Autor Tema: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!  (Leído 18735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« en: Enero 17, 2012, 12:18:18 pm »
HOLA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR,¿ CUAL ES EL LIMITE DONDE PUEDEN PASAR CAMINANDO, LOS VECINOS AMIGOS DE LOS VECINOS ETC??, ME TIENEN PODRIDA, SIENTO QUE NO TENGO PRIVACIDAD, PASAN POR ADELANTE POR ATRAS DE MI CASA POR MEDIO DE MI LOTE ESTOY REALMENTE USURPADA EN TODO MOMENTO, ESTA BIEN QUE TENGO LA CASA MUY ADELANTE Y EL PUENTE PARA PASAR  ATRAS, PERO CORTAN CAMINO Y ME PASAN POR MEDIO DE MI LOTE DE EXPEDICION, SE MANDAN PARA MI FONDO ME SACAN LOS ARBOLES CORTADOS PARA LEÑA, ES UNA JODA!! ME SIENTO INVADIDA MAL!!! ES GENTE QUE NO CONOSCO COMO PUSE ANTERIORMENTE NO SOLO LOS VECINOS SINO TAMBIEN SUS AMIGOS ETC!! AYUDENME   BESOS GRACIAS
 ???
« Última modificación: Enero 27, 2015, 09:07:42 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 01:40:44 pm »
El camino de sirga en la costa creo que es de 2 metros, ya me corregirán. Mi terreno lo tengo todo rodeado por zanjas, albardones y ligustrina. Tenés que estudiar el tema y "educar" al vecino, "dibujarles" un camino y que no puedan pasar por otro lado que no sea ese. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 05:51:56 pm »
El camino se sirga... Ley de la epoca colonial, hecha para que puedan pasar las carretas por la playa, costa, etc es de ......50 metros, lo pario. de todas maneras si quieren pasar por tu lote ¡¡¡deberian!!! pedirte permiso
viajero del alma

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 10:50:34 pm »
tema que da para discusion esto del camino de sirga, esta en el Codigo Civil, es de 35 mts de ancho y nuestro codigo fue copiado de los franceses hace un siglo y medio. La finalidad era permitir la Sirga de embarcaciones, o sea arrastrarlas con yuntas de bueyes o caballos desde ambas costas ya que al no existir aun la propulsion mecanica y no poder navegar a vela por canales angostos la Sirga era la unica forma de poder trasladar cargas por estos canales o rios interiores. Su funcion caducó hace ya mas de un siglo pero la ley nunca se modifico. En teoria no deberia construirse ni ocupar esos 35 mts pero como veran en la practica los municipios permitieron loteos mas angostos y por otro lado no hay nada reglamentado respecto a cuanto tenes que dejar como camino mas alla de lo que dice el Codigo Civil. Si se fijan en sus planchetas de agrimensura hay un sello con el nº de articulo del codigo civil. Veamos en la practica, si entre tu terreno y el que sigue hay un baldio sin desmalezar ¿quien mantiene el camino? y aun si por una cuestion de buena vecindad dejas pasar a la gente creo que esta debe entender que es permiso para circular y no para acampar ni llevarse nada...si se rompiera tu puente ya no pasaría mas gente ya que ninguno lo va venir a arreglar y vos tampoco tenes legalmente obligacion de hacerlo...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 11:25:01 pm »
El dato de los 2 metros lo saqué de acá mismo del foro... ;-) Y de la "realidad" también, acá en el Arias la "vereda" tiene más o menos ese ancho... ;-) Hay un par de "vivos" que metieron plantas obstruyendo el sendero de la costa para que nadie pase, en fin, hay de todo... acá hay data interesante, no sé qué tan veraz/actualizada puede ser: http://actualizacionesturismo.blogspot.com/2010/03/agregale-algo-la-visita-al-tigre-de.html .
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 12:21:49 am »
Gracias a todos por sus consejos  :) Seguire tragando saliva para no chocar con mis vecinos, y que no me saquen porque rodeo todo con mediasombra  jaja,  bueno primero probare con  plantacion de ligustrina y veremos como sigue... los mantengo al tanto... Saludos  ;)

monina

  • Visitante
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 02:33:06 am »
mis condolencias...me parece que antes de comprar habría que hacer un censo de vecinos...aunque no te parezca , ésto tan fulero que les pasa, me sirve y mucho...cómo se hace pa mantener la calma?
qué macana que el puente esté por la parte de atrás de tu terreno y no al costado sobre la senda vecinal...será que la costa está muy comida...me asombra un montón...
Que pronto resuelvan esas incomodidades. 

