Autor Tema: Bote 3,20 y Motor 2.5 HP  (Leído 11832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2015, 09:58:09 am »
Con un 5 andaría bien,sin problemas,total no es para correr carreras
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2015, 10:33:35 am »
Felicitaciones por el Suzuki, con esa potencia debe consumir poco y mas si es de 4T.
Si podes medi la velocidad con un GPS, yo hare lo mismo cuando tenga mi bote y el FB este listo.


   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado MaGuRnO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2015, 11:57:02 am »
Si, en cuanto lo termine de ablandar, lo mido. Con respecto al consumo, la verdad que no gasta nada!, el tanque carga menos de un litro.Desde las amarras del Reconquista, hasta el Sarmiento (zona Cabañas Aires del Delta) Ida y vuelta, y todavia me queda nafta!

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2015, 04:45:02 pm »
que va a gastar si es un 2.5 hp y encima 4t, andas todo el dia a fondo con 2 litros  y esa embarcación tiene fondo plano y es angosta por lo que ofrece poca resistencia al andar en el agua en comparación a un bote auxiliar

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2015, 04:46:22 pm »
ah cata después comenta como vas con el laburito de tu Yamaha. Saludos

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2015, 06:33:31 pm »
Si, seguro, que un 8hp, se lo aguanta, pero calculo que lo ideal por peso/potencia, sería un 5hp.-

Con cuantas personas andas con ese motor? le tengo ganas a un canobote y un 5hp chino

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2015, 07:08:28 pm »
Hasta ahora todo bien Pescanunca, la bomba de agua ya esta armada y la pata tambien.Mañana veo como viene la mano con el tema del paro y tratare de aprovechar para probar la bomba de agua con una aujereadora antes de armar el block.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado MaGuRnO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2015, 01:10:29 pm »
Si, seguro, que un 8hp, se lo aguanta, pero calculo que lo ideal por peso/potencia, sería un 5hp.-

Con cuantas personas andas con ese motor? le tengo ganas a un canobote y un 5hp chino

Siempre somos 2 personas, mi viejo y yo.-

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2015, 03:29:05 pm »
Pueden viajar 4 en ese canobote con un 5HP? es para viajes cortos, 2 km ponele, para visitas, almacen, etc

Desconectado MaGuRnO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2015, 03:31:34 am »
Aunque 3 personas sería lo optimo, 4 personas no muy robustas, en viajes cortos, calculo que pueden viajar sin inconvenientes. 

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2015, 04:18:14 pm »
Mas que debajo de los asientos yo le haría un compartimento debajo de la banca de proa, con un poco de peso allí la navegación mejoraría mucho,aún con baja potencia

Te cuento que ya estuve en el astillero, dice Fabian que ese compartimiento ya existe basta con colocar un tambucho en la banca y los vende a $ 700 para eso se hace un rectangulo con la caladora.Te lo comento por si no lo sabias.
Tambien tiene remos de Pino el par esta $500 pero el diametro de los mismos es demasiado para mis manos..  :)  pero se puede reducir.
Otro tema son los asientos que son demasiados bajos pero dice que se puede hacer un poco mas altos para estar mas comodos.

 
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2015, 04:01:58 pm »
Por experiencia propia ( tengo un bote de 3.20 con un 3hp).. No te va a servir un bote de 3 metros con esos hp para moverte en el quilombo del sarmiento. Necesitas tener un poco mas de power para poder navegar seguro, sino te volves loco, la ola te pasa x arriba.
Con mi bote y mi 3hp, casi me undo en el arias por que no tenes fuerza para levantar la proa.
Con el mismo bote y un motor de 8 hp navegue perfecto. Hay una eternidad de diferencia, la tranquilidad que tenes cuando te viene la segunda ola, de acelerar un poquito y que levante la proa es importantisimo. No te olvides que en un bote de esas caracteristicas no tenes mucho puntal, necesitas levantar la proa..
El doc con el bote de el que es similar al mio pero con mas puntal, con su motor de 5.8 navega en todos lados sin drama, con un motor mas chico estoy seguro de que no seria asi.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #27 en: Junio 24, 2015, 10:47:18 pm »
No han probado trimar el angulo del fuera de borda ?
Eso se hace colocando la varilla de trimado en el siguiente orificio del soporte de fijacion o sea alejandolo del peto de popa.Ojo lo prueban en cada orificio por vez para que la proa no se eleve tanto, recuerden que esos cambios hay que hacerlos con el motor parado.
Espero haber sido claro.



 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2015, 10:45:28 am »
No han probado trimar el angulo del fuera de borda ?
Eso se hace colocando la varilla de trimado en el siguiente orificio del soporte de fijacion o sea alejandolo del peto de popa.Ojo lo prueban en cada orificio por vez para que la proa no se eleve tanto, recuerden que esos cambios hay que hacerlos con el motor parado.
Espero haber sido claro.

Si entiendo, por ahi con un 5hp surte efecto, con un 3hp no cambia demasiado, nada mas se empopa mas pero la proa no se levanta, le falta power.. Para mi un bote como el mio con un 5hp es suficiente para 2 personas, para que sea optimo tiene que ser un 8..




 

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Bote 3,20 y Motor 2.5 HP
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2015, 11:18:15 pm »
Si bien con el bote me muevo para todos lados incluso hemos ido a pescar al riopla si hubiera tenido la plata le hubiera puesto un 9 hp con ese estaría perfecto. En cuanto al trimado solo pude levantarlo 1 punto ya que con más con el oleaje te queda la hélice muy alta y aparecen 2 problemas,sale muy fácil del agua y aparte engancha cuanta plantita viene flotando
mal del sauce crónico