Autor Tema: ARBA Aumento de valuación en 1.000 %  (Leído 14940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2015, 07:14:08 pm »

René Sauzet
Ayer a las 0:35
Estimados, les "pego" el texto de la nota emitida hoy por CACEL a los Presidentes/Comodoros de los distintos clubes náuticos, interiorizándolos sobre la gestión que están desarrollando ante ARBA con relación a este impuesto.
Agradeceré la máxima difusión que puedan darle a este asunto, toda vez que hay navegantes que tienen sus embarcaciones en marinas privadas, guarderías, etc.etc.
Cordiales saludos.
René Sauzet
San Fernando, 3 de Marzo de 2015
Señores
COMISION DIRECTIVA
Estimado Sr. Comodoro / Presidente
De nuestra consideración:
Respecto de la Resolución Normativa ARBA, 52/14 (P.B.A.), informamos a usted que el pasado jueves 26 de febrero y como consecuencia de un pedido de reunión solicitado por esta Cámara a esa entidad, nos hemos reunido en el Ministerio de Economía de la Provincia de Bs. As. en la ciudad de La Plata, con el Lic. Héctor Duguine, Gerente General de Recaudación, entre otros, poniendo en debate algunas modificaciones, tales como:
1. Tabla de DEPRECIACION por antigüedad del bien.
Notamos que la depreciación de la Tabla se detiene en el 5º año, provocando así distorsiones muy graves en las embarcaciones de mayor antigüedad. Es importante destacar también que la depreciación en los 3 primeros años es mucho mayor que lo estimado por esa entidad.
A continuación proponemos Tabla de depreciación por antigüedad:
Tabla de depreciación por antigüedad
Hasta 1
100%
más de 1 hasta 2
85%
más de 2 hasta 3
75%
más de 3 hasta 4
65%
más de 4 hasta 5
60%
más de 5 hasta 6
55%
más de 6 hasta 7
50%
más de 7 hasta 8
45%
más de 8 hasta 9
40%
más de 9 hasta 10
35%
más de 10 hasta 30
30%
más de 30 años 0%
2. VALOR DE LA ALICUOTA: la cual consideramos excesivamente alta. Respecto de este asunto y por indicación de este sector, se nos sugirió trasladar esta petición al área de “Política Tributaria”. En estos momentos estamos solicitando audiencia para abordar nuevamente este asunto.
3. Solicitamos la adecuación de las Tablas de la Base imponible del Artículo 48 de la Resolución 52/14 diferenciando las lanchas de las demás embarcaciones, agregando las “lanchas sin cabina”
LANCHAS SIN CABINA
VALUACION REFERENCIAL
Hasta 90HP
$70.000
Más de 90HP
$120.000
En el transcurso de la reunión, se nos informa que en los próximos días ARBA estará solicitando la inscripción de aquellas embarcaciones que aún no están inscriptas. Según manifestaron, serán sancionadas duramente aquellas que no adhieran en esta primera etapa, lo cual significaría posteriormente, una “inscripción de oficio”.
Arba nos ha manifestado que las embarcaciones que tributan en la Provincia de Bs. As. son muy pocas en comparación al parque náutico.
En el marco de una reunión amable y distendida, la Subdirección Ejecutiva de Recaudación prometió estudiar todas estas sugerencias y avanzar en unos 15 días aproximadamente con alguna propuesta concreta. Nos fuimos de esta reunión con la sensación de que nuestros reclamos y sugerencias fueron tenidos en cuenta para su evaluación.
Como consecuencia de la cantidad de llamados por parte de socios de muchos clubes y ante la imposibilidad de informar en forma separada a cada uno de ellos, le solicitamos tenga a bien comentar a todos sus socios de esta reunión y en cuanto dispongamos de esa respuesta, se las haremos llegar.
Finalmente, la Cámara pone a su disposición nuestras oficinas en el marco de una posible reunión para abordar este tema tan importante para el sector.
Saludos cordiales,
María Cuffia
Coordinadora General
Me gusta ·  · Compartir
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2015, 12:00:21 pm »
Estan en dope,,,,, este año 2 cuotas de 3979 pesos cada una ... el año pasado dos cuotas de 742,10,,,, un
436 % mas ,,,, estan locos ....es una lancha de 9 anos de antiguedad,,

Desconectado santi_az

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2015, 09:01:37 pm »
La mia es una Caribbean 1995 y me facturaron 7000 anual >:(

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2015, 10:38:21 pm »
La mía es de 1975 y lo mismo,sabés quien se los va a pagar porque yo no.
mal del sauce crónico

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2015, 12:33:33 pm »
hola, ya recibieron la boleta?? porque a mi me llego y por una latina 460 con 50 hp todo 2012 $ 1883 el anual!!!
y por una Bahamas 440 con 40 hp 2006 $ 1137 también el anual.
no se porque algunos tienen tanta diferencia de precios!!!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2015, 03:21:04 pm »
Voy a hacer un lindo avioncito con la boleta
mal del sauce crónico

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2015, 04:30:09 pm »
Aparte de la arbitrariedad para tasar, aplicar el descuento por antiguedad y todo eso, no podria esta gente de ARBA considerar que para los que viven en la isla una embarcacion no es un lujo ni un juguete caro sino simplemente su medio de transporte? o acaso en tierra se paga algo mas que la patente?
No deberian de acuerdo a este criterio estar excentos todos los residentes de la isla?

roberto

Desconectado santi_az

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2015, 10:27:13 pm »
ARBA PRORROGA VENCIMIENTO DE LA PRIMERA CUOTA DEL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires informa que por razones de carácter técnico se prorroga hasta el 13/4/2015 el vencimiento de la primera cuota y/o saldo anual del impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que inicialmente estaba previsto para el miércoles 11 del corriente mes.

