Autor Tema: RINCÓN MEXICANO  (Leído 16832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 02:02:08 am »
Jelous Pablín!!!!! ya estás por los buenos aires, si?

Vii algunos productos importados en el super Jumbo ,( Bullrich y Cerviño) Palermo.
Que consigas los productos!!!!!  ;)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 08:27:30 am »
Que tal, Monina? como estás? Si me separé de mi mujer, mexicana ella y estoy aqui desde hace unos meses y devuelta en el foro, también.
El tiempo vivido allá me reafirmó mi intención de irme al delta. Vos por donde estás en el delta?
Che, me doy una vuelta por el Jumbo y te chiflo para decirte como me fue.
Desde ya muchas gracias Monina.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2011, 09:01:58 am »
Fijate en barrio Chino, casa china.. y el que tenia muchas cosas mexicanas es Jumbo.
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2011, 09:13:51 am »
Charlief, muchas gracias, en casa china estuve y no tiene, pero a jumbo me doy una vuelta y comento como me fue por si a otro le puede interesar también. Te hice una consulta sobre un trago en el Tragos II, fijate a ver si lo conoces y las medidas también. un abrazo
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tacos Mexicanos
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2013, 11:59:15 am »
Fajitas de Pollo

Queridos coforistas, quería compartir con ustedes unas fajitas de pollo que hice hace poco en ocasión de un festejo familiar.
La receta es muy simple.

Antes que nada, las fajitas se comen con tortillas, las cuales se pueden comprar en cualquier supermercado, si bien las caseras son mucho mas ricas, yo no tengo idea como se hacen, así que si alguno sabe como prepararlas, lanzo la invitación para que la pongan aquí y aprendamos entre todos.

Las fajitas se pueden hacer con cualquier tipo de carne, paso la receta con pollo, preferentemente pechuga, aunque no es excluyente, si prefieren pata y muslo.

Ingredientes:

Tortillas
Las pechugas del Pollo o su equivalente en otras partes del pollo
1/2 morrón verde y 1/2 morrón rojo
2 tomates grandes
1 cebolla grande y 1 chica
Lechuga
Queso rallado para fundir (opcional)
1 diente de ajo
1 ají mexicano (jalapeño, de árbol, chiltepín, etc.) o puta parió
1 raja fina de tocino
aceite de oliva
sal y pimienta
Pimentón dulce

Preparación:

Cortar los morrones en tiras no muy gruesas y la cebolla en tiras finas.
Luego, saltar en dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén las cebollas y los morrones y añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.
Poner en otro sartén o cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva el tocino, el chile y las dos mitades de un diente de ajo hasta que se doren. El ajo retirarlo, ya cumplió su función, para agregarle el pollo cortado en tiritas finas de 1 cm de grosor, mas o menos y le agregamos sal, pimienta, el chile cortado en tiras finas o en rodas finas y el tocino cortado bien chiquito y no mucha cantidad, mas que nada da sabor. Saltar todo hasta que el pollo esté dorado.
Rehogadas que fueron las cebollas y los morrones, se le agregan los tomates pelados y sin semillas (la peladura es opcional, aunque queda mejor) y picados finitos y lo dejamos aproximadamente 10 minutos más.
Cuando el pollo esté listo, anadimos el pollo a la mezcla de las verduras y agregamos el pimentón. Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.

Aquí sigue a gusto del consumidor, con la lechuga seca y limpia se la pica finamente y se la añade a la mezcla de pollo y verduras y algunos le agregan queso rallado por arriba o bien sobre las tortillas que cada uno se vaya a comer.

En lo personal, prefiero poner la mezcla en las tortillas y luego le agrego la lechuga arriba y nada de queso.

Las tortillas calentadas en un tostador, en un horno o sobre la hornalla y se las envuelve en un repasador limpio y seco para conservar su calor.

Ya con el plato frente a uno, tomo una tortilla y le agrego la mezcla  en cantidad moderada y la lechuga, si es que no la puse antes en la mezcla.
Se puede agregar cebolla cruda bien finita.
Guacamole, en este caso, se lo pone a la tortilla, como si fuera manteca a la tostada.
También, salsa mexicana y jugo de limón que le exprimo en ese momento.
Todo esto a gusto de cada uno.

