Autor Tema: Dia Mundial del Medio Ambiente  (Leído 3339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Dia Mundial del Medio Ambiente
« en: Junio 01, 2011, 06:50:18 pm »
Hola a Todos! Acabo de registrarme y acá va mi primer post!

El próximo domigo 5 de junio se celebra el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, y en Tigre también se va a celebrar. Por eso quería invitarlos a todos a participar del evento, con ideas sugerencias y todo lo que puedan aportar. Les comento que formo parte de una ONG ecologista formada hace muy poquito, Delta Natural, y seremos los organizadores principales del evento. Lamentablemente esta tarea nos fue encomendada apenas ayer, por eso también recurro a ustedes, amantes del Delta, para pedirle colaboración y participación. Se va a celebrar en el espacio verde de la costa del río Tigre, al lado de las Amarras Islenas, en el horario de 10 a 16.

Hasta este momento sabemos que:
  • Va a tocar una banda en vivo, con letras relativas al medio ambiente,
  • Va a haber clases de pilates al aire libre para todos,
  • Vamos a tener una feria artesanal en la que todos pueden participar,
  • Vamos a invitar a todos los que vengan a traer una remera lisa, y la vamos a estampar ese mismo día con el logo del DMMA
  • Va a haber una remada comunitaria apoyando el cuidado del medio ambiente,
  • Van a haber charlas y debates

Esto es lo que tenemos y yo sé hasta ahora, manana vamos a tener una reunión para ver que más conseguimos y como ordenamos todo.

Gracias por recibirme en este foro y desde ya ESPERO SUS APORTES!!!!

Como cierre les dejo algunos links de interés:

www.deltanatural.org
http://www.unep.org/spanish/wed

A PARTICIPAR POR EL MEDIO AMBIENTE!!!!!
« Última modificación: Enero 18, 2015, 12:57:36 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Dia Mundial del Medio Ambiente
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 11:07:44 pm »
Bienvenida Valentina!
Y adelante con los proyectos para cuidar del delta! ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Dia Mundial del Medio Ambiente
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 12:39:31 am »
Bienvenida y muchas gracias por la invitación!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: Dia Mundial del Medio Ambiente
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 09:45:50 am »
Bienvenida y muy buena la propuesta, me interesa saber de la posibilidad de participar en la feria de artesanías, contame un poco como se consigue el puesto, que cosas se pueden ofrecer en los puestos. Te cuento que he armado unas "esculturas" con cartones y cajas, que fui rescatando antes de que fueran a la basura. La cuchi ya esta podrida de pasarles el plumero, y yo de decirles a los chicos que no son juguetes, (aunque también son juguetes), el asunto es que hay en este momento diez kilos menos de basura en el mundo.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Dia Mundial del Medio Ambiente
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 01:53:03 pm »
Bienvenida vecina Valentina, un gusto empezar a leerte en el Foro!! Que buena propuesta !!!

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Dia Mundial del Medio Ambiente
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2011, 07:10:14 pm »
Hola!!!
Perdón por la demora, pero cuando llegué ayer a mi casa, no tenía internet!!! >:(

Bueno, acá va el organigrama final:


Organigrama del Día Mundial del Ambiente en Tigre

 Actividades realizadas por ReciclARTE:

Procesión espantaplásticos:

10hrs a 13hs: Preparación de velas con los botes entre todos

Procesión de botes remeros que navegarán por el río Tigre y Luján hasta el MAT regresando al río Tigre con velas elaboradas de bolsitas de plástico!

Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse con la infaltable bolsita para el armado de las velas y o acoplarse a la procesión (sean kayaks o botes de remo).

Actividades organizadas por la Asociación Delta Natural.Org
11 a 15h  Clases abiertas de EcoYoga, Pilates y Chi kung!

14,40hs Delta Natural y Árboles sin fronteras celebrarán un acuerdo de cooperación conjunta para llevar a cabo el programa de plantación de árboles en Tigre, acto que culminará con la plantación del primer árbol autóctono, fomentando con esta acción la convocatoria de voluntarios para el programa, porque “Los árboles son el esfuerzo infinito de la tierra para hablar al cielo que escucha”

10 a 16hs  Colecta  a cargo de Sol De Angelis para el apoyo de la campaña "un litro de leche por mes en Tigre" en la cual además de ayudar a merenderos infantiles EcodrinksTigre reutiliza los envases para los talleres de oficio sustentables (aislación para viviendas con envases Tetrapak) realizados por Delta Natural para la comunidad isleña. Traé el tuyo!

Colecta a cargo de Josefina Arguello para la campaña “viejo x nuevo”. Traé tus remeras viejas (esas que ya no usas, preferentemente lisas) para colaborar a las Ong que con su reutilización recaudan fondos para los talleres sustentables!

Nos enorgullece contar con la participación de Naturalmente Reggae, banda que sonará en Tigre a  beneficio de Delta Natural.Org

15 a 17 hs Recital de Naturalmente Reggae con sus mejores canciones dedicadas a la madre Tierra!!!

16 a 17 hs Taller “El Mundo de las Mariposas” a cargo de Melina S. Petry de “Árboles sin Fronteras” en el Auditorum de las nuevas oficinas de Turismo (junto al predio verde de Av de las Banderas).

16,30 a 17,30 hs Taller dedicado a la consciencia ambiental que proyectará el conocido documental "La historia de las cosas" a cargo de Julieta Salvi y María Inés Cahiza miembros de la Asociación Delta Natural.Org en el Auditorum de las nuevas oficinas de Turismo (junto al predio verde de Av de las Banderas).
Todas las actividades serán libres y abiertas al público en general y las colectas a beneficio de la Red Delta Natural.Org  para el apoyo de las campañas que organiza, porque “Curar a la Tierra es el trabajo espiritual de nuestro tiempo”

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Dia Mundial del Medio Ambiente
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2011, 07:13:32 pm »
Sigo, porque no entraba todo en uno...
Para los que consultaron para participar de la feria artesanal o están interesados en participar, estará a lo largo de todo el evento, pueden hacerlo libremente todos aquellos que realicen sus artesanias con materiales orgánicos, naturales o reciclados. Cualquier cosa, me pueden consultar por mail, y me avisan si alguien quiere participar.

Martín, vi lo que me mandaste. Si tus artesanías son hechas con artón reciclado, VAMOS!!!!  Será un gusto que participes!! TODO LO RECICLADO VA!!!! Gracias por la cálida bienvenida, saludos a todos Y A RECICLARRRRR!!!!!
Valentina