Autor Tema: hormigas coloradas  (Leído 22635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
hormigas coloradas
« en: Abril 07, 2011, 04:53:54 pm »
Después de luchar exitosamente contra las hormigas negras, las cortadoras, hace casi dos años que las tenemos a raya, pero como hicimo las cosas como no se debe, el equilibrio sano se rompió y ahora las coloradas nos atacan por los cuatro costados.
Justo Raúl mandó consejos para controlar a las negras, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necesito controlar a las rojas!!!!!!!!!!!!!!!!
Porfi Dr. Verde o quien tenga idea. No quiero hechar Hortal.
« Última modificación: Enero 15, 2015, 03:18:37 pm por VITOMARTIN.COM »

irhacia

  • Visitante
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2011, 06:39:04 pm »
mmmmmmmmmmmmmm por el silencio, me parece que con las hormigas están en el horno.
¿probaron con Gancia? a Lacruz le dio resultado con los murciélagos.....jauajauajaua

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2011, 08:22:54 pm »
Las hormigas, es un problema serio.
Unos simpaticos insectos, capaces de comerce todo a su paso.
Pero les cuento algo:

Las hormigas negras (vejetarianas) se alimentan de todas las hojas tiernas de las plantas de la huerta, y se las puede combatir con Arroz - con agua y semillas de paraiso - agua y Ortiga - y cascaras de cuitricos - y muchos otros preparados mas.

Las hormigas coloradas (carnivoras) se alimentan de las lombrices del compost, pero no de todas, es hasta que se iguale la poblacion de lombrices-hormigas. Una ves que ellas aparecen, es casi imposible heliminarlas, eso no quiere decir que no se pueda.
Tambien, está el secreto de mantener la poblacion de estas controladas, es simple, rapido y efectivo, es decir, en el hormiguero de hormigas coloradas (carnivoras) se écha una palada bien jenerosa de homigas negras (vejetarianas) allí copmensará una gran pelea, con caidos de ambos lados, manteniendo las 2 poblaciones equilibradas y sin productos quimicos.

PD: si estos consejos no dan resultado, tengo un vecino en la isla que alquila por temportada jajajajajajaja.- 
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 08:39:04 pm »
Vivo en el 5to piso de un departamento, de repente el verano pasado aparecieron hormigas coloradas por todos lados en mi cuarto. No entiendo como llegaron hasta aca arriba ni porque, la cosa es que luego de varios intentos fallidos logre encontrar el hormiguero que estaba en la cocina debajo de un pequenio mueble (la puerta de mi cuarto da a la cocina).
Algunos dias aparecian decenas y decenas, luego desapercian.
Lo raro es que no vi hormigas aisladas, sino que aparecieron todas de golpe, multiplicandose a mas no poder.

Lo solucione muy facilmente.... agarre un pomo de vencina y... chau, medio pomo por el agujero, fosforito... y nunca mas aparecio un extranjero rondando por mi habitacion.
La gran duda que me quedo es saber que tan grande era el espacio debajo del zocalo y del piso como para albergar tantos hermanitos. Por donde entraban y salian era infimo, pero era muchas.
« Última modificación: Abril 09, 2011, 08:43:52 pm por holucas »

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2011, 02:09:47 pm »
digo yo...una vez obtenido el equilibrio -negras/rojas- te atacan en brigadas? Me dio un poquito de miedo tu relato Raulito ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2011, 06:42:09 pm »
Holucas ¿Y con el edificio qué pasó? Porque acá los bomberos tardan un par de horitas.
Por otro lado fuí tan efectiva en la eliminación de las hormigas negras que no tengo ni una.
¿Servirán unas ricas lombrices al cianurito?
Se meten entre los yuyos y ni encontrar el hormiguero es fácil. Algunos sí, pero los que están en el pasto te la voglio dire.
Gracias a todos, si hay más sugerencias escucho complacida. Besotes.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2011, 07:26:40 pm »
y si se  hacen amigas? el delta tiene esas cosas....se comparte mucho.. pero no pruebes lo de lucas... por aca los zocalos terminan como en el parana...mandale Beilis...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2011, 08:30:14 pm »
Bueno ojo que la exterminacion la hice con condiciones adecuadas... el piso de la cocina y zocalos son de baldozas. Debajo del piso y de la pared no podia haber nada que combustione, caños y conexiones electricas estan en la pared de enfrente ;)
La entrada del nido la blinde con un poquito de parsec... si quedaron algunas amotinadas jamas pudieron salir o estan hace como 1 año haciendose camino para otro lado.  :P