Opciones: para los que no consigan chiles mexicanos que se venden en supers, hay ají puta parió, las bolivianas y los super chinos tienen en sus verdulerías todo tipo de chiles.
Si no toleran el picante poner menos y sino no usarlos.
Para el tocino, si tienen salsa barbacoa puede ser un reemplazo muy conveniente, sabiendo siempre que los ingredientes originales conforman la receta.
Pruébenlos  y luego compartan la experiencia, es una oportunidad divertida para juntar a la familia en la preparación y finalmente al compartirlos.

Muchos éxitos, queridos amigos!! :) ;) :D ;D
« Última modificación: Mayo 24, 2013, 06:59:01 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2013, 01:24:38 pm »
Pablín...  Gracias por la receta... Me decís que diferencia hay entre fajitas y burritos???  Si tenés recetas de fajitas de carne de cerdo y vacuna, sería bueno que las publiques...
Saludos
Carapa  ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado GTShark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2013, 08:10:48 pm »
Órale y yo que creía que era el único mexicano en el foro :P. Si he intentado cocinar en argentina comida mexicana pero si es bien difícil encontrar los productos, sobre todo chiles y también encontrar el apazote o tómate verde para las salsas. Y las tortillas de maíz azul no he visto a veces me traigo la harina de México pero dura poco... :'( y lo que si es imposible encontrar son los quesos como el queso Oaxaca o queso fresco pa los tacos.

Saludos 8)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2013, 08:30:20 pm »
Órale y yo que creía que era el único mexicano en el foro :P. Si he intentado cocinar en argentina comida mexicana pero si es bien difícil encontrar los productos, sobre todo chiles y también encontrar el apazote o tómate verde para las salsas. Y las tortillas de maíz azul no he visto a veces me traigo la harina de México pero dura poco... :'( y lo que si es imposible encontrar son los quesos como el queso Oaxaca o queso fresco pa los tacos.

Saludos 8)

Estimado GTShark, en carrefour, Disco y/o Jumbo (estos últimos son los mismo) tienen productos mexicanos en su mayoría La Costeña. Como mencionara las bolivianas tienen chiles mexicanos y las verdulerías de los chinos, también. Para el maíz azul para hacer tortillas difícil. Un abrazo grande, chamaco! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2013, 11:53:32 pm »
ME encanta la comida picante,   :) :) :) :)   :) unas enchiladas no vienen nada mal.
PABLIN si te gusta lo picante probate la comida INDU
Ultimamente conseguir ingredientes importados en un problema que espero que termine pronto.
Muy buena receta a ver si me sale :) :) :)


Desconectado GTShark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2013, 01:23:08 am »
Pablín...  Gracias por la receta... Me decís que diferencia hay entre fajitas y burritos???  Si tenés recetas de fajitas de carne de cerdo y vacuna, sería bueno que las publiques...
Saludos
Carapa  ;D

La diferencia entre ambos es la manera de doblar la tortilla, los dos son con tortilla de harina.Por lo general el burrito ya viene preparado y doblado.Las fajitas por lo general las armas tu en la mesa. Los tacos son con tortilla de maiz.
 ;D

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2013, 04:47:21 am »
ME encanta la comida picante,   :) :) :) :)   :) unas enchiladas no vienen nada mal.
PABLIN si te gusta lo picante probate la comida INDU
Ultimamente conseguir ingredientes importados en un problema que espero que termine pronto.
Muy buena receta a ver si me sale :) :) :)
Diego, no probé comida Indú pero me encantaría, anteayer comí con salsa pebre, salsa picante de oirgen Chilena, la como muy a menudo. La que venden en Jumbo no se compara con la hecha en casa pero para despuntar el vicio, alcanza.  :) :D ;D