Además, comunica que los contribuyentes que deseen realizar consultas referidas a ese impuesto, pueden escribir un correo electrónico a reclamoembarcaciones@arba.gov.ar consignando número de teléfono y motivo de la misma.

El impuesto a las Embarcaciones Deportivas, previsto en los artículos 244 y siguientes del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, comprende a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor (inclusive motos de agua y jet ski) y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2015, 12:36:28 am »

y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.
Entonces si tenes tu amarra o fondeadero en Puerto Madero, estarias exento del pago no?........ :)

Desconectado german

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Impuestazo de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2015, 10:47:07 pm »
Hola a todos los distinguidos foristas.  Como es sabido por todos o casi, nuestros iluminados gobernantes están por estos días raspando la olla y tratando de sacarnos hasta el último peso.  Scioli, según tengo entendido, y por favor corríjanme si estoy equivocado, ha dispuesto aplicar un tarifazo dirigido a las embarcaciones deportivas.  Algunos han comentado que una embarcación tipo trucker con un motor mediano (no el yate de Onasis) estaría pagando alrededor de $8000 por año, más de un 10% del valor fiscal, lo cual a mi entender resulta excesivo y desmedido.  Si a eso le sumamos la avivadita de la muni de Tigre con el forajido de +A a la cabeza con la tasa que pagamos por estar en guardería "para el mantenimiento de vías navegables", yo veo siempre los mismos troncos asomando del agua y a las dragas paradas hace meses en el mismo lugar, y ni hablar de la seguridad, prefectura (mi Dios!!!!) son incapaces de agarrar a tres tipos en una canoa que acribillan a tiros a una familia pero son implacables a la hora de requerirnos las bengalas sin vencer y el espejito para señales.  En fin encontraron en la gente que puebla el delta una fuente inagotable de recursos.  Creo que sería muy bueno poder organizarnos y hacer escuchar nuestras opiniones y descontento a las autoridades.  Espero sepan disculparme si incurro en alguna mala interpretación o información errónea de lo aquí expuesto, es por eso que recurro a este foro para que entre todos estemos al corriente de los acontecimientos. 
Un cordial saludo a todos los foristas y habitantes del delta.
Germán
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 12:07:42 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Impuestazo de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2015, 08:20:26 am »
Lo que pasa es que el Gobernador proviene de la motonautica y sabe que de ahí la gente puede darle una MANO para los gastos de campaña........ 8) 8)

Desconectado agusting1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Impuestazo de ARBA a las embarcaciones deportivas
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2015, 10:13:37 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro, tengo muchas preguntas ya que voy a tener mi primer lancha (que ya compre) pero aun no la entregaron y quería consultarle unas cosas. espero que puedan ayudarme.
El tema de lo que hay que abonar en PNA esta todo de acuerdo. no se discute. El tema de ARBA, conviene pagarlo?? les cuento mi situación. la lancha va a estar 5 meses en BS. AS. y los otros 7 meses restantes del año en la provincia de Córdoba, donde vive mi familia. Y la verdad me molesta tener que pagar un impuesto absurdo y mas sin razón de ser. Tengo la factura de compra del casco y del motor y estaba por hacer el tramite, pero cuando leí que era solo para la prov. de buenos aires dude un poco.
Mientras este acá la lancha la voy a dejar en la amarra de un amigo que la tiene desocupada (en Nordelta).
Me fije y aproximadamente según la pagina de ARBA, por el valor de las facturas tendria que estar abonando $2700 anuales. Todo esto si no se modifica o incrementa desmedidamente.

Que opiniones tienen al respecto.


Desconectado agusting1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2015, 11:18:26 am »
Señores, les copio esto que escribí y tengo dudas, ya que lo copie en otro asunto y no se si correspondería a este:

Buenos días, soy nuevo en el foro, tengo muchas preguntas ya que voy a tener mi primer lancha (que ya compre) pero aun no la entregaron y quería consultarle unas cosas. espero que puedan ayudarme.
El tema de lo que hay que abonar en PNA esta todo de acuerdo. no se discute. El tema de ARBA, conviene pagarlo?? les cuento mi situación. la lancha va a estar 5 meses en BS. AS. y los otros 7 meses restantes del año en la provincia de Córdoba, donde vive mi familia. Y la verdad me molesta tener que pagar un impuesto absurdo y mas sin razón de ser. Tengo la factura de compra del casco y del motor y estaba por hacer el tramite, pero cuando leí que era solo para la prov. de buenos aires dude un poco.
Mientras este acá la lancha la voy a dejar en la amarra de un amigo que la tiene desocupada (en Nordelta).
Me fije y aproximadamente según la pagina de ARBA, por el valor de las facturas tendría que estar abonando $2700 anuales. Todo esto si no se modifica o incrementa desmedidamente.

Que opiniones tienen al respecto.

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2015, 01:45:14 pm »
Yo pague hasta el aumento¡¡ que se vayan al carajo y me hagan juicio ¡¡ hubo i hay que esperar un poco a ver que definieron con la CACEL esta semana. va a estar dura la cosa.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ARBA Aumento de valuación en 1.000 %
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2015, 05:05:02 pm »
Agustin ,,, las embarcaciones tributan en Pcia de BsAs , si es el lugar de guarda normal en la provincia ,,,,si la tenes unos meses y Arba , no se da cuenta y luego la mandas a Cordoba ,,,, creo que tambien tenes un impuesto ,,, no se como es el de <Cordoba,,,,,,,,,,yo no la empadrono , pero ojo por ley si que corresponde,,,si esta guardada en una casa nadie te la encuentra ,,, si esta en una amarra , el año pasado creo , Arba controlo las guarderias...