Autor Tema: SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???  (Leído 7029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2015, 10:57:26 pm »
Si es tal cual como lo referis Cristian,la marejada de los grandes buques cargueros te hacen cambiar casi  constantemente la diagramacion del derrotero ya conocido para un mismo lugar,debido a los grandes desprendimientos de costa arrastrando plantas enormes al veril ,casi como norma tenes que moverte por el canal como ellos, y los dias de repunte con una atencion mayor porque ahi los embalsados hacen mover esas plantas desprendiendolas de la varadura a la correntada quedando tu proa a merced de un encuentro imprevisto.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2015, 10:34:55 am »
Gracias por los datos :D :D

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2015, 08:39:54 pm »
Gracias por el aporte cristian.
Te pregunto, yo como no tengo mucha experiencia , ando despacio y siempre mirando el ecosonda para ir viendo la profundidad y al mismo tiempo para ir viendo si flota algún tronco. pero me asusta por ejemplo cuando dices un tronco u árbol medio hundido, o algún barco , que no me llega a detectar el eco a tiempo. como hacen ustedes con su experiencia para prevenir???? saludos

Tincho

  • Visitante
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2015, 08:50:19 pm »
Gracias por el aporte cristian.
Te pregunto, yo como no tengo mucha experiencia , ando despacio y siempre mirando el ecosonda para ir viendo la profundidad y al mismo tiempo para ir viendo si flota algún tronco. pero me asusta por ejemplo cuando dices un tronco u árbol medio hundido, o algún barco , que no me llega a detectar el eco a tiempo. como hacen ustedes con su experiencia para prevenir???? saludos

Hola Mig, No te recomiendo que te fijes mucho en el ecosonda ya que el mismo te esta marcando la profundidad en la popa y aparte cuando vas navegando la lectura es erronea y aparte atrasada, o sea que cuando te vas a quedar barado el eco todavia no reacciono.
Con los troncos a media agua lamentablemente estamos todos igual, o sea nadie sabe cuando te va a aparecer uno
Ahora con los barcos hundidos los que sabemos donde hay alguno ha sido por verlos en alguna bajante, saber de comentarios de otros, etc, pero no hay ningun foro, libro o algo que te diga donde estan.
Hay un aparato que te marca en tiempo real lo que tenes adelante tuyo, a los costados tambien, se llama plotter, pero no muchos lo pueden comprar ya que es un chiche caro, con este aparato tambien podes navegar con niebla ya que te marca todo, troncos, embarcaciones hundidas o no hundidas, camalotes, etc