Hola Ceci: Primeramente te felicito por lo de tu poryecto, ya que no pudiste haber elegido un medio ambiente mas apropiado para experimentar con flora.
Mi consejo es que no te gastes en levantar el terreno, ya que el humedal es parte del balance en la isla, y levantarlo te costaria mucho dinero y te perderias lo mas importante, que es lo autoctono. Yo acabo de plantar 200 pinos, y vieras como chupan el agua! lo que hice fue endicar una "U" alrededor del area que iba a utilizar, y levante somo un "islote", como para poder poner otras especies, que crecen mejor sin raices sumergidas... asi, creas un medio ambiente variado, y tenes secciones de humedal para que crezcan los Lirios, camalotes, etc.
Hay arboles como el pino, la casuarina, el sauce, el borracho, que absorven grandes cantidades de agua, asi que cerrando un poquito los costados a pura pala nomas, controlarias las mareas mas chicas, y el resto se lo chupan los arboles. Calro, cuando viene el repunte, da gracias a Dios y deja que el agua haga lo suyo total son siempre unas horitas nomas, y nunca se sabe lo que te va a traer el rio.... yo em paso horas tratando de adivinar los retonios de tanta flora que traen las crecidas....
Suerte! ojala algun dia nos muestres alguna foto de tu botanic project!