Autor Tema: Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !  (Leído 8503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« en: Febrero 19, 2014, 11:29:46 pm »
le muestro un videito del seahawk 4

Eslora 3.51 m ,manga 1.45, puntal 0.48 capacidad real 450 kg.

posee 3 cámaras de aire con válvula boston

Estoy construyendo el piso rígido, y los asientos uno en popa y otro en proa, los mismos se realizan con madera fenólica de 9 mm. y barnizados en cedro con barniz marino, los asientos van a hacer cajones, donde en el interior se va usar para : en el caso de proa guardar el ancla, cabos y otras yerbas, mientras que en el de popa mucho mas grande, tendrá lugar para una bateria en gel de 12 v con 25 mah, que servirá para alimentar un toma de 12 v, para la bomba de achique y el inflador electrico mas iluminacion de abordo, contará con radio empotrada vhf y compás. se está confeccionando todo el cerramiento completo del bote para el caso de lluvia con sus respectivas ventanas en ( babor, estribor, popa y proa ) el motor es un mercury de 3.3 hp que lo impulsa con 3 personas a una velocidad promedio de 10 nudos, ( UNA MARAVILLA !!) SIN IR A FONDO !

El fondo inflable original se cambió por stronger, que es el material que utiliza la marca ZODIAC FRENCESA mucho mas resistente. http://youtu.be/1ZINUgs1hGU

les dejo otro video de como quedaria con los asientos y el piso, con la diferencia que no lo voy a alfombrar, seran barnizados !! http://www.youtube.com/watch?v=m47vKpxt2Ow
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 11:34:27 pm por Baroffio »
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado Neri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 10:05:32 am »
Me encanto ! renovaste mi idea de comprarme el gomon, en cuanto tiempo lo armas/se infla ?
Perdóname mi ignorancia náutica... Se banca cruzar el Parana ?
Ese es de los que venden con fondo de aluminio ?
Vi mil veces estos gomones y no se me ocurrió, ni vi, la de hacer le piso ! la verdad muy buena idea! que tan conveniente seria hacer el piso onda "deck" como rejitas de madera, pensando en tratar e mantener al mínimo la superficie de contacto con el agua, o por ahí hacerle perforaciones al fenolico de dos o tres centímetros ? es una idea nomas del lado practico, repito son ignorante e las cuestiones náuticas, hasta que no tenga el cursito estoy en el horno...

y sobre todo felicidades por el gomon ! va como piña !

saludos
Neri

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 12:59:12 pm »
Toda la buena onda para este proyecto,,,, me parece a mi ,,, o el señor es medio manos inquietas ,,, jajaj,,Felicitaciones y tenenos al tanto del progreso del gomon,,,, :D :D :D

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 04:54:15 pm »
te estas armando una nave ! bien por las ganas y las ideas. te recomiendo bocina corneta y un reflector busca huellas recargable  dos cosas importantes en cuanto a seguridad
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 10:14:02 pm »
Gracias por los comentarios, les comento a: Demian, Pacurro y Neri: Les explico: éste es un gomon básico por no decir económico pero con caracteristicas importantes, si vieron mi presentación, se darán cuenta, la idea es atravesar el rio de la plata en ésta embarcación, hacia Colonia algo que nunca se realizó en este tipo de embarcación !! por lo rudimentario de la misma, por eso es que la estoy preparando, ojo !! no es para principiantes yo soy timonel de vela y motor ! tengo 41 años y navego desde los 10 años ! es un proyecto medio loco pero tomo todas las medidas de seguridad, de hecho voy a ir acompañado con mi velero comandado por mi primo que es patron de yate, lo lindo es que yo soy el que fabrica todo para el gomón ! y si Pacurro soy inquieto me gustan las travesias !! ja Con respecto a Neri, te comento que para el paraná no es conveniente ni la embarcación ni el motor que le voy a poner, salvo que tengas mucha experiencia. estoy a su disposicion para lo que sea y gracias por los comentarios .
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 11:21:52 pm »
Muy bueno el gomón,el Paraná depende de como esté ese día lo he cruzado con un Levenford con 2 hp
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2014, 04:34:48 pm »
Que bueno!!! un vecino tiene un gomoncito con un yamaha de 15hp todo 0km y cada vez que pasa me alucina como navega y tenia ganas de comprar algo similar. Pero viendo tu bote realmente me gusto ya que se ve bastante fuerte.

Supongo que Iria muy bien con un motor electrico minn kota.. no solo evitarias el uso de nafta sino que el peso seria infino... y hasta se puede manejar a la distancia con el control remoto
Es algo importante tener en cuenta el peso del motor, no hay nada peor que navegar empopado.

2.500 del gomon mas 4.000 de un minn kota de 30 libras.. es un muy lindo numero para moverse comodamente y hacer mandados.. no hay nada mas molesto que tener que usar la lancha para ir hasta el almacen


Baroffio, me pasarias por mensaje privado el lugar donde compraste los caños? son de acero inoxidable o de aluminio? duralumimio o algo asi se llama? hace tiempo que necesito comprar de esos caños para armar una toldilla y no doy con el lugar. Gracias!
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 04:38:11 pm por holucas »

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2014, 10:11:15 pm »
HOLUCAS, te comento, que: motor electrico no te compres !! por 2 razones !! en el rio no sirve es para lagos, no tiene la suficiente potencia, y 2 tenés que tener una bateria de auto como para tener 3 horas de autonomia usandolo a full, es recomendable un fuera de vorda hp, de todas maneras te comento qu lo voy a vender ya que para lo que yo lo quiero no me sirve voy a comprar un bote inflable MARINER 4 ese sale $ 6.500 es otra cosa mas robusta. si bien el seahawk 4 es muy bueno y fuerte y mas grande 3.60 de eslora me decidí por venderlo y comprar el que mencioné antes, con respecto a los caños de de acero inoxidable y los conseguis en easy, o cualquier casa del gremio. cualquier cosa escribime a pablobaroffio@telecentro.com.ar. abrazos
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2014, 10:12:50 pm »
HOLUCAS QUISE DECIR: MOTOR FUERA DE BORDA DE 2 HP !!
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2014, 10:41:58 pm »
ojo !!! los que figuran en ML  a $ 2.500 son truchos !!! a simple vista parcen iguales pero no son de INTEX !! los verdaderos estan arriba de los $ 3000 !! te lo digo por experiencia !! escribime y te comento !!
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2014, 10:59:15 pm »
ojo !!! los que figuran en ML  a $ 2.500 son truchos !!! a simple vista parcen iguales pero no son de INTEX !! los verdaderos estan arriba de los $ 3000 !! te lo digo por experiencia !! escribime y te comento !!
Hola! ya me parecia porque habia solo uno publicado a casi 4mil y todo el resto menos!
Gracias por la info baroffio!

Desconectado Bubby1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Le presento el gomon seahawk 4 !! sin terminar !
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2014, 01:42:56 pm »

!! que bueno !!!