Autor Tema: Casas prefabricadas y/o premoldeadas  (Leído 6191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Casas prefabricadas y/o premoldeadas
« en: Febrero 09, 2011, 05:26:02 pm »
Buenas tardes, quisiera saber si algunos de ustedes tienen experiencias en este tipo de construcciones.
Por ahi alguno tiene una o conoce a alguien que la tenga.

Esta opcion de casa la tengo en vista por su facil/rapida construccion y porque son muy economicas. Tambien porque dan financiacion.

Pero no se si se la bancaria en el delta, muchas veces lo barato sale caro.
Y como hay varios tipos, prefabricadas, americanas, premoldeadas, cabanias, etc por ahi saben cual va mejor.

Me gustan tipo cabania o tipo islenia que concuerda con el entorno.

Gracias
« Última modificación: Enero 15, 2015, 05:12:17 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 05:33:18 pm »
hace unos dias estuve viendo en Mercado libre , hay precios interesantes , incluso el lugar donde consulte , construyen en la isla , te hacen la base tambien...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106562908-casas-prefabricadas-americanas-cabanas-premoldeadas-_JM

Obviamente a menor precio menor calidad , pero bueno , hay que ver hasta donde da el bolsillo no ??

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 05:40:34 pm »
Hola Alejo, si a esos les consulte y tengo guardado su mail por ahi...

Si, hay muchos precios, algunas son el mismo monto pero en dolares, o sea... casa de 30mil pesos y otras en 30mil dolares.

Hace bastante entre a conocer una recien construida (en el delta), y era muy linda, el interior era de planchas de plastico ignifugo colocados tipo machimbre. Esa casa la construyo un tipo del delta, pero les cobro 35mil dolares  :o
Me faltaria ver una de las baratas para ver que tanta diferencia hay entre unas y otras.

Por otro lado, algunos te la hacen full, incluyen ceramicos, aberturas, instalacion electrica, de agua, de gas, tanque de agua, y hasta camara septica... pero otros no.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 05:45:55 pm »
Me olvide, el tema de la base es otro temita...
Una altura recomendable seria 2 metros? o mas?
De material? o de buena madera es suficiente?

Un islenio me dijo que el suelo donde se construya algo (casa o quincho) debe estar rellenado y/o elevado con arena y no con tierra porque la arena se compacta mas quedando muchisimo mas rigido el piso.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 05:50:14 pm »
Hola, en este momento estoy terminando de hacer mi cabaña con la empresa KEIPAL. No son prefabricadas, cortan la madera conforme las dimensiones que desees. Me decidi despues de averiguar MUCHO. Las cabañas del camping Keidel son de ellos. Tienen facebok "Construccion de Cabañas Keipal". Suerte.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 05:58:00 pm »
Hola sacavini!! No los conocia a esos, ahi lo agregue como amigo al face para ver si ahi tienen algo de info porque no tienen pagina web.

Una pregunta, al no ser prefabricadas... hay que tener un arquitecto que arme todo no? o lo hacen ellos?
Si queres contanos como son las caracteristicas asi nos podemos ubicar un poco, y mas o menos cuanto sale.
Gracias ;)

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 11:11:30 am »
Hola a todos, les puedo contar mi experiencia con un sistema prefabricado todo en madera se llama "kit vagon"

http://www.kitvagon.com.ar/

http://www.kitvagon.com.ar/esquemas.htm

tiene varias configuraciones de casas, todo es modulado, en su momento le arme a mis hijos en la terraza 3 habitaciones y baño, y me dio muy buen resultado y el dueño Bernardo muy buena gente; y tenian experiencia en armar en el delta.
Si no termino de cerrar lo del rancho, me pongo a buscar un terreno y esta seria una opcion.
Saludos

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 06:34:01 pm »
vi una en el boraso es reamente muy linda construccion pero se me hace que es bastante costosa.estoy en lo cierto? o me imagino cualquier cosa..
ariel

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2011, 01:41:51 pm »
Hola canal Honda mira averigue y si es caro no pense que era tanto calcula unos casi 2000 mangos el m2 terminado, lo descarte de comprar; por ahi me largaria a hacerlo no es imposible es un esqueleto en madera dura, con machimbre al exterior, aislacion y la terminacion del interior a gusto, todo modulado.
Saludos

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Casas prefabrticadas y/o premoldeadas
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2011, 09:58:48 pm »
sin dudas que lo podes hacer por mucho menos,es cuestion de darse maña nomas. ;D
ariel