Autor Tema: Construccion de cabaña  (Leído 70124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2009, 08:47:20 am »
La distancia maxima es 2.44 mts que es la longitud de los fenolicos que van a ser el piso del RANCHO y del DECK , salvo en planta baja (PB) que para que me quede un lugar mas grande  en un costado para usar de QUINCHO  refuerzo la VIGA para sacar del medio una columna y que me quede una superficie de 3,66X4,88 mts lugar mas que suficiente para juntarnos y deglutir unos buenos asados y chupar buenos tintillos  hasta caernos de los bancos.
Con tiempo si queres le saco unas fotos a los """""PLANOS""""" y te los mando o lo subo aca.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

ratatouille

  • Visitante
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2009, 01:59:12 pm »
Hola Altair ...dale esperamos los planos y las fotos de los refuerzos!! muy interesante todo!!  un cariño y feliz dia Ratato

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2009, 12:21:31 pm »
Lo mas importante esta casi listo


 

el CHORILINGO

« Última modificación: Julio 27, 2009, 12:54:00 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2009, 12:42:22 pm »
Y la CLOTA lista para el DELTA      Por ese piquito jamas una mala palabra ni un pete a un gallo
 

No se parese a la porota que hacia PORCEL en TV
« Última modificación: Julio 27, 2009, 12:51:47 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2009, 01:05:01 pm »
YA EMPECE CON LOS REFUERZOS , VAN LAS PRIMERAS FOTOS  . Estan sin terminar falta doblarles los extremos a 45° y hacerles lo gujeros para los bulones con las columnas de un lado y tornillos auto perforantes del otro.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2009, 07:57:55 pm »
Hola grandes constructores!Me maravilla que la gente deba pensar con tanto ahínco para su rancho en la isla!
Yo soy partidaria de mirar para atrás:he preferido las zapatas de quebracho,la tirantería en anchico y/o curupay y el machimbrado para la paredes...me asusta que una construcción de material termine siempre con fisuras entanto la tierra de las islas no está suficientemente asentada.
Igual van mis mejores augurios para todos los "deltoarquitectos" y que pronto usen y abusen de los nuevos ranchos!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #36 en: Agosto 14, 2009, 09:24:37 pm »
Hola María. No se si ya resolviste el tema, pero leí que estas tratando con la inmobiliaria ex -Tocco. El martillero que mencionas se llama Nicolas Troexler. El mejor consejo que puedo darte, es que NO realices ningún tipo de negocios con este Sr. Carece totalmente de Etica profesional. (Además de propiciar maltrato a los clientes). He tenido 2 experiencias desagradables con él; una hasta con una reserva de una casa en juego...
Mi mejor consejo, es que tengas paciencia y trates con gente seria.

Suerte.
Yamile

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #37 en: Agosto 15, 2009, 03:16:45 pm »
HolaS,

Si el suelo más duro es la superficie, no es más conveniente hacer zapatas de por ejemplo 1x1x0.1 m al ras del suelo y desde allí comenzar con los palos hacia arriba? De esa manera sería más fácil elevar un zona de la casa que se hubiera hundido y rellenar el faltante.
Vamos pa'delante

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #38 en: Agosto 15, 2009, 08:51:17 pm »
holas pablo,nosotros lo estamos haciendo de esa forma,aclarando que es una cabaña totalmente de madera..lo nuestro no es muy pesado saludos
ariel

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2009, 12:26:07 am »
LAS CASAS ANTIGUAS SE HACIAN SOBRE LA SUPERFICIE, LAS ZAPATAS TENIAN COMO VARILLAS DE HIERRO Q SE HUNDIAN EN LA TIERRA Y SE LAS LLAMABA AGUJAS...SI LA ZAPATA SE ENTERRABA "EN LOS BICHOS NOMAS" (ASI ME DIJO UN ISLENÑO VIEJO ... DE EDAD Y DE VIVIR EN LA ISLA) YO LE PREGUNTE Q ERA " EN LOS BICHOS": LA RESPUESTA FUE..ES LA PRIMERA CAPITA DE TIERRA, DONDE ANDAN LOS BICHOS....MAS ABAJO ES BARRO...Y COMO LES DECIA SI SE ENTIERRA EN LOS BICHOS, DEBAJO Y CRUZADO  A LA ZAPATA SE USABA AMERICANO (SAUCE) Q SI SE ENTIERRA Y NO TOMA AIRE NO SE PUDRE....ESTO ME LO CONTARON EN LA ISLA ....YO PONGO ZAPATA DE QUEBRACHO AL RAZ DE LA TIERRA, Y SI DESPUES RELLENOCON ARENA SE TAPARAN UNOS CENTIMETROS...PERO MAS DE ESO NO.....NO SOY CONSTRUCTOR...SOY ARRIESGADO¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D GP.. Y EN CUANTO AL SR DE LA INMOBILIARIA EX TOCCO ...TOTALMENTE DE ACUERDO CON YAMILE...MAS VALE PERDERLO Q ENCONTRARLO  ??? ??? ??? GP
« Última modificación: Agosto 16, 2009, 12:29:34 am por GRANPARANA »

