PARA TODAS LA MAMAS DEL FORO, LAS QUE CONOZCO YA LEYERON ESTO, PERO SIEMPRE ES LINDO RECORDAR...
Mamá
En verano, a la hora de la siesta mientras todos dormían, yo con mi Tonomac súper platino me dirigía al muelle con la radio encendida tratando de escuchar alguna FM, toda una novedad para la época, entonces otra vez pensar en ella.
Se fue, no tengo los recuerdos, no tengo tu imagen, no tengo sensaciones, tengo una extraña emoción, porque no conozco la sensación.
Se que estas, se que sos, a veces pregunto, -¿Donde estas, mama, Donde puedo verte?
Muchos días de la madre pasaron, como hoy, y yo con esa sensación rara de no entender como se siente tener mama, miradas extrañadas, casi de compasión, y la explicación de siempre, -No, no tengo recuerdos de ella.
Tuve Madres sustitutas, adoptadas por mi en la búsqueda de ese sentimiento desconocido, de esa caricia que cura, que sana los dolores de los golpes, que reta y que guía, que besa, abraza y llora de amor.
Como agradecerle a esas queridas madres mías, tengo mil madres, ellas sabrán, si aun están ahí, ellas sabrán…Hoy recuerdo algunas… Juana, gracias por adoptarme en esos días que yo a los 11 años vivía con mi tío, el que manejaba la lancha escolar.
-Gracias Marta por aceptarme con la paciencia que solo una madre tiene y aceptar el romance histérico de la época adolescente.
-Gracias gringa por recordarme siempre de donde vengo y siempre pensar que yo era un buen chico, claro, siempre fui el nene bueno, ese que solo quieren las madres… para la nena, aunque la nena prefiere siempre al atorrante.
-Gracias Zulma porque sin ser, a veces fuiste, y siendo hijo único tuve un hermano.