Autor Tema: carga de bateria  (Leído 12606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
carga de bateria
« en: Agosto 22, 2014, 07:08:08 pm »
como se carga la bateria, es por medio del funcionamiento del motor o hay que hacerlo unos mismo en caso de tner un motor manual..tengo entendido que los electricos si cargan la bateria...

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:carga de bateria
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2014, 07:23:33 pm »
En mi lancha la batería la carga el motor . Si tenes el motor separado de la batería para embarcaciones existen paneles solares que lo hacen aunque la carga es mucho mas lenta que a motor  claro  :) :) :)

Tincho

  • Visitante
Re:carga de bateria
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2014, 09:58:49 pm »
Hola Alex, en los motores fuera de borda la bateria se carga a traves de un sistema que tiene en el volante del cigueñal que se llama stator, el stator esta conectado a un rectificador de corriente y este en conjunto con el stator son los que se encargan de cargar la bateria.
Los motores de arranque electrico traen el sistema completo de carga y los de arranque manual hay algunos que tren todo el sistema y hay otros que solo hay que colocarle el rectificador de corriente.
Hay algunos motores, que son los menos que tampoco traen el stator.


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:carga de bateria
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2014, 10:46:08 am »
Sin saber, mi experiencia es que si la batería se descarga casi totalmente , el motor no llega a recuperarla ,,, mejor sacarla , carga lenta, si es con un cargador de corte automatico mejor y controlarla para ver si retiene carga,,,,,,.
Creo que los motores eléctricos no recargan la batería , y hay que recargarla afuera,,,
también hay en el mercado ,,, aparatos de mantenimiento de baterías ,,,,se la deja enchufada y mantiene la carga ,,,, son de poco amperaje y con corte

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:carga de bateria
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2014, 12:03:30 pm »
Tincho, en caso de no tener ninguna de las 2 cosas, cuanto saldria agregarselas aprox??..

Tincho

  • Visitante
Re:carga de bateria
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2014, 12:07:53 pm »
Que motor es?

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:carga de bateria
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2014, 12:08:38 pm »
un yamaha 25hp 2t nuevo

Tincho

  • Visitante
Re:carga de bateria
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2014, 12:49:32 pm »
Alex, el rectificador de corriente cuesta $1500 aproximadamente y el stator tengo que averiguar, pero supongo que el stator ya lo trae, para verificar si trae el stator te fijas debajo del volante del cigueñal que es donde tiras de piola, lo miras desde abajo y si salen unos cables hacia abajo es porque tiene stator.
En cuanto al rectificador de corriente tendrias que fijarte si lo trae, hay algunos que se lo colocan y a otros no, atornillado en el block tenes que buscar esta pieza, esto es el rectificador.

http://mla-s1-p.mlstatic.com/rectificadores-originales-motores-fuera-borda-yamaha-1025hp-17210-MLA20134484240_072014-O.jpg

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:carga de bateria
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2014, 01:37:15 pm »
buenas, esta foto es de un 25hp, yamaha. un rectificador de moto no le ira?, yo tengo un volvo penta de 20hp con regulador rectificdor de moto. si no entendi mal para cargar bateria usar el regulador rectificador y para usar solo luces ejemplo faro de proa cuando se navega conectar directo del volante. ??



Tincho

  • Visitante
Re:carga de bateria
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2014, 02:40:11 pm »
En algunos casos se puede usar rectificador de moto siempre y cuando tenga las mismas especificaciones que el original sino va a quemar la caja negra y cuesta muy caro arreglarla, igualmente cuesta casi lo mismo uno de moto a el original.
Toda la instalacion se conecta a la bateria, al volante no tenes que conectar nada, si haces eso te va funcionar como un dinamo, o sea regulando la luz va a ser muy debil y cundo aceleras va aumentando pero si se pasa de la alimentacion quemas la lampara, es por eso qu hay que colocar el rectificdor

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:carga de bateria
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2014, 07:32:28 pm »
gracias por los comentarios...vos tincho haces ese trabajo de instalacion??..

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:carga de bateria
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2014, 11:07:50 am »
si me parecia raro, es como decis tincho, por eso le puse al de 20hp el regulador porque al acelerar aumentaba la intensidad de la luz y quemaba. por eso me parecio raro y lo comentaba. todavía no lo pude probar al yamaha. de paso comento que cuando lo compre tenia helice 13, como la iba a poner en una canoa de 6,40 me recomendaron paso 11, para ganar fuerza y no tanta velocidad para no forzar el motor, esto es correcto?

Tincho

  • Visitante
Re:carga de bateria
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2014, 06:42:03 pm »
Hola Alex, si hacemos la instalacion del rectificador

Tincho

  • Visitante
Re:carga de bateria
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2014, 06:45:06 pm »
Hola Jasbaires, el motor en cualquier embarcacion tiene que tirar 5500 rpm, esa es la forma de medir el paso de la helice, en el caso de no contar con tacometro, lo que se hace es probar primero helices chicas hasta que se pase de rpm el motor y active el corte de rpm, una vez que se consigue esto se pone un paso mas grande y si no activa el corte de rpm ese es el paso que va.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:carga de bateria
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2014, 07:19:23 pm »
Hola Jasbaires, el motor en cualquier embarcacion tiene que tirar 5500 rpm
sirmpre pense que mi motor algo tenia porque nunca pasa las 5500 rev y le quedan como 2 lucas mas : 8)