Autor Tema: Primera experiencia  (Leído 9574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2012, 11:15:27 am »
Hola Asatobach, muy acertado lo manifestado por el amigo Carapa, no es embarción para navegar como transporte, tal vez pueda servirte para pasear por ríos internos...
Tené en cuenta la potencia del motor: P/ej. si comprás una embarcación con un buen casco (más de 1 Ton.) necesitás por lo menos un buen motor de no menos de 60 HP. Pensá en cortar marejadas, maniobras imprevistas, cruzar el Paraná y todo lo que requiera que no "te quedes sin motor".
Fijate que el mismo tenga la potencia en la pata, vale decir si son 60 Hp estén en la hélice y no en la máquina en si solamente. Por lo gral. los japoneses cumplen esa características y el Johnson y otros similares de última generación también.
Además de la velocidad, capacidad de carga y maniobrabilidad, te puede ir la vida en una embarcación chica en ríos importantes en los que circulan "asesinos flotantes"...

Fijate en las guarderías, algunas suelen tener buenas oportunidades, al menos para ir conociendo más sobre el tema ...

Suerte y cualquier cosa...aquí estamos.

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Primera experiencia
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2012, 01:25:19 pm »
Voy con lo mismo que dice Adrián, conviene que el casco soporte "desde 40 hp" y no "hasta 40 hp".
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Bebeto_ar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2012, 02:11:34 pm »
asatobach.. con todo respeto te digo que los botes  de los links que publicaste directamente te digo que no son aptos para usar en el delta un día domingo con toda la familia arriba y menos si algún día llevas algún amigo. Si vos me decís que vas a la isla un día de semana con una o dos personas puede ser, pero los fines de semana esas embarcaciones son peligrosas y más para alguien que esta empezando.
No se si ya hiciste el curso de conductor náutico, si no lo hiciste te recomiendo que lo hagas primero por tu seguridad y segundo porque la prefectura está terrible en el río. Te va a llevar un poco más de tiempo tener tu embarcación pero el día que salgas solo la primera ves vas a estar más tranquilo.
Las personas que tienen embarcaciones que solo utilizan para ir y venir a su casa en las islas generalmente se inclinan por un trucker apto para ir en invierno, a mi me gustan los gomones pero tienen menos vida útil y son caros. Motor mas de 40 hp. Mucha suerte

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2012, 11:30:26 pm »
Hola Asato, yo hace varios años empecé como vos, en principio compré un bote de aprox. 4 m. con 25 HP y en un cruce del Paraná casi se me parte. Desde hace mas de 20 años tengo una Bermuda de 4,70 m. con 90 HP que nunca me dió problemas, a pesar de haber cruzado varias veces con el Paraná picado con absoluta seguridad. No lo pienses, por tu seguridad y la de tu familia, optá por algo de mayor porte, aunque sea viejito en buen estado (para eso asesorate con algún mecánico de confianza que aparte de la máquina te asesore respecto a pisos, largueros y espejo). Saludos y suerte con tu búsqueda!!!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2012, 11:51:17 am »
Además de lo dicho por los demás compañeros y reafirmado por Rigoberto, además de la seguridad (prioridad 1) y los pasajeros que lleves, está la carga...
Siempre vas a desear ir a la isla con un bolsoncito nomás, y no,  en la lancha llevás desde la comida hasta colchones, muebles, materiales y todo lo que te entre... Si te podés estirar un poco en tu presupuesto o esperar un a tener un mango más: "mejor que sosobre (no que se hunda, eh?) y no fafalte"  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2012, 10:17:43 am »
Asatobach....  Me acordé de vos cuando una gran ola me paso ayer de frente por sobre el parabrisas en el Río Luján...   Mirá que mi lancha es grande (5,40 m.) y tiene un motor de 90 hp., pero te juro que el Luján, en los feriados con muchas embarcaciones tratando de llegar rápido a sus guardería es muy... muy bravo...  También con las colectivas al mango, olas tipo Mar del Plata.....
Te cuento que nos bañamos todos. Además, agravó que la ventana central del parabrisas estaba abierta... Y los bolsos recibieron su parte de agua del Luján...   Decí que la temperatura estaba en 26º,  que si fuera invierno, nos congelábamos antes de llegar a la guardería.
Saludos... Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2012, 11:14:43 am »
Aporto mi experiencia, aunque es basicamente repetir lo que ya dijo el resto. Lo primero que me compre fue un bote con un motor de 8. Estaba en el Ramanegra. Hacía el trayecto hasta el tigre. A veces incluso con cuatro personas...el tramo mas complicado era del sarmiento y el espera hasta entrar en el gambado. Zafaba por que el lujan apenas lo tenía que cruzar por su zona mas tranquila. Aún así en el Sarmiento me he mojado de lo lindo...ahora estoy en el carapachay, y estoy en una femsa de 4,60 metros con un 40....los fines de semana en general - los feriados peor- el lujan es muy complicado. Ayer eramos cuatro en la lancha, poca carga....y aún así nos entro cualquier cantidad de agua. Resumiendo: Los botes esos para el Lujan olvidate. Ninguno de los que posteaste sirven. Quiero decir...algún día de semana te puede servir, pero no es una compra definitiva ni mucho menos. Para tener un minimo minimo se seguridad y "confort" tenes que arrancar en una lancha de 4,50 y un motor de 40. El bote tenelo para pasear, como yo ahora conservo al mío. Y eso si...hasta que no tengas el traker, estate preparado para mojarte de vez en cuando!!! :) Lo bueno es que en invierno, cuando mojarse no esta nada bueno, es cuando menos lanchas hay.
Abrazo y suerte

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re: Primera experiencia
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2012, 06:40:18 pm »
Aprovecho la oportunida y cuelgo ,mis dudas....desde hace muy poco empece a interesarme por por disfrutar de la hermosura del Delta , mirando y mirando....me decidi por comenzar por averiguar una embarcacion para pasear ,y circunstancialmente pasar uno o dos dias en el agua  , de manera tranquila,,,,,de las lanchas muy bonitas no me convencia el confort y por alli aparecieron los tracker,,,que si bien no son una belleza , cubririan mis deseos con buen margen,,,,,,,y desde alli ya me perdi ,jaja,,,,creo que un grandjean de 6,70 resulta comodo , principalmente por la altura de la cabina,,,no soy muy alto ,,,pero los petisos somos presumidos ,,jaja ,,,bueno por lo menos yo,,,,sin animo de ofender,,,,,,buenos basta de lata ....si alguien puede pasarme sus opiniones ,,,bien recibidas seran.....Estoy lleno de datos y precios , pero medio boleado. jaja,,, :-[,creo que optare por uno bastante nuevo. Muchas gracias