Autor Tema: Me Presento  (Leído 3969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Me Presento
« en: Noviembre 29, 2011, 03:11:03 pm »
Mi nombre es Guillermo y ante todo quiero darles las gracias por permitirme pertenecer a este Foro. Actualmente estoy viviendo en Villa Giardino Cba. pero con mi esposa tenemos la intención de radicarnos en el Delta. Ya pasamos los 50 y queremos estar cerca de los seres queridos y además disfrutar de los ritmos, los códigos y las inquietudes que se viven allí en la isla. Hace un tiempo tuve una casita en el Espera y Torito ( Querida Paz) no sé si se seguirá llamando así, pero de todos modos la idea es poder comprar algo en la 1ª sección y dentro de los rios con servicio de lancha. Bueno, apenas me ponga canchero en el manejo de los post empesaré a participar asiduamente. Les dejo un apretado abrazo y será hasta pronto.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Me Presento
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2011, 03:36:58 pm »
Adelanteee!!!  :) ;) :D ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2011, 05:37:18 pm »
 Bienvenido !  :D

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2011, 07:21:38 pm »
Hola Guille... Bienvenido al foro...!!!!!!!!!!!!!!
Esperamos que nos cuentes tu experiencia en el Delta y que pronto estés nuevamente junto alguno de nuestros ríos, disfrutando de este paraíso!!!!
¡Te cuento que el Carapachay está hermoso!
Saludos... Carapa ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

monina

  • Visitante
Re: Me Presento
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2011, 01:01:22 am »
  Muy bienvenidos Guillermo y Señora   ;)
Que se les dé prontito. ;)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2011, 12:46:28 pm »
Bienvenido Guillermo!!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2011, 02:27:27 pm »
Gracias !!! realmente Gracias a todos! Si, es un deseo de Lili (mi esposa) y mios. La verdad que el poco tiempo que tuve la casita en el Espera fué de una experiencia enorme, después se me presentó la oportunidad de armar unas cabañas en San Luis (cerca de Merlo) y allí me fuí.  Es maravilloso capitalizar experiencia en la vida, al menos si escuchamos nuestra voz interior, nuestro cosmos interno.  Carapa, espero conocer la parte del Angostura para arriba, ya que por costumbre tomaba Lujan, Carapachay, Angostura y Espera.. :-\de vagoneta y ansioso por llegar! jajaja Bueno, me falta aprender a subir fotos así les muestro un poquito de mi historia. Les dejo un afectuoso saludo.

monina

  • Visitante
Re: Me Presento
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2011, 03:12:42 pm »
DALE!!!!! aprendé,que es muy lindo compartir la historia en forma gráfica, también !!!!! (Maestra Yamile!!!)  ;)
Saludos pa la Lili y pa vos, Guille!!! hijos y quizás alguna mascota...

irhacia

  • Visitante
Re: Me Presento
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2011, 08:51:01 pm »
Bienvenidos chicos!!!!!!!!!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2011, 07:09:31 am »
Guille, el delta llama y tira, no importe donde estés te llama y si no vas tira, tira hasta que te acercas.
Si bien nací y viví en Buenos Aires toda mi vida, el delta estuvo presente desde que tenía tres años, siempre lo disfruté.
Hasta no hace mucho, viví en las Sierras de Córdoba un par de años, alternando con México, hasta que en el 2009 me fui a la tierra de los mariachis, con mi mujer mexicana.
Vivímos en Villa La Bolsa, que está a 6 kms. de Altagracia, a oriillas del río Anisacate, donde nos bañabamos en sus frescas y calmas alguas, rodeados de un paisaje serrano único, con paredes de roca que caían en rapel al agua y playas de arena que estaban para el que quería disfrutarlas.
Una de las ventanas daba a una quebrada que unos metros mas abajo desembocaba en el río.
Teníamos canteros que hicimos con troncos de madera y tierra fertilizada con compost hecho por nosotros también, donde plantámos un montón de flores de todos colores y variedades, además de una huerta que disfrutábamos regar todos los días cuando el calor de la tarde bajaba.
Más luego, nos fuimos a México con todo su colorido, música y costumbres. Estando allí en medio de todo lo que te cuento, entre gente que me apreciaba mucho, hecho que los mexicanos demuestran abiertamente, el delta empezó a llamar, imágenes surgían a cada momento, sus orillas, el movimiento de sus aguas, su olor, momentos e imágenes de sus ríos, el sonido de sus árboles se hacían presente, la pesca, el sol y el clima tan especial al momento del amanecer y la calma del anochecer, esas reflexiones que uno tiene con uno mismo y las charlas con amigos sentados en el tronco predilecto, el crepitar de la madera en la salamandra y el frío endemoniando que uno llega a querer. En fin el delta me empezó a llamar y...
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2011, 07:19:51 am »
te juro guille que en el dolor de la separación y frente al hecho inexorable de volver pues para trabajar en México, la cosa no está fácil, volví a Argentina y mientras volaba en el avión pensaba en todas esas imágenes que estando allá me asaltaban en la mente. Ya en Buenos Aires, y luego de la emoción de saludar a mi familia, sobre todo a mis padres ya viejitos, me contacté con los muchachos que compartimos este amor por el delta y para allá nos fuimos, a donde... al Miní y Chaná y fue en ese fresco amanecer de un domingo de enero de este año que termina, mirando salir el sol en el muelle, el delta me confirmó que allí tengo que ir, que me recibe y me contestó con una pregunta, que más puedo necesitar? Mirando ese maravilloso amanecer y la fuerza y calma de la naturaleza, me contesté... nada más!!!
El delta tira, tira y te acerca....
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2011, 12:29:49 pm »
Pablín qué historia!, y es cierto lo que contás respecto a los lugares, cada uno despierta un sentido, la musica, el color, los olores característicos de cada lugar quedan grabados en nuestro interior y recurrimos a ellos a menudo.  Aunque parezca mentira uno se identifica con cada una de las historias porque de una manera u otra todos buscamos ese rincón de contención, de pertenencia y justamente esos recuerdos, esas imágenes nos llevan a replantear la situación actual y y ese replanteo se responde con esas preguntas como te pasó a vos,.... cuanto valor tiene disfrutar a los chicos mientras son "chicos", o a los viejos cuando aún los tenemos con nosotros!!! cuanto valor le damos a un momento de contemplación en un muelle después que pasa la última lancha... y aturde ese silencio tipico de allí. Uff qué desperdicio de oportunidades que perdemos por resolver situaciones cotidianas que tienen un valor relativo.  Mirá acá en Cordoba ( lo mismo viví cuando estaba en San Luis) es muy lindo y se vive bién porque tenés menos necesidads por lo cual se gasta menos y disfrutás mas, pero donde tenés un problema de indole técnico, o ,ni hablemos, de salud ahí se complica, te das cuenta que estás solo con una carencia sanitaria enorme (la que hay es carísima!) y que la compania de un amigo o un familiar cobra una importancia tremenda.  Por eso me identifico con tu comentario, porque estar cerca de lo querido, mas allá de lo material, es lo mas preciado que tenemos.
Pablín un gustazo ésta charla, espero seguirla en alguna oportunidad en éste tiempo que ande por allá! Un Abrazo :)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Me Presento
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2011, 02:16:00 pm »
En un todo de acuerdo con tus palabras, y cuando andes por aquí, la seguimos. Un fuerte abrazo :) ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.