Yo no tengo mucha idea sobre radios eh, recien ahora estoy empezando a investigar.
Si encontras los aparatos haces jugada... si tenes dos mejor aun
Y si, claro que podes hablar... siempre que alguien del otro lado del mismo dial haya alguien prestando atencion. Pero aparte de eso, lo mas importante es estar "conectado" a las frecuencias mas importantes del delta y en
caso de emergencia poder comunicarse con prefectura.
Estos canales los tengo guardados en las memorias:- CANAL 15 (156.750) y 74 (156.725) -> Informes sobre el boyado a las 00, 14 y 19hs.
- CANAL 16 (156.800) y 74 (156.725) -> Prefectura Naval Argentina.
- CANAL 69 (156.475) -> PescaNautas, y varios Clubes Nauticos.
- CANAL 83 (157.175) -> Servicio Meteorologico Capital Federal y Gran Buenos Aires cada 1/2 hora.
Ojo que todos los canales importantes son solo para estar escuchando, no se puede hablar a no ser que sea por una emergencia. En el canal 16 muchas veces hay gente pelotudeando... cosa de no creer.
Algunas veces sintonizo la frecuencia del SAME, como laburan estas personas ehhhhh Mas que nada las operadoras, realmente no se como les da el cerebro para atender tantos problemas, a medicos, a ambulancias y a policias a la vez. Y en ese canal siempre aparece algun salame que corta la comunicacion para decir por ejemplo "como te daria eh" dirigiendose a las operadoras.