Autor Tema: Arroyo Boraso  (Leído 25546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2012, 03:58:35 pm »
es asi miguel ,a la gente honesta hay que darle lugar. y comentar acerca de lo que ofrecen ,por que en mi año de busqueda casi me ensarto con varias cosas raras .

saludos
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado miguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #46 en: Julio 27, 2012, 07:26:38 pm »
le comente lo de tu anecdota de que le diste 100 dolares de mas y se acordaba perfectamente y se reia,mira si sera honesto que estos terrenos que les comento ya los compro y tranquilamente ya los podria poner a la venta pero dice que hasta que no este hecha bien la agrimensura de los mismos no los va a publicar.lo que me queda en duda que salio en este tema del foro es lo que comentaba el abogado con respecto a lo de lo ilegal de subdividir los terrenos que les comente de dique lujan sobre el arias,que de hecho hoy lo llame y ya vendio los tres.no entiendo como es que si es ilegal intervienen y firman escribanos y las escrituras van a la plata y vuelven certificadas,nadie ve nada???todos estan complotados??ojo que pregunto porque quizas no comprendi la situacion que plantea el abogado que opino aca en este tema.no se me vaya a ofender nadie porfa...saludos
agrego:esto lo planteo porque me gustaria saber como manejarme en caso de que apareciera un terreno con similares caracteristicas.
gracias

miguel

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #47 en: Julio 28, 2012, 03:24:24 am »
yo cuando compre el vendedor me mostro el plano de arba ,catrastal en el cual esta todo dividido ,si no era asi yo no hubiera comprado .antes de el habia caido en los famosos terrenos del arias pero me di cuenta que estaba todo medio raro.pero hay gente que es mas arriesgada y compra igual ,yo ni loco por que despues no puedo dormir .

con respecto al vendedor que me vendio a mi , les voy a contar una infidencia que por supuesto como dicen en la tele no lo hagan ustedes en su casa por que puede fallar y es arriesgado.
pero yo averigue bien quien era y un monton de cosas,para estas operaciones trato de hacer todo exaustivamente prolijo  ,vi los mobimientos y tanta confianza me dio y tanto me cayo bien ,que la semana anterior a escriturar yo le ofreci transferirle el dinero por banco ,asi no corriamos riesgos de andar con dinero ese dia  donde muchos saben que uno va  a estar con todo encima .imaginensen lo seguro que estaba yo ,(ni mi señora sabe esto jejejej),para mi era mas arriesgado llevar la plata ese dia que mandarsela a antes por transferencia .



La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #48 en: Julio 28, 2012, 11:14:23 pm »
es un pibe barbaro demian,lo conoci porque se esta bajando en casa para limpiar un poco los lotes,uno de esos lotes en venta creo que esta con ganas de quedarselo, que si no me equiboco es el que esta pegado al mio.
ariel

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #49 en: Julio 29, 2012, 04:01:12 am »
exacto es si ariel  yo no queria decirlo asta que vos lo mencionaras  ,pero los dos lotes que aparecen publicados son los pegados a al tuyo ,y yo estoy un poquito mas hacia el parana 200 metros.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #50 en: Julio 29, 2012, 08:03:29 pm »
Miguel... Creo que cuando escribí (al parecer no puede subdividirse legalmente) te confundí... Con respecto a los terrenos, yo comenté que cuando la ley no permite la división en parcelas independientes (por su reducido tamaño), se puede comprar un inmueble conjuntamente con otras personas, organizandose todos para disponer fisicamente una parte cada uno del inmueble.
Lo que sucede es que juridicamente es un solo inmueble y todos son propietarios de todo...
La venta es perfecta, como también las escrituras... Todo legal pero el dominio es compartido... Saludos

Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #51 en: Julio 29, 2012, 08:18:41 pm »
caparachay

pero en esos casos, lo que contruyas en tu parte? le pertenece a todos? ya que el terreno es de todos no?

y llegado a vendder tu parcela, vendes el 10% pero con permiso de los otros dueños o no?

eso entendi

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #52 en: Julio 29, 2012, 08:28:55 pm »
El lote es de todos los condóminos como un solo inmueble. Ejm: si son cuatro,  pueden realizar entre ellos un convenio de uso del inmueble comprometiéndose a mantener el mismo aún vendiendo cualquiera de los copropietarios su parte del lote, pero la propiedad sigue siendo una sola. Yo tengo legalmente el 25% del terreno (si todos ubieramos contribuido a la compra por igual),  y contribuyo a gastos de mantenimiento e impuestos por ese porcentaje. No es lo mismo que el régimen de propiedad horizontal, donde cada uno es propietario exclusivo de su parte, y se abonan expensas para el mantenimiento.
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado miguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2012, 10:12:54 am »
ok,carapachay,gracias por la paciencia y por las explicaciones.lo que debemos hacer entonces es leer bien las escrituras e interpretarlas o asesorarnos debidamente para no llevarnos estos chascos juridicos.gracias de nuevo.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Boraso
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2012, 11:34:24 pm »
Miguel, Ojitos...
Creo que una compraventa inmobiliaria merece ser consultada con un escribano o abogado de confianza... Es una inversión importante y es preferible aclarar de entrada cualquier situación confusa que hacerse cargo de un problema por mucho tiempo... Recuerden que hay que consultar al profesional "antes del compromiso" que cuando el problema ya es dificil de resolver...
Saludos
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte