Si tenés en cuenta que la primera sección no es el Carapachay, Sarmiento, Capìtán y otros populares y conocidos ríos, yo te diría que sí, dado que en la misma existen otras zonas no tan pobladas, contaminadas y transitadas.
Aunque cada día la desaparición de la fauna silvestre o salvaje es mayor, existen animales y especies venenosas, sobre todo después de un repunte y una creciente (más aún cuando traen camalotes...). Además de las arañas, escorpiones (adaptados al humedal), existen víboras (yararás, coralinas, etc.)
Hay que tener la precaución de no meter las manos en yuyales, troncos o lugares que pueden ser nidos o escondites de los mismos. Así como al entrar a una zona de pastizales o yuyales, hacerlo con botas, un palo y arrastrando los pies para ahuyentar a cualquier especie ponzoñosa.
Recordá que ningún animal ataca por atacar (excepto el hombre), lo hacen por temor o defensa.
Otra forma de evitar que aniden estas especies, es acumular leña u otros elementos que lo favorezcan, debajo o lugares muy cercanos a las casas.
Si te cruzás con algún "vecino" de éstos, no los mates por matar, dejalos ir y si existe una picadura, tratar de capturarlo para llevarlo al Centro Asistencial a fin sepan que antídoto usar para ese espécimen.
Aunque Patry tiene razón, el antídoto es para ser usado en la persona atacada ...