Autor Tema: Dudas técnicas sobre un lote...  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Dudas técnicas sobre un lote...
« en: Diciembre 13, 2013, 02:54:31 am »
Hola gente!!! Como va todo por ahi?

Les quería hacer alguna preguntas técnicas y/o de cultura general isleña, para ir desasnandome un poco (de paso no viene mal para aquellos que lean este post...)

El primero: tengo un lote, y por el fondo, paralelo a la costa, pasan los postes de electricidad. Ahora bien, estoy en proceso de amojonamiento, pero mi pregunta es: esos postes están sobre el límite de los lotes? O pasan por cualquier lado?? (O sea, pueden estar en mi lote o en el de mi vecino tranquilamente??)

La segunda: alguien tiene en claro la nueva normativa urbana de Tigre, esa que se hizo en marzo de este año??
La pregunta viene por el tema de que ahora hay varias zonas. Bueno, a nivel general (yo estoy en el Canal Honda, casi Paraná de las Palmas) estaría encuadrado en ZONA DE AMORTIGUACIÓN. (Si alguien leyo esa normativa, verá que tiene un mapa pintado con colores y la significacion de cada color/zona.

Pero más adelante, en ese boletín, marcan 82 ZONAS DE RECONVERSIÓN, las cuales, entre otras cosas, dejan ver la posibilidad de un "Englobamiento parcelario" (que refiere a una ley que habla EXPROPIACIÓN por parte de la municipalidad). Hay 82 mapas señalando esas zonas, y en la nº8 aparece mi lote. Esto me asusta más que los límites en cuanto a espacio por construir!!!! :(

Si alguien la tiene clara en este punto, o sabe a donde debo consultar, es información que será muy bienvenida!!!

Un abrazo fuerte a todos!!!
« Última modificación: Enero 28, 2015, 04:00:05 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Dudas técnicas sobre un lote...
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2013, 03:31:08 pm »
Los postes de edenor los colocan sin mirar las planchetas...por donde pueden. O sea, no te guíes con eso para saber hasta donde llega tu lote.
De lo otro no se pero voy a fijarme si me pasa algo parecido
el lugar para informarse es en medio ambiente del municipio, o en obras particulares, pero estos últimos no tienen muy claro el tema de islas. Igual te recomiendo dejar pasar diciembre porque deberían sancionar la nueva ordenanza de construcción y por ahí influye en algo.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Dudas técnicas sobre un lote...
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 10:26:34 pm »
El post de info util,es del estudio de arquitectura que investigó el tema y asesoró a la municipalidad he leido detenidamente todo cuanto fué publicado sobre la normativa y en ningún lado habla sobre zonas para expropiar,tampoco creo que puedan expropiar un terreno escriturado
mal del sauce crónico

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Dudas técnicas sobre un lote...
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2013, 12:10:44 am »
Gracias Vic!! O sea, mejor mido el fondo, jajaja.

Doc, en realidad el documento del post "Info util" me parece que es una nota periodística del suplemento Arquitectura del Clarín.

Yo lo que leí esta acá :

 http://www.tigre.gov.ar/digesto/index.php?option=com_content&view=article&id=637:boletin-oficial-680&catid=41:boletin-ultimo&Itemid=235

(Por si no sale, hay que ir a la página del municipio de Tigre, y en una solapa, etre otros submenues tiene uno que dice "Digesto municipal". Son los boletines Oficiales del municipio. El boletin este es el 680, es un Boletín de 84 paginas).

Básicamente, la parte de la que hablo es una que menciona esto: Artículo 91° del Decreto-ley 8912/77.

Buscando ese decreto-ley, aparece lo siguiente:

 ARTÍCULO 91.- La declaración de englobamiento parcelario respecto de una determinada zona o área, a fin de posibilitar su cambio de uso o reconformación parcelaria, implicará por la presente ley su declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación por parte de la municipalidad.



Me parece que me estoy persiguiendo mucho, porque que tengan la posibilidad de hacerlo, no quiere decir que lo hagan. Además, y en caso de que lleguen a hacerlo, seguro lo harán con aquellos que nunca hayan pagado un impuesto.
mi bajón viene de que mi lote estuvo 30 años en la familia, y ahora que nos decidimos a hacer algo, estamos con la incertidumbre de esos requisitos (si me aseguran que por estar escriturado y con los impuestos al dia como lo está mi lote pueda ponerlo a punto tranquilo, me da un respiro bárbaro)...

Bueno gente, gracias por los comentarios  y las ideas. Cualquier cosa que vaya surgiendo, los voy manteniendo al tanto. Un abrazo fuerte!!!