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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: VITOMARTIN.COM en Diciembre 03, 2014, 03:36:54 pm
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Cómo están, gente ?!?!?! Le puse el Tohatsu 40 hp a la Pagliettini Comodin, y parece que vuela! (se nota que vengo de una pata surubí?) Jajaja! Pero también se nota que ese motor anda mucho mejor en la Pagliettini que en el tracker donde lo tenía puesto. No la empiezo a acelerar y ya planea. (creo que eso es bueno). O sea, no logro mover la aguja de lugar y planea, si la acelero un poquito, ya vuela. Supongo que en el tracker nunca anduvo tan bien porque es pata corta.
Ahora, tengo unas dudas grosas. Me parece que el motor queda demasiado metido adentro del agua, siempre es conveniente colocarle una madera arriba del espejo y que el motor apoye ahí un poco más arriba? (eso por ejemplo lo tenía el tracker y no estoy muy seguro si terminaba siendo perjudicial, al ser este pata corta) Le pongo la hélice original o le pongo una con paso "más grande" que se compró para el tracker? (igual eso ya mismo lo estoy probando). Muchas gracias a todos los eméritos!!! ;-)
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buenisimo vito pero tene cuidado que no te agarre aeronautica y te exija el carnet para volar se vienen las fiestas y necesitan efvo. ja ja tincho te va a dar la justa a que nivel va el motor exitos
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Como es el tema de la pata, si tiene larga va a tener siempre larga se puede cambiar?
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Antes de la bermudita siempre buesque una comodin, y todas las que vi venian con 80hp 100 hp 115hp nunca pense que anduvieran con un 40.
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ojo, voy yo solo sin nada. (casco pelado) puede ser que el motor se me meta abajo del agua por estar trimado al palo? pero qué bien andaba en esa posición !!! ;-) Ojo, como que el motor está caído adentro del agua y caído para atrás cuando detengo la marcha. Las olas pegan en la tapa del motor. Cuando la acelero un poquito sale volando y sale afuera del agua como trompada de loco... ;-)
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Como es el tema de la pata, si tiene larga va a tener siempre larga se puede cambiar?
No no, el motor es pata corta. En el tracker casi me quedaba la aleta de cavitación afuera del agua. (planeando). Acá se va para abajo lindo, no sé qué tan bueno es eso... ;-)
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Imaginen la Pagliettini toda vacía y pelada adentro, yo sentado atrás manejando con la caña, el trimado que me conviene es tirar el motor caído para atrás. Pero la parte trasera del motor me queda casi adentro del agua.
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Pagliettini "The Revenge" 35 años:
(http://i.imgur.com/5n5kifU.jpg)
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Trimado "extremo"... supongo que para andarla así me debería sentar adelante alargando la caña o con comando, o meterle peso en la proa. (?) O una vez logrado eso, trimarla un poco más arriba.
(http://i.imgur.com/sZH8eS9.jpg)
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Me parece que le pongo la hélice original, solo porque dice "JAPAN"... ;-) (la otra es koreana)
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Es una lancha hermosa creo que subiendo apenas unos grados el trim debería volar
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MUY LINDO CASCO VITO Y EL MOTOR NI HABLAR SALUDOS!!
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Vito la diferencia entre el trakker y la comodín es el casco,el primero empuja el agua la comodín la corta,la aleta de cavitación tiene que quedar a la misma altura que la parte de abajo del espejo,si queda arriba o abajo se derrocha la potencia del motor
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Muchas gracias, Doc !!! Si, la primera vuelta que pegué me di cuenta, qué diferencia infernal entre el casco en "v" y el tracker.
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Este casquito para andarla solo y a caña debe estar pidiendo esos flaps que se le agregan atrás, no?
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No creo que con los flaps que se ponen en la aleta cambie gran cosa
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No creo que con los flaps que se ponen en la aleta cambie gran cosa
Muchas gracias, Doc !!! Digo los "flaps" (?) de popa, esos que se atornillan en el casco.
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Ah esos si pueden cambiar la cosa
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Creo que ya encontré la cuestión, levanté 2 cm. el motor con un fenólico (así estaba en el tracker) y cambió la cosa!!!
(revisé y las aletas de cavitación me estaban quedando más abajo que el casco) Ahora el motor ya no queda tan caído adentro del agua. Me falta probar la otra hélice. Y ver cómo hago para sentarme un poco más adelante. La caña queda re-incómoda adentro del balde y muy a la izquierda, es para zurdos esto! ;-)
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Metí hélice japonesa más pequeña y voila, me parece que gasta menos nafta.
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(http://i.imgur.com/ls7KuZS.jpg)
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Digo yo...Por ahí es.que.llevas.todo el.peso en la popa. o sea vos, el motor... Que pasa cuando la.estibas con el.peso en.proa o cuando.sentas a alguien.bien a proa? Las.comodín que miraba en mercadolibre tenían parabrisas y y.timón y ya.con el capitán sentado en.esa.posición ya la.cosa.cambia... Por.eso.digo...Que pasa.cuando la.proa va cargada o.llevas a alguien?
:)
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Gracias Fenicia!!! Mirá, segùn el manual del motor o si googleás acerca del "trimado", uno debe "trimar" especialmente para cada viaje que realiza. (o segùn este post interesante: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2441.msg44227#msg44227 ) El "punto" para andar solo, creo que ya lo encontré, ahora me falta encontrar el punto de "trimado" para la embarcación cargada. ;-)))
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El otro dìa en el Canal Gourmet lo vì a Francis Malmann navegando en Corrientes, en un bote tipo pescador, timoneando el fuera de borda desde la popa y el motor bien caído para atrás. Lo que sí me parece que es un trimado para cuando el rìo està tranquilo, si hay mucho oleaje, por ahì te metès adentro de las olas. Supongo que depende de todo, de la embarcaciòn, de la carga, del motor, de còmo lo lleves, etc... ;-)
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Yo en mi bote también modifiqué el espejo levantando la altura con 2 placas de terciado,así la aleta de cavitación me quedó justo donde tiene que ir y le puse un block de ladrillos en la proa para compensar el peso ya que con 2 personas a bordo planea bien conmigo solo se levanta la proa y va mas despacio ahora va perfecto
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que linda convinetaaaaaaa!!.. habia un loco en los clasificados vendiendo a buen precio unos comandos hace tiempo!, le pones timon, comandos, una silla de plastico aunque sea y sos dioss! jajajaa
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Trimado "extremo"... supongo que para andarla así me debería sentar adelante alargando la caña o con comando, o meterle peso en la proa. (?) O una vez logrado eso, trimarla un poco más arriba.
(http://i.imgur.com/sZH8eS9.jpg)
no entendi bien pero veo el trimado muy alto como para navegar asi?
tene en cuenta la refrigeracion del motor en 2 minutos muere
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Trimado "extremo"... supongo que para andarla así me debería sentar adelante alargando la caña o con comando, o meterle peso en la proa. (?) O una vez logrado eso, trimarla un poco más arriba.
(http://i.imgur.com/sZH8eS9.jpg)
no entendi bien pero veo el trimado muy alto como para navegar asi?
tene en cuenta la refrigeracion del motor en 2 minutos muere
Mirá que ahí en la foto la pata está levantada... jajaja! (estaría faltando la foto con el motor abajo del agua para que se vea lo que digo, de que el motor queda muy echado para atrás... ;-)
Cuando bajás la pata, la hélice queda bien pegada al casco, lo más pegada al casco que puede estar. Eso hace que me baje la proa al toque. Con respecto a la refrigeración...(?) mientras el alcahuete siga escupiendo agua, me puedo quedar tranquilo? ;-)
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que linda convinetaaaaaaa!!.. habia un loco en los clasificados vendiendo a buen precio unos comandos hace tiempo!, le pones timon, comandos, una silla de plastico aunque sea y sos dioss! jajajaa
Muchas gracias, Dogui !!! Sabés que tengo el volante y el morse, (a reciclar), el único quilombito son los cables y los enchufes. Por ahí es más barato comprar usado "BBB" andando?
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que linda convinetaaaaaaa!!.. habia un loco en los clasificados vendiendo a buen precio unos comandos hace tiempo!, le pones timon, comandos, una silla de plastico aunque sea y sos dioss! jajajaa
Muchas gracias, Dogui !!! Sabés que tengo el volante y el morse, (a reciclar), el único quilombito son los cables y los enchufes. Por ahí es más barato comprar usado "BBB" andando?
Hola Vito, nunca compres cables usados y menos el de direccion, podes tener un accidente si se te llega a cortar, con el de acelerador y cambio no pasa nada, pero el de direccion es fundamental para tu seguridad.
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Muchas gracias, Tincho!!! Si, el plan es ponerle cables nuevos a los comandos que tengo, que parece que son buenos.
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Muchas gracias, Tincho!!! Si, el plan es ponerle cables nuevos a los comandos que tengo, que parece que son buenos.
De nada Vito