Autor Tema: RINCÓN VEGETARIANO  (Leído 37551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
RINCÓN VEGETARIANO
« en: Agosto 08, 2012, 11:33:51 am »
Este hilo es un espacio que busca rescatar el gusto por los vegetales, sus sabores, sus propiedades y agradables  beneficios en su consumo; ya sea en su consumo o en todas las formas posibles  como lo orgánico, vegano, frutívoro, etc. A través de compartir recetas, vivencias, datos útiles sobre lugares y productos, siendo dirigido a todos los que coman desde una simple ensalada para acompañar el asado y quieran compartir la receta, hasta esa receta natural para una pataleta luego de una comilona. ;) :)

Esta idea la tenía hacia tiempo la cual compartí con algún compañero del foro, en su momento, quien me ha instado a llevarla adelante y la fui postergando sin motivo alguno. En mi caso particular fui vegetariano y orgánico durante varios años, si bien en mi niñez me había comido varias manadas, ahora y luego de pasado por México, donde se comen hasta las uñas, de vez en cuando me como algo con amigos que nos juntamos para celebrar la amistad…

Así que, sin más dilaciones excelentísimas señoras y nobles señores a vuestra disposición este espacio para disfrutar y enriquecerlo entre todos! ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2012, 11:44:53 am »
Y como el movimiento se demuestra andando, pues andemos!! :D ;) :)
(Gracias Carlitos Balá por la frase)

Receta de Faina
[/u][/b]

Faina hecha casera. Se pone 300 grs. de harina de garbanzos, 600cc de agua, disolver con cuchara de madera, le agregas 2 claras, aceitunas negras picadas y cebolla de verdeo sin las hojas picada. Aceitas una pizzera y le agregas la mezcla que la pones 15 minutos en la parte de arriba del horno y después la bajas.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 01:21:26 pm »

Vamos con un chapati, tipico de la comida Roti,
Harina integral organica superfina, sal a gusto, agua y se amasa como si fueran tortas fritas,
se hacen bollitos y se pasa el palote para que queden muuuuuy finitas, en la india se hacen sobre piedras calientes, aca yo lo hago sobre sarten de teflon sin nada, en seco, se calientean y se terminan de cocinar sobre la llama para que se inflen como si fueran pitas.
deben quedar como las tortillas mejicanas en tamaño.
se rellenan con verdes tipo ensalada, guacamole, hummus, etc. una delicia.
se les puede poner queso cremoso y derretirlo en el microondas, quedan tipo quesadillasss ;)
anoche comimos en casa..... ;D
viajero del alma

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2012, 01:25:58 pm »
muy bueno ! te felicito y lo voy a poner práctica!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2012, 09:23:35 pm »
Charlief, me encantó y fácil de hacer!! ;D :) lo voy a probar ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2012, 09:33:03 pm »
HAMBURGUESAS DE BROCOLI

Hervir el brócoli, desmenuzarlo, agregar, 1 taza de harina de gluten y 1 huevo. Amasar, pasar por germen de trigo y cocinarlas con un poco de aceite en una sartén de teflón. Acompañar con puré de calabaza.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2012, 09:16:23 am »
Gracias amigos!!! el chapati es el primer pan que cocino el ser humano, lo hacia con trigo salvaje, muy diferente al de hoy  :-[ :-[ : :-[ :P
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2012, 10:35:06 am »
HONGOS PORTOBELLO

Hechos a la plancha con un poquito de sal y aceite quedan de un sabor excepcional, es un reemplazo de la carne, pues su textura es firme y bien sabrosos. Como adicionales si en la plancha le pone un poquito de ajo picado se hacen juntos tomando el sabor del ajo. Acompañado con una rica ensalada de hojas verdes ideal, o bien a elección del comensal.

Otra opción, dentro de las muchas, es acerlos en salsa de vino, Una pequeña cocción con aceite, una vuelta y vuelta, para luego rociarlo con vino tinto. Dejarlo unos minutos y luego se los retirar y en esa madre se hace una salsa de vino con un poco de maizena, sal y pimienta a gusto.

Otra opción, luego de levemente cocidos como en el caso anterior, se los retira y se salta ajo y cebolla cortados chiquitos, una opción es agregarle morrón, aunque en lo personal le quita el sabor, en lugar de sumarse como hacen el ajo y la cebolla. Una vez saltada se le agregan los hongos. Otra opción un chorrito de vinito blanco le da un bouquet delicioso. Se puede comer con arroz hervido y/o ensalada, también.

En los risottos andan muy bien. Pruébenlos y luego lo cuentan en este rincón vegetariano.

