Hola Rodrigo, con un nissan puede ser que el gasto de combustible sea mas o menos entre 7 y 9 litros la hora, lo que habria que ver que nissan es, seguramente debe ser primera, segunda o tercera generacion, despues de eso ya la cuarta y la quinta generacion son motores muy costosos y son los motores mas modernos . Si es primera generacion es un motor de 75 hp, 92 hp o 105 hp, si es segunda generacion puede ser 105 hp y los tercera generacion fueron de 136 hp.
Si la embarcacion no planea puede ser que la relacion de la caja en vez de ser de velocidad sea de fuerza o que la helice no sea la adecuada. Tenes que mirar que relacion de caja tiene la embarcacion y cuantas rpm tira el motor navegando a fondo, de esa manera se podra saber si tiene una helice muy grande o la caja es de fuerza en vez de ser de velocidad.
Yo tengo conocidos que tienen trakkers con motor nissan 4 cilindros y planean muy bien, ahora mas que eso no se les puede pedir, son motores pesados, de pocas rpm, no son motores que hayan tenido exito al marinizarlos como otros motores.
Como te dije anteriormente si podes llegar a un trakker con fuera de borda, ahi tenes la ecuacion perfecta, acordate que los fierros viejos si no se sabe de donde provienen y el uso que se les dio siempre traen problemas y dolores de cabeza, sino se rompe aca se rompe alla, falla aca o falla alla y asi es siempre, el cuento de la buena pipa.
Si queres saber exactamente el consumo que tiene el motor ese en esa enbarcacion es muy facil, cargas un bidon de combustible de 5 litros, desconectas la manguera del tanque y la metes dentro del bidon y ahi controlas el consumo exacto.
Otro consejo si compras una embarcacion con motor diesel, jamas dejes bajar el tanque de combustible a menos de un cuarto de tanque, el gasoil produce condensacion y forma agua en el fondo del tanque, aparte tiene mucha suciedad y si baja del cuarto tanque vas a chupar basura y agua. El agua y los motores diesel no se llevan nada bien, porque el diesel funciona por detonacion, no por explosion como el naftero, la detonacion se produce por la compresion y si entra agua se clava el motor porque el agua no se comprime.
Funcionamiento de un motor diesel:
Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada autoinflamación o detonacion .
La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.
Esta expansión, a diferencia del motor de gasolina es adiabática generando un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón . La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento de rotación.
Para que se produzca la autoinflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil
Cualquier duda que tengas no dudes en consultar,espero que te sirva de algo y suerte en la busqueda