Mira, para mi el tema es que al ir mas cargado, la obra viva se incrementa y genera mas ola que lo acostumbrado.
De todos modos el sabado estaba fondeado en el caraguata y pasaron varios zarpados, a no menos de 15 nudos. haciendo una ola digna de surfear, encima como esta en creciente franco y habia una corriente considerable sentido Lujan-Parana lo cual no ayudaba demasiada a un buen fondeo. En fin el tema es que en general la gente que tiene lancha, tengo lancha aclaro, parece disfrutar de ir con el motor al mango, como si fuese un auto y ponerlo a 120, en lugar de disfrutar el viaje, parece que solo se disfruta el hecho de meter horas de navegacion a velocidad de planeo. Y a mi entender es exactamente al revez, disfrutar del paisaje, del viaje, de la charla con la familia, y si en 2 hs llegue solo a la mitar del caraguata, bien venido sea, y si se me hizo tarde, retorno, igual, paseando, despacito, arrastrando...
Esto lo digo con una lancha de 5.10 de eslora y 185hp. osea me sobra para asustar a la mayoria de esos pavos.