Hola gente que tal, como andan? consulta, estuve viendo un poco el foro buscando info. Quiero hacer una base en el terreno, para hacer una cabaña, todo en madera a una planta o a lo sumo un entrepiso por lo que no va a ser pesado. Estuve averiguando y recavando info, principalmente los post de DIEGODELHONDA que hizo un laburo re lindo y tiene una paciencia para documentar todo genial!
Aca en la cita hacia referencia Diego a lo que llevaria una base para un quincho por lo cual es mas liviano que una cabaña, mas o menos vi el tema zapatas (muy tratado en el foro), y variedad de postes, me queda algo tan sencillo como la distancia entre postes, cual es la recomendada?
Por otro lado para consultar por madera, hay aseradero con entrega en Espera al 500? sino tendria que poner en tigre y con un flete no? que saldrá un flete?
Muchas gracias!!!!!!!
MAS DESTALLES SE LOS MANDO POR MP PERO LES COLOCO ACA LA CANTIDADES:
La Superficie del Quincho es de 4x4 se usaron :
1 tronco de eucaliptos de 7 mts
3 troncos de eucaliptos de 5 mts
tablas salignas de 4 mts de largo
11 tirantes de 4 mts de largo 2x5 mm
8 trabas de 2x3 saligna
2 tirantes de 3x2 de 4 metrs
clavos de 2.5 4 kilos
El techo es de madera de sauce de la zona sin pelar y arriba chapa acanalada transparente.
Los asientos y la baranda los hice después y son de la misma madera que el piso.
ESPERO QUE LES SIRVA
En mi casa le pusieron postes cada 2 mt, con zapatas de madera de 1mt, cruzadas así no se mueve la casa, osea una en una direccion y en otra pata en otra.
El flete depende de la distancia, por eso es difícil un precio estimado, pero aprox $3500 $4000, por eso lo ideal es coordinar y mandar todo lo que puedas en un flete, existen fletes compartidos, pero no tengo el dato, pero se que existen.
Maderas averigua precios, por que hay mucha diferencia con los de la isla, aunque pagues el flete, bueno depende tambien la cantidad que lleves, chequea precios en maderera newton, tiene cotizacion online, si pagas contado (efectivo debito) 10 menos y si te olvidas la factura (esta mal) otros 10.
Diegohonda es el referente en construccion, la verdad que se re pasaron armando todo
Si podes manda madera dura a la base, el anchico no es zarpado de caro y parece que es muy bueno, tambien si te da el presupuesto, compra madera tratada para todo lo que este en contacto con el exterior, si sumas el penta mas la madera comun y el laburo quedas casi igual
Saludos y suerte