es decir, la gente se guía por la marca y por mas que yo le explique que la lancha está súper reforzada, no voy a lograr subirle el precio.
Le pregunté al plastiquero si no se puede emparchar sin levantar el piso y me dijo que no, eso sería lo ideal, por que podría vender el casco y comprar otro de mejor calidad, pero no quiero arreglarla así nomás y terminar cagando al que me la compre.
Que opinan?