QUIEN RESUELVE LAS NECESIDADES ISLEÑAS… Al mismo tiempo que Avda. Cazón se colocan lujosas aceras; que se instalan potentes luminarias; que se engalanan con arreglos de plantas y flores; que se barre con prolijidad sus calles, la gente de las islas no recibe nada...
Ni reparación de estacadas; ni arreglos en los caminos costeros vecinales; ni poda de árboles altos; ni relleno en costas derruidas con peligro para las viviendas; ni reparación de los puentes peatonales existentes, ni se hacen nuevos muelles públicos... No se retiran los troncos caídos boyando según suben y bajas las mareas…
Tampoco hay control de efluentes ni medición de contaminación en ríos y arroyos del Delta… Menos aún, existe preocupación por capturar la basura que viene de otros distritos y “engalana” en río Luján, distribuyéndose por ríos y arroyos…
La Ordenanza de Tigre nº 3344/13 regula las futuras y actuales construcciones, siendo todas las cargas a costa del isleño, alejándose el criterio sostenido por el Int. Massa cuando explicó que la futura legislación se dictaría “de manera tal de preservar la identidad isleña e insular del Delta”.
El edil tigrense manifestó en esa oportunidad (20-03-13) que la “ordenanza es mano tendida del municipio para que los isleños sean los censores y tengan la posibilidad de sentirse protegidos, acompañados y cuidados”.
Los isleños tienen derechos y obligaciones… Pareciera que se han perdido las páginas referidas a los derechos, y solo se habla y se exige el cumplimiento de las obligaciones, por cierto desmedidas, inoportunas e imposibles de cumplir para los habitantes del Delta.
[/size][/color]