Naval Center 185 con un Mercury 90hp 2t

Publicado por juani182, Enero 26, 2015, 05:51:02 PM

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juani182

Buenas tardes!
Soy juan agustín de villa devoto.
Ya por suerte hace mas de un año que soy conductor náutico y tengo mi primera lanchita para pasear por el delta.
Sin embargo he ido como acompañante desde hace varios años.

Tengo una naval center 185 con un mercury 90hp 2t.
La verdad que nunca he tenido un problema ni nada raro por suerte.
Lo que si noto como que a veces el motor esta mas despierto que otras veces, en cuanto reacción y/o potencia.
Siempre en iguales condiciones de altura de trim y peso.
Es como que se nota desde el arranque.
Pero sin embargo en otras pocas veces me ha pasado en el lujan que vengo con la proa medianamente elevada, aflojo y vuelvo a acelerar, y no logro que se levante como antes. En algunas ocasiones cuando esta "despierto" el motor, hago esto mismo y levanta enseguida.

Gracias por toda la información y experiencia que van subiendo es muy útil para todos! ;D

saludos

juan agustin

raudax


doc61154

Tengo un motor similar,Mariner 90 y a veces tengo el mismo problema,puede ser la nafta o que estén un poco sucias las bujías o alguna pequeña impureza en la baja,cuando me pasa lo pongo un rato al máximo re revoluciones,cuando hay cancha libre y en gral se le pasa,otras veces he tenido que limpiar las bujías o hacer limpiar los carburadores.
mal del sauce crónico


juani182

Cita de: doc61154 en Enero 27, 2015, 10:05:55 PM
Tengo un motor similar,Mariner 90 y a veces tengo el mismo problema,puede ser la nafta o que estén un poco sucias las bujías o alguna pequeña impureza en la baja,cuando me pasa lo pongo un rato al máximo re revoluciones,cuando hay cancha libre y en gral se le pasa,otras veces he tenido que limpiar las bujías o hacer limpiar los carburadores.

Hola!! gracias por tu respuesta!
Pensaba ponerle un limpiacarburador a ver si se mantiene despierto, porque la verdad que es mucha diferencia, cuando vienen olas y uno necesita subir y bajar se complica.

doc61154

Le podés poner LIQUIMOLI MTX  al tanque.
mal del sauce crónico

Adriana


Ale y Clara


juanmar76

Hola, Bienvenido!!! El problema que tenes.en el motor puede estar dado por algún cilindro que no anda en algunos momentos y en otros si. Eso puede ser problemas en el carburador, bujía, o algún problema eléctrico. Tendrías que hacerlo revisar por algún mecánico de confianza. Saludos y suerte.

juani182

Cita de: juanmar76 en Enero 28, 2015, 07:52:38 PM
Hola, Bienvenido!!! El problema que tenes.en el motor puede estar dado por algún cilindro que no anda en algunos momentos y en otros si. Eso puede ser problemas en el carburador, bujía, o algún problema eléctrico. Tendrías que hacerlo revisar por algún mecánico de confianza. Saludos y suerte.


gracias !! voy a ver si la revisan.
después otra cosa que noto es que la dirección me tira mucho para estribor, osea para mantenerme en linea recta tengo que mantener con fuerza el volante. tenes idea que puede ser?

saludos

juani182


juanmar76

Eso es normal. Es la fuerza que genera la hélice al girar, por eso al soltar el timón el motor rota hacia estribor. Eso se corrige con la aleta direccional que se encuentra en la aleta de cavitación sobre la hélice. Esta aleta direccional la vas a encontrar sobre la elice, es de forma triangular y aflojando el tornillo que la sostiene la podes girar hacia un lado o el otro. Para corregir la deriva a estribor, rotala un poco hacia ese lado. Eso va a mantener la dirección del motor hacia adelante. Suerte.

Ale y Clara

Otra cosa q podes hacer tambien ademas de lo que te dice Juanmar es regular la altura del motor con el powertrim, si lo vas levantando mientras la lancha planea se va corrigiendo, asi lo vas a llevar mas tranquilo
Suerte

juani182