un abracito

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2012, 06:59:47 am »
Hola gente, creo,  me tengo que fijar en el plano, el camino de sirga es de 20 mts, si fuera de dos los bueyes tendrían que ir uno arriba de otro, informo también que ese paso es público no se pueden estacionar pero si pasar como así el tema del muelle, que es público dado que lo estas construyendo en un lugar público, pueden baja pero no hace un asado en él, tomar sol, etc.etc, consejo de un isleño de 90 años (primo mío), si vos no vas ellos no vienen, nunca uso el camino, a todo lado voy por agua, sino me quedo en mi casa. Suerte.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2012, 12:29:14 pm »
parece estar bien fundamentado el link que pusiste Yasop. En base a eso tendrias que dejar los dos metros libre, separarlos con alambrado o ligustro del resto del terreno y mudar el puente para adelante. La buena educacion de los transeuntes hara el resto...

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2012, 06:12:34 pm »
Buenas,
          Yo creo que en general el camino costero funciona bastante bien (en el arroyo antes la policia exigia que el camino se encotrara en buenas condiciones, incluyendo los puentes...pero era cuando la isla estaba habitada....), yo lo veo como la vereda de casa: la gente puede pasar, pero no quedarse a comer un asadito o una fiesta. Por lo que veo en los lugares mas transitados (Río Sarmiento por ejemplo) la gente deja unos metros y luego pone una parecita, rejas, o lo que le guste para separar. Tal vez lo que puedas hacer es delimitar tu terreno, aunque si el puente esta atras se ve complicado (supongo que no es posible pasarlo al frente).

          En cuanto a la normativa, solo puedo hacer referencia a la zona de San Fernando (Anexo 1303/00: Normas sobre el uso del suelo y actividades en el delta de San Fernado) (no pongo los acentos porque en esta maquina se me complica....)
             Articulo 18: Los propietarios, arrendatarios y/u ocupantes de parcelas con frente a vias navegables naturales o artificiales seran responsables de la remoción de arboles caidos u otros obstaculos que dificultaren o pusieran en peligro la navegacion.
             Articulo 22: En todos los casos debera cederse una franja perimetral a las parcelas de un ancho minimo de 7.5 metros, con destino a via de circulacion publica, incluso en el frente a vias navegables naturales o artificiales. Mientras el municipio no exija que dicha franja sea liberada al uso publico, la misma podra ser utilizada por la urbanizacion o las actividades rurales y/o productivas.

No estoy seguro si se refiere solo a nuevos emprendimientos (posteriores al 2000) o si aplica para todo, pero creo que hay que dejar el caminito (aunque algun abogado puede dar mejor opinion sobre la frase "mientras el municipio..."), en el que la gente solo puede transitar. TAmpoco se si hay modificaciones posteriores (habria que ir a preguntar a la municipalidad cual es la normativa vigente)

Saludos.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2012, 08:13:50 pm »
Tengo la suerte que pasa muy poca gente y es por que hay una chata almacen, pero el camino está tan intransitable que solo el que conoce llega.
en casa pasa igual el puente costero cayó, y ahora pasan por el medio del terreno, algunos en voz fuerte avisan que van a pasar, los que son ocasionales pasan con la nube de mosquitos puesta.
Hace un par de años arreglamos los puentecitos para cruzar las zanjas, hoy estan totalmente destruidos y así van a quedar,
No voy, no vienen. ::)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2012, 03:40:43 pm »
Tengo data supuestamente "actual", de ahí a que se cumpla y se haga cumplir...  :)  ;)  :D  ;D :P
No sé que pasaría para San Fernando y Escobar (?)

