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Náutica/Navegación / Re:Primeras experiencias con el Crucerito
« en: Agosto 20, 2014, 12:48:38 pm »arriesgue Tony, nombre o apodo jaja
Estonio ya me dijo por MP quien es, y si , lo conocemos...
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arriesgue Tony, nombre o apodo jaja
Ahhhhh mira vos !!!! yo tengo un amigo que seguro lo conocen!!!!!channnnIncreible jaja, aeronauticos dedicados a la nauticaTrabajan en aeroparque o eseiza ?
Estonio AEP y EZE yo.
mmm quien ?
Y hablando de trimado... servira que le ponga flaps aun Paglietini 690 ?Claro que te van a servir !!!! te da mas superficie en popa y una mejor navegacion,,ya que los motores internos son bastante pesados y tienden a apopar la embarcacion!!!!.Si podes ponele regulables,, asi vos jugas un poco con el trimado tambien!!!!..En mi caso en el Tarrab tengo flaps fijos.
Lo que me voy a comprar es un computador de combustible, Faria Gauges Gasoline Fuel Flow Meter, para medir el consumo instantaneo, porque yendo muchos a bordo, bajando un poco las vueltas, el consumo se reduce drásticamente y la velocidad ni varia.
Lo de el aparato para medir el consumo estaria bueno,,pero debe ser bastante caro no??
saludos
Increible jaja, aeronauticos dedicados a la nauticaTrabajan en aeroparque o eseiza ?
¿Y qué tal si usan las cartas y el conocimiento marinero?
Digo, no sé...
Las cartas náuticas tienen la escala de latitud a los costados (Grados, Minutos y Segundos).
Sabemos (o deberíamos saber) que un minuto de arco corresponde a una milla. Entonces una vez que sabemos la escala de la carta, tomamos la medida del minuto con el compás de puntas secas o con una regla, vamos a la latitud media (un lugar que abarque el trayecto que vamos a navegar, por el medio, nunca en los extremos de la escala), y con el compás "caminamos" el trayecto. Luego en la escala medimos cuántas millas son. ¿La ventaja? Si se nos terminó la batería de la notebook o no funca el gps o no queremos gastar batería del celular, etc., esto siempre funciona.
Newbery 1981 y entre el 83 y 86 trabaje como maestro de taller.
o sea que somos colegas don coquito...
Coquito,cuando estaba heciendo el curso de conductor náutico (después rendí timonel) y todavía estaba por comprar la lancha el consejo que me dieron en FUNADE fué en el río no le crean ni a su madre y francamente tenían razón.
No me parece que alncla signifique mucho peso para que cambie demasiado,aunque en verdad no le doy mucha bola a la velocidad de planeo sino a las vueltas en que planea,menos vueltas menos nafta,pero lo podés medir con el GPS así podés relcionar vueltas con velocidad y consumo,aunque en realidad la velocidad real es menor a la que marca el velocímetro por el resbalamiento de la hélice
Llevá el barquito a que te lo vea un mecánico de confianza y que te diga como está y que es lo que tenés que hacer,después recorré para buscar el mejor precio para los repuestos,o hacesorate con Tincho y ponele lo mejor y más original que puedas aunque te salga más caro y tardes más en arreglarlo,a la larga te va a salir más barato,cundo uno está enfermo va al médico cuando es el motor al mecánico,los vecinos pueden tener buena voluntad pero no pasa de ahí,lástima que no hay mecánicos navales por obra social,los únicos pavos que aceptamos laburar por miseria somos los médicos.ja ja ja no te deprimas Doc !! Siempre admire a los médicos, que suerte que en este país es gratis estudiar en la universidad pública, es muy noble lo que hacen ustedes.