Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Marinero

Páginas: 1 2 3 [4] 5
46
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 18, 2010, 02:47:38 pm »
Olgui si como te imaginaras el relato del viaje a Carmelo no fue muy divertido, hay una parte que no la conte, que fue cuando fui a buscar las latas de gas oil que estaban atadas en la cruceta, imaginate que tenia que caminar por arriba de todo el equipaje y llegar a la proa donde estaban las latas de 25 lts, y calcula que la lancha rolaba de una banda a otra y no tenia de donde agarrarme, cuando solte la soga que ataba las latas justo pego una ola en la banda y una de las latas se fue al agua, mi compañero penso que era yo que me habia caido,  toda la toldilla ya estaba toda llena de gas oil, y yo para colmo tenia unas botitas de gamuza esas que se usaban en esa epoca de "Febo" que tenian una suela que parecia esponja, asi que para poder caminar me las tuve que sacar y las deje entre el equipaje porque sino no me podia parar y la marejada era cada vez peor, en un momento pense que se vaya todo a la merde yo me quedo agarrado de la cruceta y que sea lo que Dios quiera, pero tome coraje y me fui para la popa con la lata de 25 lts, realmente fue dramatico.Yamile calcula que en esa epoca tendria 19 o 20 años, y el baqueano se hizo el distraido como tirandome el fardo a mi, menos mal que mi compañero que era un señor "Patron" que me enseño todo lo que se de navegacion, entendio la situacion.Gracias a todos por sus comentarios, Yamile me encanta que te haya gustado el relato mientras almorzabas, gracias a todos y un abrazo.

47
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 18, 2010, 12:50:18 pm »
Alfredo vos sabes que me suena muchisimo ese apellido, pero me parece que en mi epoca no estaba en Interisleña, puede ser? si podes poneme mas datos que por ahi lo recuerdo, un abrazo.

48
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 17, 2010, 03:33:26 pm »
Les cuento la anecdota del viaje a las dragas.Como estaba embarcado en la Interisleña IV ya explique mas arriba que en ese momento era una de las mejor equipadas, salimos un sabado a la mañana y pasamos a buscar a los pasajeros, creo que era por el Club San Fernando, era casi toda gente del MOP, para esa epoca bastantes milicos e Ingenieros con sus esposas que iban a ver la construccion del Canal Mitre.Salimos por el Lujan, Vinculacion, Urion, Canal Honda, Parana de las Palmas y Canal las Viboras.Yo venia manejando y mi compañero venia preparando el lunch que se les iba a servir a los pasajeros.Llegando a la desembocadura del Honda con el Parana de las Palmas habia que girar hacia el Rio de la Plata, en esa zona hay muy poca agua por lo que me abri hacia el centro del Parana, en la timonera venia un baqueano que trabajaba en la draga y me dijo, no te vayas tan al centro que aca no hay problema, hay suficiente profundidad, asi que fui doblando hacia la costa para cortar camino y venia bastante rapido, llevabamos aproximadamente 85 pasajeros, cuando de repente me quede varado, imaginense que veniamos aprox a 25 nudos y de repente la lancha se clavo, algunos pasajeros se cayeron pero lo peor fue que la estropada de agua que veniamos arrastrando (marejada)golpeo con todas sus fuerzas en el espejo de popa y entro por la puerta empapando a todos los pasajeros, incluido mi compañero que gusto andaba por esa zona repartiendo sandwiches de miga.El motor se paro y ahi quedamos varados.Mi compañero tomo el mando hicimos pasar a toda la gente a proa y gracias al Detroit pudimos salir de la varadura.Mi compañero me increpo preguntandome si no me daba cuenta que no habia agua para pasar, a lo que le conteste que el Sr baqueano alegremente me habia indicado que pasara por ahi que era seguro, resulto que nos habiamos montado en un terrible banco de arena que el sr Baqueano no conocia, llegamos a destino, (el obrador  estaba en el Canal las Viboras)con un 60% de los pasajeros empapados pero felices. Bueno espero que les haya gustado, un abrazo para todos.

