Autor Tema: registro en arba  (Leído 18816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
registro en arba
« en: Septiembre 11, 2013, 11:44:51 am »

Hola a todos,

                    Una consulta, a partir de cuanto un motor hay que registrarlo en arba, y que pasa si uno no lo registra??

                               muchas gracias!!!

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2013, 01:13:02 pm »
Hola a todos.

Disculpe Dr maringa que me cole en su tema.

Recientemente compre una lancha Deltamar 4.5 con un jonhson 15 hp, hicimos los papeles en PNA de Dique. La lancha esta en Dique fuera del agua en mi casa. yo vivo en capital y mi dni asi lo dice.

Me tengo que anotar en Arba?
como es el tramite?

Saludos a todos ya preparase que viene el calorcito¡¡

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 02:13:47 am »
Paria ARBA cualquier embaracación de motor es de placer y si está en provincia es obligatorio,yo la empadroné en la municipalidad de tigre con DNI,matrícula y la valuación fué la que figuraba en la póliza del seguro, mas un promedio? de retroactivo.
mal del sauce crónico

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:registro en arba
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2013, 09:56:20 am »
Y según el valor de la póliza de seguro, que porcentaje es el que se paga?
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Tincho

  • Visitante
Re:registro en arba
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2013, 10:02:44 am »
Doc tiene razon, todas las embarcaciones propulsadas con motor tienen que estar registradas en arba, pero arba solo le pide a las guarderias que realizen el control, entonces por ahora solo las embarcaciones que estan en las guarderias son las que pagan. El que tiene la embarcacion en su casa o en la isla no lo controla nadie, pero todas las embarcaciones tienen que estar registradas. El valor que se paga es muy semejante a lo que se paga de matricula.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2013, 10:23:34 am »
A mi todavia no me llegó para pagar la matricula, hace 3 meses que tengo el traker, cuando me tendría que llegar?
Ah, y en ARBA no me registré, si lo hago me van a cobrar retroactivo? ??? ???
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:registro en arba
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2013, 10:30:52 am »
Julian si no te llego la matricula y queres abonarla anda a cualquier seccional de prefectura y lo pagas en el momento sin ningun problema, les decis que "vengo a pagar" y te atienden como un duque, jajajajaja. Con lo de arba no se si te cobraran retroactivo.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2013, 11:15:22 am »
Julian si no te llego la matricula y queres abonarla anda a cualquier seccional de prefectura y lo pagas en el momento sin ningun problema, les decis que "vengo a pagar" y te atienden como un duque, jajajajaja. Con lo de arba no se si te cobraran retroactivo.
Jajaja, me imagino... - Hola, vengo a pagar!
- Por favor Señor tome asiento, ya le sirvo un cafecito... :D :D
Gracias Tincho.
 
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:registro en arba
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2013, 11:17:21 am »
Jajajajaja, tal cual

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:registro en arba
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2013, 07:49:21 pm »

jajajajajjaja vengo a pagar!!!!, les cuento que ya hice el tramite en san fernando, lo que tuve que hacer es una transferencia porque la lancha que compré ya estaba inscripta en arba. y me dijeron que la factura me llega en noviembre!!!!

                                             Gracias por los datos, Maringa

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2013, 10:30:09 pm »
Creo que hace un par de meses hubo una rematriculación obligatoria en ARBA de todas las embarcaciones,cosa que no hice,pues si ya estaba registrada y me llegan las facturas,para que hacerlo,tengo un par de amigos que navegan en transatlánticos,porque para cruceros son enormes que me dijeron que ninguno se registra,es mas ambos figuran en la categoría mas baja de monotributo,yo que ando en una caribbean del 76 no se si entro en la categoría de cagón o de boludo.
mal del sauce crónico

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2013, 10:55:40 pm »
Yo entro en la categoría cagón y boludo pero me conformo con pensar que al estar escrachado en arba me evito un futuro posible despelote.

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:registro en arba
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2013, 09:05:52 pm »

parece que no era solo el que estaba en la categoria de cagon y boludo, pero me dijeron en arba que si no me inscribia me mandaban carta documento, y el día que fui a hacer el tramite, habia un flaco que queria regularizar su deuda de una lancha y le escuche decir a la minita que lo atendia, son & 5500 para una moratoria son $ 1000 por mes. ahi me senti con mas cagazo y aliviado a la vez por regularizar la situación,

                                          Maringa

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2013, 12:39:04 pm »
Lo que sigue es lo que figura en la pagina de ARBA. Ademas cuando fui a averiguar me dijeron que el impuesto se paga de acuerdo a donde tenga guarda la embarcacion lo cual debe ser en territorio de la provincia de Buenos Aires para estar obligados a pagar. O sea, si vivis en Capital Federal y guardas tu embarcacion en tu casa no pagas. Si vivis en Capital Federal y guardas tu embarcacion en provincia (ejemplo Tigre o san Fernando), pagas.



Consultas / Embarcaciones - Conceptos básicos   volver
    
 
Información del impuesto a las embarcaciones deportivas

I. El impuesto, previsto en los artículos 244 y siguientes del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, comprende a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

II. La base imponible, sobre la cual se calcula el impuesto, es el valor venal de la embarcación. Es decir, el asignado por la póliza del seguro o el que se le asignaría en dicha contratación si ésta no existiera. No obstante, la Agencia de Recaudación se encuentra facultada para establecer "de oficio" dicha base imponible, cuando no se contara con la información antes mencionada.

 
 

III. Los responsables de los establecimientos, clubes o emprendimientos de amarre, guarda y/o fondeo deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del impuesto (conf. art. 249 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.)

IV. Los titulares de las embarcaciones son responsables del Impuesto desde que adquieren el bien; debiéndose inscribir, ante Arba, dentro de los quince días hábiles de la operación.
 
 

Este empadronamiento se realiza en la oficina de Arba correspondiente al domicilio, presentado la siguiente documentación:
Formulario R-650 v3, que se le suministra en la misma o en esta página.

Documento de identidad del titular.

Certificado de matrícula expedido por el Registro Nacional de Embarcaciones Deportivas.

Póliza de seguro o factura de compra o boleto de compraventa de la embarcación. En su caso: del casco, motores, incorporaciones técnica y otras.
V. Con el mismo formulario R-650 v3 el contribuyente puede comunicar a Arba cualquier transferencia, cambio de domicilio u otras modificaciones.

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:registro en arba
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2013, 12:49:33 pm »
Justamente a eso es lo que no término de confirmar, si vivo en capital y la lancha no esta en guardería en ningún lado, tranquilamente la puedo tener en mi casa de capital y estar exento, no?.
La realidad es que la lancha esta en mi casa de dique, pero arba no lo sabe.