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #40 en: Agosto 16, 2009, 01:22:21 am »
Que buenos datos para la construcción!  Nosotros estamos por iniciar la refacción de la casa...
 Este Sr. Troexler, realmente es inescrupuloso..También digo, que Hernán Tocco, lo avala. Sabe como se maneja y no hace nada por resguardad el buen nombre que alguna vez tuvo esa inmobiliaria. No pude evitar denunciarlo, ya que ví que María estaba poniendo sus sueños en manos de ladrones.... Nosotros, estuvimos por elevar una denuncia en el Colegio de Martilleros; pero luego, decidimos que hay cierta gente, que es mejor mantenerla lejos...
En fin.. Una buena...? Hoy, compramos nuestra Lancha!!! Una Pilotina HP 50...Será nuestro puente al continente a diario... Quería compartirlo, ya que estamos mucho mas que felices!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #41 en: Agosto 16, 2009, 10:29:18 am »
idem que granparana zapatas de quebracho,profundidad 5cm por de bajo de la superficie y luego arena ,unas buenas trabas y a otra cosa,al margen de los detalles de construccion yo busque muchos presupuestos con respecto a la base de la casa osea que madera ponerle buscando alternativas me decidi por quebracho colorado que se lo termine comprando a gente que hace cercos perimetrales,porque en otros lados me arrancaban la cabeza me vendieron una madera barbara ,derechita y muy sana y me cobraron cada poste de 4x4x2,40mt 59$ cada uno y tienen otras medidas de echo yo arme toda la estructura de la base(menos las clavadereas) lo comento por si a alguien le sirve ,el lugar alambrados pablo estan en mercado libre y tienen su pagina,un abrazo para todos ariel
ariel

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #42 en: Agosto 16, 2009, 03:44:27 pm »
Que bien canal, es bueno saber que alguien tiene experiencia en este sistema. Nosotros también consideramos en hacerlo de esa manera y también viene bien saber que hay quienes ponen madera como base, seguramente ambos sistemas funcionan bien. Canal, de que diámentro y altura hicieron las bases? ¿Incluyeron varillas de hierro? Los postes de quebracho colorado que mencionas los utilizaste para las bases o como pilares de la casa? ¿Cada cuantos metros cada pilar? Creí que lo habitual era usar palmera, estoy tan errado?
Granparana, como es que pones como base? ¿un palo atravesado nomás o armas una base con palos? ¿de cuanto el palo o la base?
Y Yamile, felicitaciones por la lancha!!! Que la disfrutes!!!!
Perdón por tantas preguntas, es que me gusta estar bien informado para no tener que hacer todo dos veces...
Vamos pa'delante

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #43 en: Agosto 16, 2009, 05:46:50 pm »
no ,no estas errado se puede usar palmeras cresotadas,pero el quebracho es eterno,te cuento que yo voy digamos por el esqueleto ,las medidas 6x6 coloque 16 postes a 2mt uno del otro le puse unas zapatas a cada poste de 30cm x 50cm 7,5cm espesor quebracho colorado los travesaños tambien 4x4 x 3,20 cm los empatille en el medio varillas roscadas de 1/2 las trabas de 3x3 x3,20cm siempre invirtiendo la traba para que trabajen parejo varillas roscadas 5/16,luego las clavaderas del piso que use pino tratado que anda muy bien y se puede clavar con facilidad,yo sinceramente creo que no se mueve mas,pero yo pienso aparte de todo esto realizarle un encadenadito cuado le haga el piso debajo del rancho junto con unas mallas para que trabaje todo junto y no se parta el concreto quedaria todo sobre la superficie quedando el piso mas elevada de la misma,creo que asi va bien,
ariel

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #44 en: Agosto 16, 2009, 06:03:53 pm »
atenti  señores....a quien use pino tratado ...los clavos o tornillos deben ser galvanizados¡¡¡¡sino el material del impregnado se los come¡¡¡¡dicho por el dueño de la impregnadora donde compre toda la estructura para la casa.... ;D gp