Autor Tema: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?  (Leído 12861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« en: Enero 13, 2011, 12:47:29 pm »
Me ofrecieron un bicho de estos!!! Creo que por la misma plata que la canoa isleña con motor estacionario, a ver qué opinan los que hayan visto estos "híbridos" (jajaja!) andando en el agua.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2011, 05:43:08 pm »
y no se, si es modelo anterior al 2000 ya no paga patente. Viene con aire y direccion? GNC? como esta de chapa?

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2011, 07:07:14 pm »
Hola Yasop, no conozco ese "bicho" en particular, pero en general creo que deberías verlo con un mecánico de confianza, aparte del motor fundamentalmente cómo hicieron la marinización. Yo tuve una experiencia no muy buena hace ya varios años con una Bermuda Cobra equipada con un Falcon 221, el motor y la lancha un caño, pero siempre tenía problemas con la refrigeración, ya que la marinización no era de lo mejor y eran mas las veces que tenía que volver de la guardería a mi casa que ir a la isla. Un abrazo y suerte!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 09:45:47 pm »
Jajajaja! Muchas gracias, Rigo!!! Mirá qué alto dato me pasás... Uno me vende el motor y otra persona se encargaría de meterlo en la lancha, pero ninguno habló de marinización, les voy a ir con eso a ver que me dicen, no creo que lo tenga hecho. Sinó creo que voy a comprar un fuera de borda usado!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2011, 11:31:34 pm »
hola Yasop. Te voy a contar un poco mi experiencia con algo similar: casco regnicoli Dorado V II con motor interno de fiat 1500 y pata sabe Dios que marca (solo entraron dos al pais). El casco es muy similar al del comodin, te lo vendian como para equiparlo con motores desde 40 caballos, primera mentira, con esa potencia no planea ni tripulada por una persona de 50 kg. El motor fiat 1500 tiene 79 Hp contra 52 que tiene si no me equivoco el del 147. Si tiene motor interno tenes dos opciones de transmision: linea de eje que es un eje que sale por el fondo del casco y lleva timon, y la otra opcion es pata de transmision que es direccionable y basicamente se comporta como si tuvieras un fuera de borda. El caso de la linea de eje no es recomendable desde el punto de vista de prestaciones y maniobrabilidad. La opcion de la pata es la mejor aunque depende que tengas una buena pata o mucha plata para mantenerla (ademas de un mecanico que sepa de verdad). La marinizacion es otro tema importantisimo, basicamente lo que hace es enfriar el agua del motor con agua de rio por medio de un intercambiador agua-agua. Si este sistema esta bien dimensionado no tendras problemas. El dueño anterior de mi lancha se metio en esto porque se harto de renegar con los fuera de borda (esto fue en 1973). Despues renego 20 años para dar pie con bola y optimizar la refrigeracion y ni hablar de todas las modificaciones y reparaciones de pata, lo cual hacia el mismo por ser matricero. A mi se me rompieron tres veces distintos engranajes de la pata hasta que creo finalmente haberle encontrado la vuelta y ahora anda de diez. Pero las prestaciones son: maximo tres pasajeros (270 kg) con equipaje. Mas de eso y ya no planea. Velocidad maxima 40 km/h a 3500 rpm, consumo promedio 13 litros hora. Consejo si te interesa, lo barato sale caro, experimentar si los fierros no son lo tuyo vas a renegar, hay buenos casquitos con fuera de borda, inclusive el mismo Comodin con un motorcito de 70 hp fuera borda andaria bastante bien. Ah, no te olvides que si es motor interno ahora te exigen papeles. Espero que te sea util. Suerte!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 01:01:48 am »
Muchas gracias, Estonio !!! Un reporte de ingeniería lo suyo!!! Lo que es no entender nada!!! Mirá todas las cosas que había para saber!!! La verdad que si, mirando un poco los números y todas las complicaciones que puede haber, creo que vale la pena ahorrar y comprar algo "normalito". ;-) Muchísimas gracias por la data! Lo bueno es que la próxima vez que alguien Googlee "Pagliettini+Fiat 147" ya queda la posta para que otros tengan ese cuidado!!! ;-) Un abrazo y muchas gracias!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 07:05:33 pm »
si es solo para transporte y no con mucha carga cromprate una buena canoa isleña con un hondita .sabes como viajan..
ariel

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 07:25:44 pm »
Muchas gracias, Canal !!! ;-) Cuando decís "buena canoa isleña" te referís a cualquier canoa isleña de madera o las que hacen nuevas en fibra de vidrio? Porque me había achicado un poco de la madera también.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2011, 07:54:34 pm »
Hola Yasop , el equipo con el 147 no me gusta y como te pusieron los muchachos es para problemas , lo que si no dejes pasar (si es que el precio es bueno ) es el casco de la Comodin , es muy buena lancha y con un 50 de los nuevos o un 60 de los viejos anda muy bien . Hay varias paginas con motores nauticos de 2º mano a muy buen precio . Espero puedas hacerte de algo que te sea util , suerte.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2011, 08:10:01 pm »
mira recien vuelvo hoy del rio estube unos cuantos dias pero las obligaciones ,me hacen pegar la retirada el proximo sabado no mañana estare de regreso en la isla y te voy anotar con lujo de detalles la de mi vecino y amigo .camina que es una maravilla,y de paso le pregunto los datos a tener en cuenta.es muy entendido .abrazo
ariel

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2011, 09:31:45 am »
hola yasop como estas ?? , te comento algo , si estas por comprar motor y no tenes apuro , en la ñata venden mercury con la modalidad plan de ahorro , te congelan el precio de contado y retiras cuandoterminas de pagar , yo tengo ganas de comprar y como no necesito ya me voy a meter en un 30hp y si estas apurado con el 50% te lo entregan y el resto cuotas sin intereres .

bueno , te mando un abrazo y suerte con la compra

ale

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2011, 03:21:02 pm »
Muchas gracias!!! La Ñata te referís a la guarderia.net ??? O es en otro lugar??? Muy interesante el dato!!! De esa forma creo que llegaría a la Comodin y pagando tranqui el motor... ;-) Un abrazo!!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2011, 05:59:06 pm »
sip, ellos mismos , ahora te mando un mail con la info completa . un abrazo !!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2011, 07:27:56 pm »
Alta data, muchísimas gracias!!! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2011, 11:47:59 am »
Hola Ale quien es Antunez el q vende estos planes ? me pasas bien los datos , vos tenes mi mail , un abrazo



hola yasop como estas ?? , te comento algo , si estas por comprar motor y no tenes apuro , en la ñata venden mercury con la modalidad plan de ahorro , te congelan el precio de contado y retiras cuandoterminas de pagar , yo tengo ganas de comprar y como no necesito ya me voy a meter en un 30hp y si estas apurado con el 50% te lo entregan y el resto cuotas sin intereres .

bueno , te mando un abrazo y suerte con la compra

ale
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "