Autor Tema: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas  (Leído 9190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

  • Visitante
Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« en: Agosto 13, 2010, 04:49:20 pm »
Alguien sabe si se puede hacer un curso online para conseguir el permiso para timonear lancha particular? No vivo alli, y cuando voy no tengo tiempo para hacer el curso!
« Última modificación: Enero 30, 2015, 10:09:34 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2010, 11:13:53 am »
Sin dar el exámen, noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

irhacia

  • Visitante
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2010, 03:15:00 pm »
Andá a la Pitman, que te dan el curso de timonel y uno de lectura veloz, dos por uno. !!!llame yaaaa!
¿te acordás cuando te gritaban si aprendiste a manejar por correspondencia?
Che Alex, ¿tenés lancha, sabes atar un nudo?

alex

  • Visitante
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 02:30:19 pm »
Aca el compañero Irahcia me aconsejo que aclarara mi solicitud, ya que no se trata de chicanear el tramite, ni mucho menos. Lo que pasa es que soy residente extranjero y voy a Tigre varias veces por año, pero tengo que depender de Kike el remisero para todo, ya que no me acostmbro a depender de los horarios de la Interisleña. Yo soy imonel certificado por el USA Coast Guard, asi que el examen lo aprobaria en un pedo liquido, lo que no tengo es el tiempo libre que se requiere para completar el curso alla.
La pregunta es, si se puede timonear una lanchita con el certificado que tengo de California (tuve varias embarcaciones de varios calados por mas de 20 años), o, si tuviera que hacer el curso alla, si ALGUIEN me podria dar una clase particular asi lo hago mas rapido.
Escuche por ahi que un amigo mio se compro el libro y se lo estudio en unas cuantas sentadas de garco, y despues fue y rindio y listo.... Solo quiesiera estar bien enterado, para ir informado y no perder tiempo ya que es la cuarta vez que hago planes para sacar la licencia ni bien piso tierra y me encuentro con que es mas complicado que plantar el arbolito.
Gracias desde ya a los que me puedan aconsejar cual es el camino mas efectivo a tomar.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2010, 08:11:54 pm »
Hola Alex podes conseguir en cualquier dependencia de PNA el material para rendir  para Conductor nautico que es la  primera categoria aqui el temario  es muy poco  o  para Timonel yate motor (ya hay un temario mas amplio) . Paso 2 cuando estes ahi mismo sacas turno  y te dan fecha para ir a rendir, osea solo tenes que ir 2 veces , mas si vos ya tenes incorporados los conocimientos .
Suerte Jorge
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 11:30:13 pm »
llegate hasta, o llamà por telefono a Prefe de Dique Lujan, dentro de lo lento que son... allì es mas rapido
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2010, 05:34:54 am »
Y de paso averiguá por ahí te revalidan el de USA ;)

alex

  • Visitante
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2010, 05:26:54 pm »
Jorge, Adriana, bah TODOS. Gracias. Me leo el manual durante el viaje y cuando llegue ya se como acortar las puntas para que no me pase lo del ultimo viaje, que me anote en un curso de 8 horas un Sabado y cuando llegue se supendio porque se les "cayo el sistema".....
Chargrasia hermanos. Nos vemo termo bajo brazo y poronga en mano!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Ayuda para conseguir la licencia para lanchas
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 07:21:48 pm »
La pregunta es, si se puede timonear una lanchita con el certificado que tengo de California (tuve varias embarcaciones de varios calados por mas de 20 años), o, si tuviera que hacer el curso alla, si ALGUIEN me podria dar una clase particular asi lo hago mas rapido.
Escuche por ahi que un amigo mio se compro el libro y se lo estudio en unas cuantas sentadas de garco, y despues fue y rindio y listo.... Solo quiesiera estar bien enterado, para ir informado y no perder tiempo ya que es la cuarta vez que hago planes para sacar la licencia ni bien piso tierra y me encuentro con que es mas complicado que plantar el arbolito.
Gracias desde ya a los que me puedan aconsejar cual es el camino mas efectivo a tomar.
Cuando realize el curso de Conductor Nautico en FUNADE, nos comento que el carnet expedido por PNA sirve a nivel internacional, (imagino que viceversa), tambien sirve en Europa pero habia que tener en cuenta que el balizado de los rios es a la inversa que los de America....llama a FUNADE y consulta..... ;D ;D