Autor Tema: Velocidad 25hp  (Leído 12037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Velocidad 25hp
« en: Octubre 27, 2014, 09:53:14 am »
hola, el finde fui al parana de las palmas a pescar con un amigo+heladera, bolsos etc....el gps me marcaba 30 km/h a media maquina, y a fondo 36 km/h, es un yamaha 25hp con un virgin marine 490..tiene 5 horas de uso...me dijeron que cuando acentaba podria levantar un poquito mas...estaria bien esta velocidad??..no tengo referencia de a cuanto anda un 40 hp por ej....Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 10:56:27 am »
La velocidad depende de muchos factores del casco,del peso,el viento,la corriente etc pero si estás saliendo a pasar un lindo día no me parece muy importante,la velocidad ideal es aquella en que uno va cómodo y seguro sin poner en riesgo a los pasajeros a la embarcación y a los que andan alrededor, yo ,con mi caribbean y el 90 2t a 3800 vtas que hasta ahí es económico anda en 45 km/hora.A 5500 no se porque no voy mucho a esa velocidad no me interesa correr y rifar nafta
mal del sauce crónico

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 11:33:29 am »
seguro, mi intencion no es andar ligero ni mucho menos...la consulta resulta de conocer como se comporta mi motor de 25hp y la velocidad que pueda desarrollar comparado con otras potencias. y encontrar el equilibrio para consumir lo justo y navegar tranquilo....Saludos

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 11:36:26 am »
El tracker 624 con 40 hp anda a 40 km/h, pero después cuando mirás el tanque de nafta te dan ganas de llorar.  :)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2014, 11:50:15 am »
Yo tuve esta lancha una Pagliettini Codinet con Mercury 50 hp, consumia a promedio de 2 o 3 km/lts. y desarrollaba una velocidad, con 2 personas y medida con gps de 55 km, luego cuando le puse los Hidrofoils bajo a 45 km, pero con 4 personas mas equipaje mas combustible y comida para una semana no levanto mas de 11 km a fondo.......jajajaja



Con el tiempo me di cuenta que por el Carapachay no podía andar a esa velocidad, todos me saludaban con el dedito medio, así que comencé a ir por el Arias y ahí fui Feliz!!!, ese motor cuanto mas rápido iba mejor rendimiento tenia, dicho por el mecánico de la guardería y lo comprobé, si iba despacio gastaba casi lo mismo que rápido así que por que perder tiempo desacelerando en las curvas del Carapachay.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 02:42:45 pm »
Hola Gente!!! bueno luego de muchas idas y venidas, y una embarcacion que al final no logramos transferir surgio otra oportunidad y ahora si al fin, esta solucionado, y ya con todo los papeles necesarios pudimos hacer primer viaje de placer!
Me encantó como navega y lo que mas me sorprendio es el consumo, obviamente fuimos en familia, paseando asi que despacio desde la Guarderia Nautica Sport hasta el Espera al 500 y calculandole a ojimetro, crremos que debe haber gastado algo de 5 litros, puede ser? no sabria decir que distancia hay hasta ahi... lo que si iba viendo que vaya mas o menos a 4000 rph

les dejo una foto del trucker!!!


Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2014, 07:53:50 pm »
muy bueno flavio te felicito!!!

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 08:27:13 pm »
Hola Gente!!! bueno luego de muchas idas y venidas, y una embarcacion que al final no logramos transferir surgio otra oportunidad y ahora si al fin, esta solucionado, y ya con todo los papeles necesarios pudimos hacer primer viaje de placer!
Me encantó como navega y lo que mas me sorprendio es el consumo, obviamente fuimos en familia, paseando asi que despacio desde la Guarderia Nautica Sport hasta el Espera al 500 y calculandole a ojimetro, crremos que debe haber gastado algo de 5 litros, puede ser? no sabria decir que distancia hay hasta ahi... lo que si iba viendo que vaya mas o menos a 4000 rph

les dejo una foto del trucker!!!



Muy lindo Flavio !
Cuánta gente iba a bordo y cuánto tiempo de navegación te tomó desde la guardería hasta tu lugar?
Slds

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2014, 09:23:36 am »
Mirá ibamos cinco grandes y una nena. de los cuales dos pesamos 100 kilos jah. y habremos tardado unos 20/30 minutos aprox....


Hola Gente!!! bueno luego de muchas idas y venidas, y una embarcacion que al final no logramos transferir surgio otra oportunidad y ahora si al fin, esta solucionado, y ya con todo los papeles necesarios pudimos hacer primer viaje de placer!
Me encantó como navega y lo que mas me sorprendio es el consumo, obviamente fuimos en familia, paseando asi que despacio desde la Guarderia Nautica Sport hasta el Espera al 500 y calculandole a ojimetro, crremos que debe haber gastado algo de 5 litros, puede ser? no sabria decir que distancia hay hasta ahi... lo que si iba viendo que vaya mas o menos a 4000 rph

les dejo una foto del trucker!!!



Muy lindo Flavio !
Cuánta gente iba a bordo y cuánto tiempo de navegación te tomó desde la guardería hasta tu lugar?
Slds

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2014, 09:53:41 am »
Muy lindo feliitaciones y que lo disfrutes

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2014, 10:03:47 am »
Flavio yendo hasta 4000 vtas gastarás 10 litros/hora felicitaciones,gran compra
mal del sauce crónico

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2014, 10:58:26 am »
Gracias!!! sisi estamos todo re contra emocionados y contentos! muy lindo, y encima hacemos un camino re lindo, esquivando el sarmiento que es muy transitado para mi gusto jah
Un pedacito nomas del Lujan, Carapachay, Angostura y Espera. Si si vinimos tranqui de 4000 a 4500 vtas y el trucker venia joya serenito.
Lo que nos esta faltando es comprar unas protecciones de esas que se cualgan asi no se raya cuando sube y baja gente y ver una toldilla! el armazon está lo que tengo que poner es la tela, saben de alguien que haga?
Seguro por lo que lei en el foro rivadavia anda bien... asi que irá ahi calculo!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2014, 11:28:23 am »

Lo que nos esta faltando es comprar unas protecciones de esas que se cualgan asi no se raya cuando sube y baja gente
Podes utilizar botellas de gaseosa atadas con tanza mientras tanto, te funcionan igual o mejor y es barato, eso si no te olvides de ponerle la tapa a la botella para que no se aplasten.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2014, 05:03:43 pm »
Felicitaciones Flavio!!!! El trakker es un caño! lo mejor la banda roja y el nombre!!!!
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Velocidad 25hp
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2014, 05:10:59 pm »
GRACIAS!!!!!  sisi la verdad que un caño! todavia me falta practica jajajaj el otro dia para ir joya, a la vuelta medio que me dio un poco de cosa cuando estaba llegando por el carapachay al lujan, parecia la 9 de julio! jah! y todos a distintas velocidades un para a los gomasos y yo iba tranqui buscando la guarderia jajajajaj del rio parecen todas iguales! y cuando entro a Sport me quedaba un lugarcito solo para dejarla asi que luego de 248 maniobras quedó jajajajajjaj lo que es ser nuevo en algo! jajajajjajajajajjaj