Aqui estoy de nuevo, y les cuento como me fué.
Salimos desde la guardería de San Fernando al mediodía del sábado, previamente habiamos cargado la embarcación con algunos viveres para el viaje (unas morcillitas con buen pan para la picadita y unos chorizos a la pomarola para el almuerzo).
El día pintaba lindo, con buen sol y poco viento. Luego de entrarle a la morcillita, calentamos agua para el mate, y también el motor para comenzar con la navegación. El Río Luján estaba con poco tráfico, los de Prefectura cada tanto haciendonos seña para que bajemos la velocidad, en realidad ibamos muy despacio, ya que era la primera vez que navegaba la zona. Continuamos hasta el Canal Arias, siguiendo con buena navegación. Cada tanto alguno con la caña en la costa, probando suerte y aprovechando para tomar un poco de sol (creo que esto último era lo mas seguro). Salimos a la desembocadura con el Paraná, y giramos a babor cruzando el río. Nos llamó mucho la atención la cantidad de buques cargueros que estaban anclados en el medio del rio, quizás esperando puerto?. Desde el Arias hasta el Carabelas abremos navegado 15 o 20 minutos a velocidad crucero. Girando a estribor y luego de unos 1000mts de la boca, se encuetra un lugar llamado Isla Margarita, no bajamos, pero chusmeamos un poco desde la embarcación, y parece un lindo lugar. Me comentaron que se puede comer y tambien tienen buenas comodidades para pernoctar. Continuando por el Carabelas, nos chocamos con el Seoane, girando a babor, seguimos por el Carabelas. Luego de unos 30 minutos aproximadamente, pasamos por el camping "El Cielo", aqui estuve en verano, un lugar muy tranquilo y recomendable para pasar el día y tambien para acampar, tiene una linda playa con arena y buena sombra. Esta atendido por sus dueños. Desde el ingreso al Carabelas hasta Canal Alem 1ra sección demoramos aproximadamente 1hora. En este lugar se encuentra el recreo Blondeau, atendido por Don Firpo. Muy lindo lugar para parar a tomar algo, buena sombra, tiene algunas parrillas y tambien lugar para percontar. Cuenta con un almacen bien surtido. Aquí tiramos ancla, calentamos los chorizos a la pomarola buen pan, un poco de vino y ya estabamos listo para la siesta
.
Luego de un merecido descanso, continuamos por el Carabelas hasta llegar al Guazú (45 minutos aprox.), desembocando a la altura de la Isla el Dorado. Seguimos unos minutos mas y llegamos a la guardería, donde pudimos observar que varias lanchas llegaban con una buena captura de pejes de variado tamaño.
Quiero contarles que la embarcación superó mis espectativas, muy cómoda y con una navegación suave, muy estable estando parada, con personas caminando hacia ambas bandas, y también en navegación. Otra cosa que también me gustó, es el lugar de proa para dormir. Yo mido mas de 1.80mts y la cama me sobra varios centímetros. Por el consumo debería haberle llenado el tanque al regreso, pero estimo que con tres personas y poca carga anduvo en los 15 a 16 litros hora (siempre a media máquina, con poco viento y rio tranquilo).
Ahora la GG queda en cama seca hasta nueva salida.
Quiero agradecer la buena onda de todos ustedes, y también por los datos que me pasaron. Espero algún día encontrarlos en navegación.
Saludos.