Autor Tema: CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!  (Leído 4338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« en: Julio 30, 2014, 10:10:25 pm »
Hola gente !!!!,,queria compartirles unas fotos que saque el sabado en la isla!!!!,al parecer cayo un rayo en una Casuarina en la esquina del terreno y esto es lo que produjo!!!,,ademas que no tenia luz,, ya que habia saltado el diyuntor!!!!!


« Última modificación: Enero 12, 2015, 03:49:14 am por VITOMARTIN.COM »


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 10:37:34 pm »
En casa pasó una cosa similar baja por el tromco arrancando la corteza en todo el trayecto
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 10:42:17 pm »


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 03:27:46 am »
que imprecionante toni ,me parece que el anclaje metalico fue responsable no ?
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 10:03:08 am »
Joder , habrá que ponerle pararrayos a la paraguaya ,,, esta naturaleza ni una siesta tranquila te permite,,, jajajaj,,,,

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 08:43:02 pm »
que imprecionante toni ,me parece que el anclaje metalico fue responsable no ?
La verdad no se !!!!pero justo hasta donde esta el gancho metalico de la amaca llego la rotura de la corteza y lo que me parecio raro es que nada esta como quemado !!!!!!!!,,ni el arbol ni el tornillo!!!!,,seraun rayo extraterrestre????jajaja


Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2014, 03:39:07 pm »
Hace años vi algo parecido en un parque en Entre Ríos. El rayo cayó sobre un eucalipto, haciendo puente en un bulón de la estructura metálica de un banco (de esos como de plaza, con maderitas) que estaba al lado. Dejó una marca en el bulón como un punto de soldadura eléctrica, y bajo los bulones de las patas aparecieron unos huecos en la tierra, por donde penetró el rayo.
Como pasó entonces, lo más probable es que la casuarina se seque completamente, el rayo la debe de haber quemado por dentro. Fijate que la corteza arrancada podría indicar la explosión del agua del interior, que habría hervido instantáneamente.
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 04:15:45 pm por freewind »
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2014, 08:15:02 pm »
Hace años vi algo parecido en un parque en Entre Ríos. El rayo cayó sobre un eucalipto, haciendo puente en un bulón de la estructura metálica de un banco (de esos como de plaza, con maderitas) que estaba al lado. Dejó una marca en el bulón como un punto de soldadura eléctrica, y bajo los bulones de las patas aparecieron unos huecos en la tierra, por donde penetró el rayo.
Como pasó entonces, lo más probable es que la casuarina se seque completamente, el rayo la debe de haber quemado por dentro. Fijate que la corteza arrancada podría indicar la explosión del agua del interior, que habría hervido instantáneamente.

Es posible,,me voy a fijar que pasa!!! ojala no se seque porque es uno de los mejores arboles del terreno!!!!gracias por tu comentario!!! ;)


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2014, 11:29:52 pm »
El árbol por donde bajó el rayo el año pasado está intacto,pero en esa oprtunidad quemó la térmica que está adentro del medidor de luz que estaba a cinco metros del árbol
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:CAYO UN RAYO EN LA ISLA !!!!
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2014, 11:27:30 am »
Impresionante las fotos nunca había visto algo así, no se fue ese día pero en el caso del Honda una margen quedo sin electricidad porque exploto el transformador y de nuestro Margen nos salto la Térmica del Palo a todos.
Saludos