Municipio de Tigre
Programa Isleños

Delegación Delta de Tigre

La Delegación atiende de Lunes a Viernes de 8 a 18 hs. en Mitre 345 Piso 1º Tigre. Teléfono: 4512-4545. Teléfono de Delegado: 155-428-5413. (emergencias 24 hs)

Se informa a la comunidad sobre algunas regulaciones establecidas en distintas Ordenanzas y/o Decretos Municipales:

- Los propietarios ribereños de ríos y arroyos nacionales navegables o que sirvan a al comunicación vecinal, están obligados a limpiar sus riberas en toda la extensión de su propiedad por lo menos dos veces al año.

- Quedan igualmente obligados los propietarios a tener un camino siempre limpio, que tenga por lo menos un metro de ancho.

- Todos los propietarios de islas están obligados a permitir el tránsito por la ribera de los ríos y arroyos nacionales navegables, a cuyo efecto deberán tener libre de plantaciones y sembrado un camino de por lo menos dos metros de ancho, que tendrán que mantener continuamente y por su cuenta, en perfectas condiciones de limpieza y libre de todo obstáculo.

- Quedan igualmente obligados a construir puentes que ofrezcan la suficiente seguridad, de ochenta centímetros de ancho por lo menos sobre todas las zanjas de desagüe y horquetas que atraviesen el camino.

- En las zanjas y horquetas que sirvan de deslinde o línea divisoria entre dos propiedades, los puentes serán construídos a medias por cada propietario.
« Última modificación: Enero 25, 2012, 02:37:07 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2012, 11:17:36 pm »
que facil que la hace el municipio, vos pagas por la constuccion de tu muelle y los puentes entre canales medianeros y estos son de uso publico. Dentro de algun tiempo saldra seguramente la ordenanza donde exija a los propietarios mantener dragado el rio o canal sobre el que viven, no debe faltar mucho, sacar troncos hundidos ya es obligacion de los propietarios ribereños. No sera que de lo publico se deberia encargar el municipio??

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2012, 04:15:17 pm »
Estonio.. Una posición muy pesimista y alarmista...   Las ordenanzas son leyes municipales que tienen que estar acorde al resto de la legislación vigente, y que son aprobadas en un órgano legislativo que son los concejos deliberantes municipales...  Cada uno de nosotros tiene derechos,  y tal lo que hagamos en defensa de ellos, nos tratarán...   Sobre los troncos, si son tuyos tenés la obligación de rescatarlos y darle destino...  Todo el que produce un daño debe repararlo!!! Y un tronco propio caído al agua, tiene ese destino...
Veo que mucha gente vive preocupada por cosas inciertas que sucederán, pero no se preocupa por aquello que está sucediendo... 
Quizás sea más fácil crear un latigillo quejoso que hacerse cargo de un problema y llevar adelante la solución...  No te des por vencido ni aún vencido, contarás con ayuda que hoy ni te imaginás!!!
Reclamemos hoy, aunque para ello debamos perder tiempo y energías...   Suerte en lo que emprendas; siempre hay algo por hacer, más que por decir!!!   Saludos. Carapa ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

monina

  • Visitante
Re: GENTE QUE PASA CAMINANDO POR MI LOTE!!!!
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2012, 06:36:14 pm »
mmm...me pa que haría falta un psicologo y psiquiatra vecinal pa acomodar los melones (no los de la Olguin...) y como casi siempre es muy dificil la acción vecinal mancomunada, peleas y demases, aun entre lindantes...
siempre habrá un buen vecino que se vaya encargando de "abrir camino"... haya muchos vecinos que no quieren sendas pa que los demás no pasen y por ej. le afanen un cantero entero con lavandas...

En otro orden de cosas, es notable la cantidad de casas que están muy cerca de la costa...y con casuarinas...(miro las q estan en venta y es así...) bueno, al menos las costas con casuarinas sirven pa ir abrazando árboles y no irte al carajo...