Autor Tema: hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables  (Leído 8151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sguille

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2014, 03:58:24 pm »
Si el gomon lo dejas inflado y vertical a la intmperie se arruinará? Esa podría llegar a ser otra opción para mi.
Si es que se puede llevar en el portaequipajes arriba del auto

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2014, 04:34:39 pm »
Si el gomon lo dejas inflado y vertical a la intmperie se arruinará? Esa podría llegar a ser otra opción para mi.
Si es que se puede llevar en el portaequipajes arriba del auto
Mira ,,, yo creo que pasa por el bolsillo y la voluntad de cada uno!!!! el gomon lo podes dejar vertical,, se puede desinflar un poco por cambios de temperatura con el tiempo,, como le pasa a un globo de cumpleaños despues de unos dias!!.. Lo mejor seria que le pongas algo abajo en el espejo para que no apoyen los conos de los globos en el suelo ya que podria formar hongos o deteriorarse el material!!!,tipo banco ,cajon o mesita, lo que tengas por ahi!!. En cuanto a llevarlo en el auto,, por 5 cuadras,,, dale nomas!!. No se en que zona estas,, pero fijate de alguna bajada municipal para no tener que pagar mucho!!. En tigre hay una en el rio reconquista de bajada gratis,, pero al dejar el auto vas a tener que darle unos mangos al trapito porque sino chau auto!!! ???.Esto es como todo!! vas a tener el gomon, despues lo vas a cambiar por algo mas grande y asi no paras mas!!!!,, siempre y cuando la billetera te ayude no!!!!!! ;) ojala puedas hacer algo de todo esto,, dale para adelante si es lo que te gusta lo vas hacer con ganas!!!!.. ;D ;)
                                                                                          saludos tony..


Desconectado Sguille

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2014, 05:27:30 pm »
Gracias Tony, Estoy en San fernando yo
Que temita la bajada! no había pensado en eso. Pense que llevaba el gomon a la costa y lo tiraba por ahi...imposible no? Tenía pensado ir a colon y el río que hay un par de muelles.
Estuve viendo y dicen que hay una municipal en San fernando pero te cobran. Casi que capaz conviene pagar guardería si voy a estar pagando cada vez que baje!

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2014, 06:07:31 pm »
Gracias Tony, Estoy en San fernando yo
Que temita la bajada! no había pensado en eso. Pense que llevaba el gomon a la costa y lo tiraba por ahi...imposible no? Tenía pensado ir a colon y el río que hay un par de muelles.
Estuve viendo y dicen que hay una municipal en San fernando pero te cobran. Casi que capaz conviene pagar guardería si voy a estar pagando cada vez que baje!
Claro que es un tema la bajada!!!!,,en un muelle no vas a poder bajarlo!!,, calcula que tenes un motorcito que por mas chico que sea pesa sus buenos kilitos mas todos los elementos de seguridad,, como matafuego ,ancla ,salvavidas, etc y el Lujan no es un rio tranquilo como para poder hacer todo eso en una escalerita!!!  ??? ademas que es peligroso podes llegar a perder todo en el agua!!.
Yo te aconsejo!!! andate a Villa la Ñata o Dique Lujan y averigua en alguna guarderia cuanto te cobrarian por dejarlo,, cuanto mas te alejas de tigre mas barato te sale!!!!,, y mas tranqui vas a estar en cuanto a movimiento del rio!!!.
Si compras avisame que hablo con el encargado de la guarderia donde estoy y le pregunto que se puede hacer!!!..
Pero para que te quede claro!!!la nautica es cara y no siempre esta al alcance de todos!!.. yo me rompo el or... laburando para bancar lo poco que tengo,, pero no lo cambio por nada!!! ;D
SUERTE!!!!!!


Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2014, 07:06:02 pm »
Hola
Como podran ver recien me he registrado, y con anomo de colaborar y compartir conocimientos.

Yo tengo un desarmable de 2,80 y un tohatsu de 8hp
 lo armo y desarmo en pocos minutos y lo tiro al agua donde mejor me parece, sin muchas complicaciones.
Le hice un piso rigido y le vole las tablillas que traia  de fabrica en su fondo. con lo que logre mayor estabilidad al pararme pescando y ademas le da mejor navegabilidad.

En muchos casos ,por ejemplo en treita y tres orientales en san fernando, lo bajo al agua por la margen del rio, delizando por el suelo, luego bajo el motor y lo coloco en el espejo y asi tambien hago con los elemntos de pesca y seguridad.

Lo transporto enrrollado en el techo del auto o en el interior si vamos solo con mi hijo(tengo una rural gol)

les aseguro que para navegar distancias no muy largas y con dos personas arriba va muy pero muy bien
Por supuesto que no planea, pero no es lo que me preocupa ya que solo voy a pescar, y no a buscar a la partera jajajaja
En cuanto a documentacion solo necesito factura de compra del motor, ya que el bote no tiene numero registrable, y siempre estando en el agua el chaleco puesto.
Hasta ahora PNA nunca me hizo problemas y eso que en el riopla pesco en un sector donde pasan a cada rato el gomon grande y las motos.
Plegado pesa menos de 30Kg y tiene un tamaño de 1mt de largo por 050 de diametro

Cualquier consulta a disposicion.
No se como subir fotos o video pero los tengo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2014, 07:44:02 pm »
Gracias Olloniego, ahora una consulta cuantos km aprox. haces con el combustible que llevas...... :)



Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2014, 07:58:05 pm »
Mira con un tanque del tohatsu que son doce litros hago muchos Km pero nunca lo he medido.
Te puedo dar como idea que he andado mas de tres horas sin llegar a gastar un tanque.
PERO por las dudas siempre que salgo llevo el tanque lleno y ademas una reserva de cinco litros mas en un bidon ya preparado.Pues uno nunca sabe que puede pasar y mas vale prevenir que curar.
Eso lo aprendi hace ya muchos años cuando sali por primera vez con un Mercury 3,3 y confiado en que con mi anterior evinrude de 15Hp jamas me habia faltado combustible, me embarque con mis hijos a pescar en Chis chis, y volvi a remo jajajajajaja
Viento en contra y con los pibes chiquitos, un parto la vuelta, a partir de alli siempre el bidoncito de reserva.

Desconectado Bubby1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:hoy18 de Febrero de 2014 estuve en prefectura aclaracion sobre inflables
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2014, 04:00:36 pm »

Muy buena la data aportada Olloniego  :-\