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 06:28:31 pm »
sonia  a ver si alguna te sirve


Veneno para Las hormigas

Si las hormigas comunes han invadido el jardin, aqui le damos una formula poco toxica pero efectiva para matarlas: utilize un veneno que contenga azucar y acido borico. A las hormigas, como a las personas, les agrada los sabores dulces, por lo que el azucar les atraera. Pero las hormigas no deberan preocuparce por las caries que produce el azucar ya que el acido borico las matara. La mezcla de acido borico y azucar puede diezmar una colonia de hormigas. Podria demorar, pero se trata de una ocasion en la que la paciencia y la persistencia rinden su fruto. La alimentacion de las hormigas se realiza a traves de un proceso llamado trofolaxis, en el que una de ellas toma el alimento y luego se lo lleva a las otras y lo comparte. Si una hormiga ingiere un veneno demasiado fuerte, morira antes de llegar a compartirlo con las otras hormigas de la colonia.

Podra encontrar el veneno recomendado en muchos supermercados y ferreterias, en forma liquida o de cebo, que se coloca en las zonas por donde transitan estos insectos. Los expertos en control de plagas dicen que deberian ser efectivos para eliminar la mayor parte de las especies. Siga las instrucciones que figuran en el envase para su utilizacion en exteriores y tenga en cuenta que pasara algun tiempo antes de que el veneno alcance a la hormiga reina, que es la que mantiene a la colonia.





* http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/4451617/Veneno-casero-para-Cucarachas-Hormigas.html


Yo compre en algun momento el granulado q se ponen cerca al hormiguero y me dio resultados, no recuerdo si era hortal.

suerte con las "amigas"


Leyla

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 06:59:26 pm »
podes crér que me dieron lastima? compartiendo la cena sin saber que es veneno... pobrecitas...

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2011, 11:00:14 am »
¡Tantas almas inocentes! No creas, yo preferiría no matarlas. EN realidad así comenzaron mis problemas. Dice Trigueiriño que hay que plantar algo para los insectos y explicarles que eso es para ellos y lo que está del otro lado es para mí.
Lo que pasa es que mi portugués no debe ser tan bueno como el de ellas y no me entendieron.
Igual estoy decidida a personificar al ángel del mal una vez más, con tal de que no me derrumben la casa. ¡Siempre el materialismo primero! ¡Qué asco!
Los granos de veneno son sólo para las hormigas negras. Las coloradas no se lo llevan porque son muy grandes.
¡EUREKA! Se lo voy a poner triturado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Después les cuento.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2011, 12:27:19 pm »
Poneles un cartel... DANGER... si no le hacen caso lola... "el que avisa no es traidor"...(me dijeron una vez, y no sabes lo mal que me fue igual) .... pobres bichos..

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2011, 04:51:41 pm »
Como no te voy a creer que te dieron lastima Yamile, si la ultima vez que compre un raid, Maia (mi hija menor) estuvo 1 dia sin hablarme.
todo llega

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2011, 06:02:28 pm »
¡ALELUYA! ¡ALELUYA! Alabado sea el señor. ¡NO se copmieron el veneno! ¡Hoy dormiré con la casa llena de hormigas y el alma pura!
¡Qué le vas a hacer! Mañana pruebo el menjunje con azúcar, tengo que ir al continente a comprar.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: hormigas coloradas
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2011, 06:05:26 pm »
¡Qué hija de puta! Primero les endulzo la vida y luego las mato! Por favor no dejen de saludarme el día de la fiesta. Tengo que decir a mi favor que soy vegetariana rabiosa.