Autor Tema: hundimiento  (Leído 4367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
hundimiento
« en: Mayo 05, 2015, 10:06:27 pm »
El sábado, día de lluvia torrencial en el Espera, en un momento pasaron las 4 Sturla generando enormes olas, una lancha que estaba amarrada en las cabañas del espera se dio vuelta y quedó boca abajo y recién fué reflotada hoy a la tarde.
Era una lancha flamante,no pude ver la marca, estoy tratando de averiguarla,tampoco sé si fué solo por las olas o porque tenía mucha agua adentro.
Pero, yo tuve la Caribbean muchos años amarrada en el Capitán, se hay comido olas de todo tamaño y color, de lanchas de turismo, interisleñas y cruceros y no pasó de ser sacudida, evidentemente salen al mercado lanchas de muy baja estabilidad
mal del sauce crónico

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:hundimiento
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2015, 10:10:39 pm »
El sábado, día de lluvia torrencial en el Espera, en un momento pasaron las 4 Sturla generando enormes olas, una lancha que estaba amarrada en las cabañas del espera se dio vuelta y quedó boca abajo y recién fué reflotada hoy a la tarde.
Era una lancha flamante,no pude ver la marca, estoy tratando de averiguarla,tampoco sé si fué solo por las olas o porque tenía mucha agua adentro.
Pero, yo tuve la Caribbean muchos años amarrada en el Capitán, se hay comido olas de todo tamaño y color, de lanchas de turismo, interisleñas y cruceros y no pasó de ser sacudida, evidentemente salen al mercado lanchas de muy baja estabilidad

4 (cuatro) Sturla´s juntas? El infierno mismo !!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado deltarowing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2015, 11:15:08 pm »
Terror!!!!!!!!¡

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 07:54:49 am »
Una joda realmente.... :(

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2015, 07:56:57 am »
Cuatro lanchas juntas ?? asi destruyen todo, no respetan nada.. ! 
Donde hicieron el curso ? cuac..!   :'(


Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2015, 09:34:23 am »
4 sturla juntas te dan vuelta el titanic viejo jajaja..
Ayer justo vi una foto de esa lancha que saco alguien cuando pasaba con la colectiva... Que lastima loco:(, por ahi estaba muy llena de agua por la lluvia del sabado no?..
De todos modos, si van 4 juntas deberian ir despacio, son unos recontrahijosdeputa

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2015, 11:24:19 pm »
No,Dogui vienen a los pedos y a veces de a pares corriendo carrreras u haciendo tsunamis despues los ponjas se vuelven y cuentan que el delta es una raya verde
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2015, 11:59:27 am »
jajajajajajajaja

los llevan tan a fondo que no ven naaaaaaaaaada jajaja

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2015, 07:53:21 pm »
lo que comenta Doc es algo que vengo reflexionando desde hace tiempo respecto a la estabilidad o mas bien la flotabilidad de ciertas lanchas nuevas. Dejando de lado los tsunamis que generan 4 colectivas juntas lo cual es terrible, puede darse el caso que segun como este amarrada la lancha es una realidad que semejante marejada da vuelta cualquier cosa. Pero he leido en otros hilos sobre lanchas que se hunden o semihundidas por lluvia, es algo que me cuesta concebir, tengo mi vieja regnicolli dorado Vll de 42 años, con un motor interno de fiat 1500 que pesa no se cuanto pero mucho, a eso sumado la correspondiente pata. Ha estado amarrada bajo lluvias torrenciales, descapotada con importante cantidad de agua adentro y ni siquiera se hunde hasta la linea de flotacion... no se si el secreto sera el excelente doble fondo completamente estanco que tiene o la calidad propia de los cascos de esa epoca, hoy pijotean material por todos lados...
« Última modificación: Mayo 11, 2015, 02:40:03 pm por Estonio »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2015, 12:17:36 am »
Estonio,mi Cribbean con más de 40 años ha estado llena de agua hasta arriba de los asientos y ni siquiera estaba cerca de comprometerse la línea de flotación y ha estado amarrada en el Capitán, le han pasado literalmente por al lado decenas de colectivas, lanchas de turismo, cruceros etc, el tránsito del Capitán un fin de semana de verano cualquiera y no pasó de moverse un poco con la ola y el rebote en la estacada, la realidad es que ahora muchas lanchas con poliuretano y no se cuantas cosas adentro son mucho mas delicadas que la veteranas nuestras.
mal del sauce crónico

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2015, 02:42:07 pm »
totalmente de acuerdo con lo que decis Doc

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:hundimiento
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2015, 03:29:13 pm »
Mas allá si estaba llena de agua o no el problema de las lanchas de pasajeros especialmente las que hacen viajes a Uruguay que son mas grandes  son un tema. En mi casa cada vez que pasa la cacciola es un Tsunami

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hundimiento
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2015, 09:09:41 pm »
Te puedo asegurar que las 4 Sturla al mismo tiempo hacen una ola que aunque el agua esté baja sale a presión desde abajo del muelle y hace un chorro mejor que el del bidet
mal del sauce crónico