Autor Tema: Lapacho en el delta  (Leído 9229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Lapacho en el delta
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2010, 02:04:05 pm »
Hola Palola, si tenés algo aunque sea en borrador por favor pasámelo, ya que estoy viendo en este momento qué puedo plantar. Gracias.

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Lapacho en el delta
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2010, 10:06:07 pm »
Hola Rigoberto,
                    Mira, en este momento estoy en la búsqueda de algún trabajo actualizado sobre la flora del delta. El único registro del bosque blanco es el de Burkart (1957. Ojeada sinóptica sobre la Vegetación del Delta del Río Paraná. Darviniana. T. 11, N† 3: 457-560. Instituto de botánica Darwinion. San Isidro. Pcia. de Buenos Aires), o al menos es lo que se yo (si alguien tiene algo mejor que avise). Después nadie volvió a ver la diversidad que vio el. En cuanto consiga un .pdf del trabajo lo subo. También estoy tratando de ponerme en contacto con un vivero de Uruguay que se dedica a plantas nativas, que parece que tienen hecho una lista de especies con bichos que los visitan (por ejemplo mariposas). Por el momento estoy tratando de ver que planta puedo plantar en la costa, para que haga de casuarina, jejejejeje. Te aviso cuando me decida por algo.
                    Saludos.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Lapacho en el delta
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2010, 05:39:03 pm »
Gracias.

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Lapacho en el delta
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2010, 11:41:36 pm »
Bueno, aca va una lista de especies que me gustaria plantar. Aun no se donde se podran conseguir, pero se supone que tendrian que estar en el delta. Hay mas plantas interesantes, pero solo se nombre comunes y tengo que hablar con alguien que sepa para orientarme.
La mayoria las saque de una pagina de internet de la reserva de San Isidro, que esta muy bien, y tiene fotos; asi es mas facil ver si a uno le interesa o no. Aun no tengo el trabajo de Burkart, que es lo que quiero usar de guia.

Acacia mansa Sesbania punicea (1 a 4 metros)
Anancahuita Blepharocalyx salicifolius ( 5 -15 metros)
Ceibo Erythrina crista-galli (5 - 10)
Cola de caballo Esquisetum giganteum (1 - 2)
Coronillo Scutia buxifolia (3 - 12) Esta es muy interesante porque la usa una mariposa.
Espinillo Acacia caven (2 - 5)
Solanum granuloso-leprosum (4 - 6)
Pasionaria Passiflora caerulea
Aristolochia fimbriata
Salvia procurrens
Cayaponia martiana
Timbo Enterolobium contortisiliquum (hasta 40 metros!!!!) ESte mejor lejos de la casa.....por las dudas
Macfadyena ungis-cati
Palmero pindo

Saludos.




Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Lapacho en el delta
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2010, 11:46:36 pm »
ah, y me olvidaba de los alisos.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Lapacho en el delta
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2010, 08:44:36 am »
Muy bueno Palola! Hace unos años visité la reserva de Otamendi y recuerdo que tenían un vivero con plantas autóctonas de la costa del Paraná, quizás allí se puedan encontar estas especies. Un abrazo.