Autor Tema: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.  (Leído 6290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« en: Febrero 25, 2012, 12:26:20 pm »
Hola cómo estan, quisiera saber si me pueden guiar sobre la producción de Nogales y Alamos en la 1era Sección (sabiendo que el la 2da y 3ra es donde se realiza la mayoría de la cosecha) ya que tengo por ver un lote sobre el Antequera (frente a Bosques de Bohemia) y como les conté en mi presentación, quisiera dedicarme a la agricultura en ese/esos rubros. Vivienda Permanente por supuesto (futuro vecino)

Un saludos muy grande y gracias. Buen sábado!

Diego.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 07:50:19 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2012, 01:47:28 pm »
hola Diego, fijate un par de lineas mas abajo en esta misma seccion el tema "Proyectos sustentables, que hacer en la quinta...", por lo que he podido averiguar, para que el negocio sea rentable tenes que contar con alrededor de 10 hectareas o asociarte con otros productores chicos. Suerte!!

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2012, 01:55:29 pm »
hola Diego, fijate un par de lineas mas abajo en esta misma seccion el tema "Proyectos sustentables, que hacer en la quinta...", por lo que he podido averiguar, para que el negocio sea rentable tenes que contar con alrededor de 10 hectareas o asociarte con otros productores chicos. Suerte!!


Gracias Estonio por el dato! realmente quiero que dé sus ¨rindes¨ las cosecha mas adelante, pues no es una gran necesidad de vivir de ello (por ahora) Sería crear una Pyme de pequeño productor y paso a paso poder crecer en éste ámbito, cuidando del medio ambiente y fortaleciendo su flora y fauna. Sé de las Cooperativas de Productores del Delta etc con los cuales podria averiguar mejor también. Ya entro en ésa Sección a leer. Muchas gracias por tus deseos!

Saludos!

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2012, 06:29:06 pm »
hola diegoA

deconosco del tema, pero si conozco el antequera hace 30 años.
justo ahi (desde marimar hasta bosque de bohemia) el arroyo tiene un calado re bajo, si el agua anda en 0,50 se complica y si baja es peor.
digo porque tener una produccion me imagino q tenes q limpiar/ y luego transportar dicha cosecha

suerte con el proyecto

Leyla

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2012, 06:34:17 pm »
hola diegoA

deconosco del tema, pero si conozco el antequera hace 30 años.
justo ahi (desde marimar hasta bosque de bohemia) el arroyo tiene un calado re bajo, si el agua anda en 0,50 se complica y si baja es peor.
digo porque tener una produccion me imagino q tenes q limpiar/ y luego transportar dicha cosecha

suerte con el proyecto

Leyla

Hola Leyla! gracias por éste dato TAN importante! que pena..se me dá con unos tios de amigo..y menos mal que apareció tu coment! GRACIAS! será cuestión que cuando lo vaya a ver, pregunte a los vecinos.. (detallo mi proyecto en el post ¨presentación¨)

Un saludo y gracias!

Diego.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2012, 09:08:45 am »
Hola a todos, me llegó este mail, si a alguno le interesa creo que puede ser ilustrativo.
Saludos.

El sábado 17 de marzo realizaremos en la localidad de Mercedes (BA) la 4ta
Charla Abierta, destinada a aquellas personas que están evaluando inicar la
actividad. Pretendemos presentar un panorama realista de la misma y
abordaremas temas técnicos y comerciales, con visita a una plantación
experimental por la tarde.
Para más información rogamos visitar el sector Novedades de nuestra página
web www.cappecan.com.ar o cliquear aquí

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2012, 09:31:37 pm »
Ya estoy anotado
Luego les cuento la experiencia

Rodrigo

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2012, 10:01:12 pm »
Excelente Rigoberto!! Agendado. Gracias por la info!! Saludos

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2012, 05:15:05 pm »
No se si se complica tanto por el agua baja, ya que de ultima lo haces al otro dia. Lo que si, pienso (disculpa mi pesimismo) es que ningun proyecto relacionado con la agricultura pueda ser rentable en la primera seccion por el valor de los terrenos. Habria que hacer numeros.
todo llega

Desconectado DiegoA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2012, 08:30:12 am »
No se si se complica tanto por el agua baja, ya que de ultima lo haces al otro dia. Lo que si, pienso (disculpa mi pesimismo) es que ningun proyecto relacionado con la agricultura pueda ser rentable en la primera seccion por el valor de los terrenos. Habria que hacer numeros.

Buen día! si, imaginaba eso del valor de los terrenos, ya que en la 2da ó 3ra Sección son muchos mas baratos. Muchas gracias por colaborar con tu coment!

Abrazo.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre producción de Nogales/Alamos en 1era Sección.
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2012, 09:12:28 pm »
Estimado: Yo desisti del proyecto de los nogales. No puedo sustentar los costos de las preparacion del lote. Tal vez en otro momento.