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Náutica/Navegación / Re:Mecánico confiable
« en: Agosto 21, 2012, 10:34:04 am »
Perdon aclaro el mismo aceite de pata q va en los fuera de borda .
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Alguien sabe cual es el costo por cambiar el fuelle de una para Volvo. Sera muy complicado hacerlo? . Alguien me puede decir que aceite lleva la pata Volvo 270? quiero cambiarlo yo para no recurrir a mecanicos por ese tema y ademas ir conociendo la nave ya que la voy a sacar del agua porque se estropea mucho en amarra. La tengo hace dos semanas y me encontre con ese problema. muchas gracias
Gracias Profects, a Jorge lo conozco desde hace una pila de años, pero hace mas de 3 meses que me está bicicleteando y si bien el problema que tengo ahora no es importante, tengo que buscar alguien con su misma calidad técnica pero que cumpla. A Castillo no lo conozco, si tenés ó alguien tiene el teléfono x favor pásenmelo. Un abrazo.
Dependiendo de donde salis (si la Ñata o Tigre/Olivos) por el Miní-Guazú se hace bastante mas largo. Es verdad, como dice Profejds, que laguna de la Barca y naranjo son angostos y poco profundos y con bajante pronunciada se complica, pero también pasa la colectiva y vive un paisano cada 2000 mts. (por el oleaje). Si vas tranqui es una opción. Después de despacharse en Prefectura de Guazú algunos toman el Ceibo para no tomar por el Uruguay si está picado.
Habría que ver si alguien lo hace de ir por el Correntoso, pero el problema sigue siendo si hay viento o marejada en el Uruguay.
Aulicino no vende más nafta
Hola amigos del Delta...
En razón de saber muy poco del Delta, apelo a vuestros conocimientos. Qusiera saber ubicación en las islas (no muy lejos del Luján y Carapachay) de un restaurante lindo, buen puesto, de buen servicio y de valores razonables... Dificil no? Pero apelando a vuestro conocimiento empírico-gastronómico, aparecerá algún buen lugar (que no te maten) para almorzar, ya sea por la semana como los fines...
Saludos cordiales para todos... Carapa
el tema es asi Free: a medida que comenza a acelerar la lancha comienza a levantar la proa hasta entrar en posicion de planeo que es cuando la proa vuelve a bajar pero ya no en contacto con el agua, es decir la lancha es como que sale del agua tocando la misma solo una pequeña porcion del casco lo que reduce la friccion con el agua y llegando a la velocidad de crucero (la optima relacion entre velocidad y consumo) aproximadamente en 3/4 de palanca de acelerador, a partir de ahi si seguis acelerando se incrementaran las revoluciones del motor pero es poco lo que se obtiene en velocidad comparado al aumento de consumo de combustible. Existe una posicion optima de la pata o motor respecto del espejo que es practicamente vertical ya que si la sacas muy para atras levanta inutilmente la proa y muy adelante la "clava" en el agua dificultando en ambos casos lograr la posicion de planeo. Si el motor tiene poca potencia para determinado casco o se carga demasiado la embarcacion veras que la lancha sube la proa, desplaza una cantidad enorme de agua, nunca llega a velocidad de planeo y morfa combustible como loco. Esto es válido para cascos tipo "V" o para los llamados Trucker que son mitad delantera en V y luego fondo plano (estos ultimos debido a su concepcion planean con mucha menos potencia y por ende menos consumo pero su "andar" no es el de una lancha casco "V"). En un bote con fondo plano es muy dificil lograr que planee bien ademas seria terriblemente inestable y los cascos de los veleros llamados de "desplazamiento" le pongas el motor que le pongas no planean, no estan diseñados para esto, es por eso que podemos dividir los cascos en dos grandes grupos: planeadores y de "desplazamiento".