Autor Tema: Bajada de lancha  (Leído 27331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2010, 08:36:37 pm »
Ahora si queres navegar sin problemas, compra un casco medio reventado y le pones un yumpa no tengas nada de seguridad a bordo y cuando navegues pone cara de bol*** con gorrita de costado y no te paran para nada....... ;D ;D

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2010, 10:14:49 pm »
Ojo, fijate que el motor esté asentado en la matrícula (antes no era obligatorio pero ahora sí), de no estarlo el vendedor debe presentar un formulario certificado ante escribano y colegio de escribanos y un manifiesto (también certificado de la misma forma) a fin de incuírlo. En pocas palabras te hacen gastar un dineral en escribanos y tasas de Prefectura por algo que ellos mismos no hicieron y deberían ser trámites gratuítos. Flor de curro!!!!!!!!!!!!!! Walter tiene razón!!!!!!!! en este país no tenés que tener ni DNI para que no te rompan las pelotas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2010, 01:32:25 pm »
Si el motor no esta asentado, el dueño debería tener la factura de compra. Te tiene que hacer una sesión de derecho sobre la factura. Obvio, ante escribano...$+$+$+$. Pero es así, y si no lo haces se te atrasa todo..
Ojo, NO hay provisorio de Carnet. Inicias el trámite, y hasta que el carnet no este (10 Días) NO podes navegar. Es un alocura, ya se, pero estos son así. En mi caso, mostre la cédula Isleña, me quejé ya que no podia llegar a mi casa, fui a Prefectuira de Puerto Madero, con nota etc... y sabes la respuesta:? Tomese la lamncha colectiva....
Me agoté, esperé los 10 días, y en el mientras tanto, salvavidas redondo a la vista, bandera, baja velocidad, y hacerte bien el boludo... Funciona. No me pararon.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2010, 02:23:34 pm »
jajaja que bárbaro, encima la cara de boludo no me sale muy bien, soy de pocas pulgas, asíque mejor espero los 10 días y listo. Además voy a tener que comprar primero los elementos de seguridad y no voy a tener guita hasta que pasen 20 días no 10!   :'(
Gracias a todos por los consejos.
Hoy hablé con el vendedor y me dijo que ya lo tiene certificado ante prefectura con el dato del comprador en blanco, como un 08 de un auto, asíque ya me descolocó por completo. Vamos a ir a prefectura con ese papel y luego les cuento si allá me dan el ok o no.
Continuará... jajaja
Vamos pa'delante

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2010, 04:07:37 pm »
Como han cambiado los tramites!!! Pido disculpas por mis malos consejos. Cuando hice los papeles de mi bote fuimos con el vendedor, firmamos ahi y chau!! fin del tramite sin escribanos de por medio. Anecdota: en Mayo 2009 hice el cambio de motor y a la fecha no me dan dado los papeles definitivos, me los dan provisorios y cada dos meses voy a la prefe a renovarlos. La ultima vez le dije al prefecto que me invite a un asado, nos hicimos amigos!!!
Suerte!!

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2010, 01:35:27 pm »
Hola Nanan, no hay malos consejos síno buenas intenciones. Al parecer ahora piden todo por escribano y certificado por el respectivo colegio, luego prefectura. Como este vendedor tiene firmado por prefectura (por lo visto antes de la modificación) quiero ver si aún sirve o nó, el lunes les cuento.
Vamos pa'delante

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2010, 11:57:26 pm »
Bueno, les cuento. Fuimos a probar la lancha y el lunes pasamos por prefectura. Los papeles todos bien, ahora tenemos que ir a Concepción del Uruguay este viernes para finiquitar el asunto!!
Estamos ansiosos por dar unas vueltas por allí y conocerles a todos!! Primero tenemos que comprar chalecos etc, y entre el 9 y 10 de febrero damos el exámen asíque el mes de febrero se nos vá a pasar muuuuuy lento... Para nosotros es un paso muy importante ya que no tenemos lancha colectiva, con lo cual desde ahora comienza la tercer etapa (1 terreno, 2 lancha, 3 construcción!) Nos vemos !!  ;D
Vamos pa'delante

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2010, 12:43:01 pm »
Uy... hoy mismo te paso lo de las preguntas del examen!!

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2010, 03:23:41 pm »
Dale Yamile, nos va a ayudar un montón para enfrentar al monstruo!!!  ;D
Vamos pa'delante

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2010, 09:30:41 am »
Pablo, contá que te estas por comprar!

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2010, 02:30:15 pm »
Hola Nanan, te aseguro que aún no se si tiene marca!!! jajaja, en serio!! Mañana voy a tener los papeles y ahí veré si indica algo. Es que nunca fuí muy marquero, un r12 me daba lo mismo que un 128 o un volvo, para mí el auto sirve para llevarme del punto A al B, nada más, y veo que con las lanchas es igual. Claro que depende de las prestaciones que te puede brindar, pero eso es otra cosa. Para lo que la quiero y necesito ahora es perfecta.
Lo que te puedo decir es que es de 4.30 x 1.8 x 0.76, motor interno, y como no tiene parabrisas me voy a c.... de frío en invierno a menos que haga algo antes!! jajaja.
A propósito de eso ya estuve viendo las maneras de hacer un parabrisas, después de todo son unos perfiles U de aluminio, policarbonato compacto y burletes, ya veremos como vá el proyecto, aún tengo que comparar costos.
Vos vivís en islas Nanan?
Vamos pa'delante

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2010, 01:48:29 pm »
No hay temperatura que un buen pasamontañas no pueda solucionar!!
Vivo en Olivos, en la isla no es posible ya que trabajamos con horarios rígidos.
Buena compra felicitaciones!!

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2010, 09:19:47 pm »
Muchas gracias!!!!

Les cuento, marca no tiene alguna exepto las del otro tipo ocasionadas en la pintura por subierla y bajarla del trailer, con lo cual más que Paglietini es Paquita la del Barrio.
Hoy fuimos ida y vuelta a Concepción del Uruguay en Entre Rios a PNA para firmar ahí mismo, todo bien, no fué necesario escribano alguno. También pedimos la baja allá para darla luego de alta acá en el Tigre, en un par de semanas debiera de quedar todo listo.

Ahora nos queda comprar los elementos de seguridad, un ancla de 4 kilos tal vez? tanque de nafta y la banderita argentina de rigor, que por ahí escuché que ahora la piden.

De todas maneras el exámen lo rendimos el 11 asíque por un par de semanas más la lancha va a seguir sequita.

A propósito, tomamos el curso en funade, Francisco nos dijo que no toman práctico porque somos como 60 personas, les pasó lo mismo a ustedes?
Vamos pa'delante

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2010, 10:39:02 pm »
El práctico no lo toman en el exámen, SEGURO. El da clases prácticas.. y la verdad te sirven bastante . Colate en todas las que puedas. Aprovecha los días de semana si podés, que no se anotan muchos. Si podes, hagan una clase con Alejandro (el sobrino) la tiene recontra mas clara que él. Lo que te iba a pasar, te lo va a dar Francisco.
Tomatelo en serio que el tema de las señales es importante, y el librito también... Para saber, aunque en el Delta no hay demasiadas, esta bueno saber que un palo pintado de rojo es una señal, y que un tanque de nafta flotando negro y rojo, es peligro... Si vas a vivir en la Isla, deciselo, que te da mas bola. Pedile una clase nocturna... Nosotros no llegamos a hacerla, nos mandamos solitos a la noche y a la que salga, pero él tiene la mejor onda con la gente que se va a vivir al Delta.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Bajada de lancha
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2010, 11:25:49 pm »
jajaja me causa risa el tanque de nafta flotando, ya que cobran tantas multas podrían al menos ponerle un bichito de luz en un jarro!! Cuantas preguntas son?
Vamos pa'delante