Hola. Este seria mi primer post, despues del de "Presentacion".
Hace algun tiempo vengo mirando la nautica con cariño.
Desde el 2005 vengo escuchando a un amigo decir que se mudaria al Delta, y finalmente el año pasado este amigo, compro un terreno en la zona de Ibicuy. Hace un mes se hizo de su primer lancha, un trucker 490 y el sabado pasado lo acompañe a su botado y ablande del motor. Pilotie un poquito para ver que onda y bue ... bicho que me pica, bicho que quiero tener.
Entonces me puse a ver que es lo que yo podria tener ... y mirando y mirando veo ... " gomones " ...
... mas que verle alguno a PNA, o algun grupo de salvamento de Bomberos o de haberlos visto en playas en los 80´s .. hace mil que no registro a los gomones.
Investigando un poquito, asi como hay como 200 astilleros de lanchas, truckers y veleros, veo que hay como 20 de gomones;
Albatros,
Lakes,
Moon,
Nouvo,
Aloevecs,
Ibiza,
HiFei,
Powertec,
BIM y algun otro que no recuerdo ahora ...
Mi idea "
preliminar" es la de comprar un gomon para andar ya sea por el
Delta, o por
Ibicuy, para pasear, para pescar (aunque no pesque mas que una siesta en el rio, soy de madera
)
¿ Y porque un gomon ? , porque vi que se pueden desinflar e inflar a gusto y en pocos minutos (seguro que no es como lo pintan y son muchos minutos) pero bue, lo podria llevar en el auto, idem el motor ... Entonces me surjen varias dudas.
¿ Son buenos los gomones?, digo ... hay muchos fabricantes, eso dice algo no??.
¿ Son buenos para el Delta ?
¿ Corro serio riesgo de que se me hunda ?
Estuve viendo una medida de 390 (3.90 mts) como algo optimo para 2 personas
¿ Y que motor ? veo que hay en .. 5hp 9.9hp, 15hp, 20hp, 30hp !!!
Aun me falta, ver donde puedo hacer el curso de Conductor Nautico, vi dos lugares por ahora, Club Albatros y el ISNDF que parecen ser los mas serios.
Escucho sus comentarios, criticas y sugerencias.
Saludos y Gracias
Alberto