Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 3144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Presentación y consulta
« en: Octubre 27, 2013, 07:24:40 pm »
Hola Comunidad!

Es un gusto saludarlos. Muchísimas gracias por permitirme arrimarme a este rinconcito de quienes aman el delta y sus ríos.

Me dicen Willi, soy Tigrense y hace tiempo que venimos soñando con un amigo hacer un proyecto fotográfico en el Delta. Estamos decididos a hacerlo y acá estamos, contactando a amigos y conocidos que pudieran orientarnos.

La idea central del proyecto es mostrar el Delta menos conocido, la parte "no turística", por decirlo de alguna forma. Estuvimos averiguando costos de transporte y es un poco costoso, entonces queremos definir bien a qué lugares ir a tomar fotos.

Nos ayudaría poder armar una lista con 10 o 20 lugares recomendados para fotografiar. Nos interesa el tema social (isleños, casas, escuelas, iglesias, almacenes); producción (frutas, mimbre, juncos, madera, miel); también todo lugar histórico...

El Delta es un mundo complejo y fascinante. Sabemos que no podemos cubrirlo todo y por eso queremos hacer esa lista y concentrarnos en aquello que sería valioso fotografiar para captar y conservar su identidad. 

¿Qué lugares me sugeririan? Valoraría toda información, sugerencia o recomendación que pudieran brindarnos.

Nuevamente, muchísimas gracias por su ayuda.

Que tengan muy linda semana,

Saludos,

Willi

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 07:34:27 pm »
Muy bienvenido, Willi !!! No es muy fácil lo que estás pidiendo, el delta es inmenso, y se pueden hacer muy buenas fotos y de toda clase, en cada rincón... tal vez habría que chusmear un poco trabajos fotográficos anteriores. Una buena idea es agarrar un mapa del delta y googlear los ríos y navegarlos primero en internet... ;-)
La verdad que no podría hacer ese listado porque no me conozco todo el delta... ;-) Lo primero que haría yo es tomarme todas las lanchas colectivas, sobre todo las que hacen viajes largos, viajes en tracker o "slow travel" en un móvil isleño, siempre saliendo desde Dique Luján, pueden hacer Río Luján Chico, Arroyo Las Rosas, Paraná de las Palmas, Canal Arias, Arroyo Caraguatá, Arroyo Leber, Arroyo Guayracá. (por hablar de la zona donde yo estoy). Cada río y arroyo es un viaje largo. Qué quizás habría que hacer varias veces, en fin, ustedes saben más que yo de lo que es la búsqueda de una buena foto y más en un lugar como este... ;-)
« Última modificación: Octubre 28, 2013, 07:53:39 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado MajoPuga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 01:21:21 pm »
un projecto genial. muchas suerte,
si necesitan gente nos gustaria ayudar, somos nuevos en la isla, no conocemos nada aun.
saludos.

maria y rolf

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 06:24:59 am »
Suerte con el proyecto. En lo que es el delta productivo es difícil moverse sin embarcación propia, además de caro.
Por ahi si vas por el lado de Otamendi - Carabelas que podes ir en coche cruzando con las balsas, podes tener mas éxito.

Desconectado Jor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Mi sueño en marcha!
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2013, 09:19:47 am »
Hola Willi

Creo que todo lo que puedas fotografiar acordando con vecinos y saliendo un poco del Río Luján y tal vez del Sarmiento te va a ayudar. Eso si te interesa Tigre.
Si querés un Delta agreste, con otra realidad, recomiendo que visites el Delta de Campana, por canal Alem tenés escuelas. Es una zona con muy escasos servicios básicos y que vive gran proporción de población con necesidades básicas insatisfechas. La cuestión es que no hay lanchas colectivo como en Tigre, sino una sola lancha que sale del muelle de Campana a las 8 y vuelve a las 14, es la lancha que lleva a las maestras y a los chicos a la escuela, y tuve el gusto de tomarla una vez por trabajo y recorrer esa zona. Como también soy fotógrafa, saqué algunas fotos allí y me prometí volver.

Te recomiendo que consultes la obra de Nacho Iasparra http://www.nachoiasparra.com.ar/, salió un trabajo suyo sobre el Delta en Radar hace unos meses.

Saludos! Jorgelina

Desconectado Willi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2013, 04:33:09 pm »
Hola a todos!

Muchísimas gracias por las sugerencias. Son más que bienvenidas.

Gracias Jorgelina: No había pensado en Campana, pero puede ser una linda opción. Voy a visitar la página de Nacho Iasparra.

Gracias Vic: Sí, sí, es caro. Estuvimos preguntando precios y nos sorprendió. Tendremos en cuenta el Otamendi.

Gracias Maria y Rolf: Gracias por la propuesta, si necesitamos ayuda les avisamos! :)

Gracias VitoMartin: Muchas gracias por la bienvenida. Tus sugerencias son muy útiles y las vamos a explorar. Cuando tengamos la lista armada la compartimos para escuchar sugerencias.

Una vez más les agradezco mucho a todos la buena onda y la información brindada.

Seguimos en contacto.

Abrazos
Willi

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2013, 01:27:51 pm »
HOla bienvenidos todos los proyectos a Tigre ¡¡¡.
Algo que podes ir a ver es la escuela 8 en el Espera y Gelvez... Mimbre tambien se hace por el Espera (la familia de mi jardinero ) podría preguntarles si están interesados en ser fotografiados, pero han salido en reportajes en TV ... les pregunto y si aceptan los contacto por el privado. Tambien hay un lugar donde hacen hidro-cultivos .. muy original eso podes googlearlo por la webb. Saludos.
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado Willi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2013, 07:37:53 pm »
Hola Caro,

Mil gracias por la información. Mi interesa todo lo que proponés. Sería buenísimo si pudieras enviarme información por privado.

Te super agradezco!

Buen fin de semana,

W

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2013, 06:26:29 am »
Estimado Willi, muchos éxitos con tu proyecto.  :) :D ;D
El delta es como una ciudad cerca del Luján en su zona mas céntrica (terrenos chicos y mucha gente); al alejarte un poco se parece a las zonas de casas (terrenos mas grandes, menos aglomeramiento) y mas lejos aún a zonas de campo. Cerca del Luján  y sin alejarte demasiado,  detrás de las casas que dan a los arroyos vive mucha gente y su situación en muchos casos no es la mejor, allí podrías encontrar anécdotas del que la lucha diariamente, de como viven y sobreviven, gente que vivía en arroyos y vendió para irse isla adentro para vivir con la diferencia que sacaron. El delta es una anécdota en si misma. Mas lo recorro, mas me sorprendo, desde los 3 años que voy al delta y con 51 años, me di cuenta que conocía lo turístico/náutico/fin de semana, etc., es decir parte de una realidad mas grande. Date la chance, acá nomás tenes para recorrer y extraer vivencias e imágenes, si tu idea es el delta no turístico.  :) :D ;D
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 05:35:39 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Willi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2013, 11:29:38 am »
Hola Pablín!

Un gustazo saludarte. Muchísimas gracias por la información. Es así, el delta es un universo insondable. Estamos recopilando información, investigando un poco para poder elegir visitar algunos lugares. Andamos medio justos de recursos y antes de largarnos por la belleza de estos ríos y arroyos queremos ver para donde rumbeamos. Toda esta información que me das es muy valiosa y te la agradezco mucho.

Ya les contaremos las novedades,
Un abrazo
W

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2013, 06:01:18 pm »
Bienvenida y éxitos con el proyecto el delta es infinito para un proyecto como el tuyo   :) :) :)