Otra salsa muy rica de disfrutar es la que hacen en el norte de Argentina y en Bolivia a base de locoto, como un tomatito que mezclado con ajo, cebolla, sal, pimienta y un poco e aceite de oliva, todo licuado y los guardas en un frasco o botella en la heladera, probalo y después nos contas. :) ;) :D
Recuerdo pasando una temporada en Chile con quien era mi mujer y luego de disfrutar una rica comida condimentada con pebre en casa de un matrimonio amigo, hice salsa locoto para que disfrutáramos, también, en los días subsiguientes, no nos pudimos ir sin dejarles una buena provisión de esta salsa. Probala, te va a gustar.  :) :D ;D
Un abrazo grande, Diego!! :) ;) :D ;D
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 11:10:57 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2013, 06:54:41 am »
Diego y GTShark, yo compro productos muy buenos en Casa China que queda en Arribeños y Echeverría del Barrio de Belgrano a metros de la estación del tren Retiro-Tigre, en lo que se lo conoce como el China Town, sobre todo condimientos de toda clase.  :D ;D

Epazote no vi GT pero supongo que podrás complementar bien con otras cosas. Hindúes tenían algunas guindillas, chilitos rojos secos y algunas otras mas. :) :D ;D

Ayer visité a un amigo cerca de la estación de Liniers y a media cuadra de allí vi chiles secos para hacer barbacoa o lo que te guste en carnes, frijoles, etc. Al bajarse del tren te llegas hasta la salida de la estación que se encuentra en la punta y subis por la calle en el sentido del tránsito a media cuadra tenes una verdulería peruana y en esa cuadra un montón de peruanos con sus puestos ambulantes que tienen condimientos y chiles. ;) :D :P
Por último, planta en macetas o en la isla, te vas a cansar de comer chiles, yo lo hice en casa y coseché chiles jalapeños y chiltepín.  :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2013, 07:05:49 am »
GTShark, sabía donde y no podía recordarlo y... ....me acordé!! ;) :P Viviendo en Córdoba con compas mexicanos comprábamos salsa de tomate verde en Wall Mart y de chile rojo, un poco mas picante y ambas a muy buen precio. Salsa Habanero, Frijoles fritos origen mexicano y origen americano tenían en el Disco de Rodríguez Peña y Las Heras, al igual que productos La Costeña hasta hace 20 días los vi y en el Carrefour de Vicente López y Rodriguez Peña, también, Cuitlacoche, Frijoles, etc. :D :) En el disco que te cite en el párrafo anterior tienen el peperoncino, chile italiano, bien rico. ;) :)
Ahora que lo recuerdo que ricas las quesadillas de Cuitlacoche que comía en Tepoztlán. :D ;D
Todo el éxito, GT!!! y si los compras, yo pongo el vino! :) :D Un abrazo grande!! :D ;D
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 07:13:56 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2013, 08:24:28 pm »
Pablín...  Gracias por la receta... Me decís que diferencia hay entre fajitas y burritos???  Si tenés recetas de fajitas de carne de cerdo y vacuna, sería bueno que las publiques...
Saludos
Carapa  ;D

La diferencia entre ambos es la manera de doblar la tortilla, los dos son con tortilla de harina.Por lo general el burrito ya viene preparado y doblado.Las fajitas por lo general las armas tu en la mesa. Los tacos son con tortilla de maiz.
 ;D

Gracias Shark... Tacos, Fajitas y Burritos... ja ja ja...Todos los días se muere un burro!!!!  Carapa ;D ;D ;D ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN MEXICANO
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2013, 07:03:12 am »
Pablín...  Gracias por la receta... Me decís que diferencia hay entre fajitas y burritos???  Si tenés recetas de fajitas de carne de cerdo y vacuna, sería bueno que las publiques...
Saludos
Carapa  ;D

Carapa, el bueno de GTShark ya respondió la primer parte de tu pregunta. Con relación a la segunda parte, te cuento que la receta en si es la misma en cuanto a ingredientes y forma de cocer la mezcla, puede variar los minutos en cuanto al tiempo de cocción de la carne. :) :D

Te deseo todo el éxito en la preparación!!  :) :D ...y contanos luego como te fue con la receta en alguna de sus variantes cárnicas. ;) :) :D
« Última modificación: Mayo 24, 2013, 07:08:10 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.