A disfrutarlos!!
:D ;) :) ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2012, 08:48:04 am »
Estimados amigos, aquí les paso otra receta muy divertida y disfrutar de nuevos sabores y una excusa para juntarse y compartir con los afectos. :D :)


HAMBURGUESAS DE HONGOS

INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS

Hongos frescos: 2 kg.
Huevos: 4
Salvado de avena: 1 1/2 tazas
Pimentón: a gusto
Cebolla picada: 1
Perejil: 1
rebozador de arroz: 1 taza y 1/2
Agua con salsa de soja: 1/2 taza
Imitador de Queso rallado Vidabella: 1 taza
Sal - pimienta: a gusto

Preparación: Los hongos de pino. Hay que limpiarlos de tierra, sacarles la piel de arriba (a los de pino), cortarles la base del tallo y enjuagarlos rápidamente.
Saltearlos en un sartén a fuego moderado sin agua ni aceite por unos 20 minutos. Remojar en un poco de agua y salsa de soja 1 rebanada de pan integral. Retirar los hongos y deje escurrir. Agregue el resto de los ingredientes formando una masa espesa. Déle forma de hamburguesa. Dore por ambos lados en  aceite caliente o al horno

Que la disfruten!! ;D :D ;) :)
[/b]
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 03:13:03 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2012, 10:38:47 pm »
Ustedes atentan contra la delgadez de cualquiera estimados cocineros...
Y ya que hablan de hongos pregunto ...Hace años yo compraba hongos frescos, fresquísimos, frente al aeródromo de Escobar, donde viví muchos años. Este campo con cultivos lo cerraron, porque a los vecinos les molestaba el olor que despedía el predio. La cuestión es que hace tiempo estoy atrás de encontrar otros campos de hongos porque me fascina hacer conservas. Les he mandado mails por internet, y no logro respuestas. La pregunta, después de toda esta perorata. es: Ustedes conocen campos donde se vendan variedades de hongos y gírgolas? Si es así, me pueden mandar teléfonos, direcciones, datos, etcs, etcs...No me importa que esté lejos para ir desde la capital porque me lo tomo como un paseo...

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2012, 11:11:53 pm »
En la periferia del pueblo de Carlos Keen (acceso oeste-ruta 7 pasando lujan salida a la derecha Carlos Keen- Villa Ruiz) hay o por lo menos hasta hace un año habia una casa que producia Girgolas, si encuentro la direccion se las paso, igual yendo al pueblo y preguntando los sabran orientar

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2012, 08:02:58 am »
Buenísimo porque tengo unos amigos en Mercedes, y una compañera en Luján, y pensaba ir en estas semanas...Si tenes la dirección exacta o lo que se le parezca mandámela...Gracias¡ Después les cuento...Y cuando los conozco los convido con mis conservas¡¡¡

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2012, 08:42:50 am »
Estas recetas ayudan a bajar las revoluciones con la comida, si uno las lee con detalle, no llevan tantas harinas, ni quesos, ni condimentos muy irritantes, ni industrializados, aligera el tracto digestivo, además de contribuir a bajar el colesterol, permite descubrir sabores más auténticos de los propios productos, las cuales se pueden mechar estas recetas durante la semana.

Con relación a tu consulta, a continuación te detallo algunos lugares que pueden ser de utilidad:

Carlos Keen se convirtió en un lugar de huertas orgánicas, Campo Claro vende productos orgánicos, excelentes aceites de girasol, lino, etc. todos orgánicos muy buenos, también venden fideos de igual factura, es decir orgánicos, si los googleas los encontrás, tal vez vendan hongos.

En Escobar sobre la ruta que te lleva directo al Paraná de las Palmas, hay o había una huerta grande de hongos, cuando pasabas el olor era muy fuerte.

En El Galpón en Chacarita venden verduras orgánicas si los googleas los encontras, tienen oferta de productos de todo tipo.

En la Av. EE.RR. casi esquina con Av. Independencia, hay una dietética grande sobre la mano que paran los colectivos venden o vendían verduras orgánicas.

En el China Town de Belgrano, se encuentra Casa China, en la calle Arribeños y Juramento encontrás hongos de buenísima calidad hasta donde supe son orgánicos.

Bueno, Silvia ya tenes para empezar, éxitos con la búsqueda y contanos luego como te fue y así vamos creciendo entre todos.
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 11:35:22 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2012, 02:06:04 pm »
Acabo de hacer y experimentar con una hamburguesa hecha de garbanzos... te digo que mas de un despistado se la morfa en mister pato  y lo unico que diria es que era palida y un poco desabrida. en breve paso la receta  ;D
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2012, 02:06:57 pm »
HARINA Y LACTEOS: MOCOS
viajero del alma