ASTILLA DE BUENA MADERA: Se meocurrió este título, no se si se adaptará otro,fué en mi barrio , chicos quiza entre 10 y 12 años, "Los chicos del Barrio", si bien proveniamos de distintas esferas sociales, algunos menos de familias economicamente bien, otros de hijos de padres bien empleados y pibes de papá changarin y de mamá al servicio de quien la necesitara en el barrio , lavar ,planchar fregar veredas o cuidar algun enfermo, la cuastión era ganarce el mango y llenar la olla, pero en la esquina eramos todos iguales, rara vez se discutian los planes o las determinaciones, todos concurriamos a la escuela, unos a la estatal ,otros a la de los curas de Loudes, no habia tantas opciones, el Hector y el Toto ( Los Pelados) de nuestra edad, dos de nueve hermanos decian que los mandaban a Capital, medios criados entre las hermanas mayores,`por las necesidad de los padres de prioritar ganarce el mango diario, casi siempre vivian en la calle o en la casa de algúno de los demas. Cierto dia, mejor dicho una tarde, apareció un pibe, no recuerdo el nombre, hoy le dicen pibe de la calle, amigo de Los Pelados, que la paso con todos nosotros charlamos, jugamos a la pelota en el terreno de la esquina y casi caida la tarde , ya noche , tasa , tasa , cada cual para su casa despues de la cena nos encontrabamos de nuevo en la esquina , ya estaban los pelados con el pibe amigo, charlamos de mil cosas y entre algunas de ellas el pibe comento que tenía ganas de subirse al tren al otro día muy temprano que iba para el lado de Entre Rios, toda una aventura , pero para ello habia que rajarse de la casa, seguimos planificando y uno a uno al ser consultado, asumía la desición de ir.Mañana a las seis, mañana a las seis y asì cada uno se fue a dormir. Paso la noche dormí como todos los días me llamaron para ir a la escuela, desayune y salì de casa rumbo al colegio, no me cruce con nadie en el camino