49
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 16, 2010, 03:16:05 pm »
Yamile muchas gracias por tus comentarios, Lacruz, me acuerdo de que la Interisleña V se fue a pique cerca de la escuela del Espera, estuve embarcado en la V cuando el patron se llamaba Segalli, pero en la epoca que se hundio yo no habia empezado a trabajar en Interisleña.
Walter, los tanques de gas oil son casi todos diferentes, hay variados de 150 lts a 300 lts, mas o menos, por lo menos en mi epoca eran esas las capacidades, respecto al consumo los Gray Marine que son los mas viejos en un viaje al Parana ida y vuelta gastaban casi 150lts, teniamos la medida con una barra marcada que la poniamos para ver cuanto nos quedaba porque no habia medidor de combustible.El Detroit Diesel gastaba un poco menos pero el V8 que tenian la IV y la XI gastaban mas que los GM.Respecto al ruido los mas ruidosos siguen siendo los GM, en mi epoca equiparon con un motor Fiat a la Interisleña XV que andaba muy bien, tardabamos a Carmelo con 90 pasajeros 3 hs, que en esa epoca era un logro.Algunas lanchas del Leon tambien equiparon un par de lanchas con el Fiat creo que era el Leon VII, y otra tenia un Magirus Deutz que el ruido cambiaba muchisimo, lo que vos decis debe ser por esto que te digo, cada motor tiene su ruido, el mas caracteristico y ruidoso sigue siendo el de los GM. Lacruz imaginate vos que eras pasajero y lo veias a Sandrini durmiendo, sabes las veces que a la tarde cuando saliamos para el Parana con la Interisleña III a las 15 hs, cunado estabamos por el Viejo Molino me iba a la timonero y le decia "queres que maneje un ratito"?porque sabia que venia cabeceando, me imagino vos el c......zo que te habras llevado, bueno un abrazo para todos, despues les voy a contar otra anecdota con la Interisleña IV que fue la que yo mas queria, me acuerdo que cuando me dijeron que se habia incendiado me puse a llorar, no lo podia creer, la anecdota fue en un viaje a las dragas que estaban haciendo el Canal Mitre en el Rio de la Plata con entrada por el canal las Viboras, chau y gracias a todos por susu comentarios me hace muy bien recordar esa epoca.

50
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 15, 2010, 06:50:55 pm »
Si Lacruz tuve el gusto de conocerlos a casi todos, el loco Andrade, que personaje, Luisito Cañones que era el marinero de la Interisleña VIII que hacia el recorrido del Espera, el gordo Sandrini que se quedaba dormido mientras manejaba, que recuerdos.No me acuerdo de Luis Andrade y tampoco me acuerdo como se llamaba el patron de la VIII que andaba con Luisito Cañones, me acuerdo como se llamaba el de la IX, el patron que tambien hacia el recorrido por el Espera, se llamaba Furst, o algo asi.

51
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 14, 2010, 06:44:10 pm »
Continuacion.No me dejo postearlo en uno, mil disculpas.....

Normalmente nos tocaba salir de refuerzo de la lancha que salia a las 10hs al Parana, y ibamos hasta el Viejo Molino, donde almorzabamos y volviamos a Tigre a eso de las 15.30hs para volver a salir al Parana pero ya por el Sarmiento, Capitan y Parana a las 16 hs, llegabamos de vuelta a eso de las 20hs, bajabamos los pasajeros y cargabamos gas oil para el otro dia.Amarrabamos yo limpiaba nuevamente el piso y a eso de las 21hs me tomaba el 60 de vuelta para casa, muy cansado pero bue tenia 20 o 21 pirulos asi que llegaba a casa me bañaba me cambiaba y me iba a bailar, normalmente terminaba durmiendo en la lancha para no quedarme dormido. Bueno espero que les haya gustado, un abrazo para todos.

52
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 14, 2010, 06:43:02 pm »
Bueno les cuento como era un dia embarcado.En esa epoca estaba embarcado en la Interisleña IV, que era, como decirlo la "nave insignia", se le habian colocado butacas de cuerina blancas, con apoyacabezas incluidos, tenia un bar en la timonera con pileta y canilla para lavar la vajilla, conservadora para bebidas y un anafe a garrafa, fue la primera interisleña que lo tuvo, tenia un motorazo GM Detroit Diesel de 8 cilindros en "V" con dos escapes en la chimenea, hacia bastante ruido.Estuve embarcado en esta lancha como 4 años.(desgraciadamente no existe mas, se prendio fuego una noche en el puerto de Carmelo, solo quedo el espejo y la quilla)Fui el primer marinero embarcado en esta lancha despues de la remodelacion.Paso a contar como era mi dia, en esa epoca vivia en Martinez y haciamos el primer viaje (sabados y domingos)a las 6.30hs de la mañana, asi que me levantaba a las 4.30hs me tomaba el 60 (si iba por el "bajo" mejor porque la lancha estaba amarrada en el Rio Tigre cerca del Lujan) subia a bordo, leventaba las lonas laterales y despues venia lo peor que era secar el rocio de la toldilla (el techo), despues secaba las bordas, el castillete de proa y el de popa, mientras tanto mi compañero ya habia llegado, el se encargaba de revisar el aceite del motor y poner en marcha.A  eso de las 5.50 hs ya ibamos para la escalera Nº5 y amarrabamos para cargar los pasajeros, normalmente la mayoria pescadores.A las 6.30hs saliamos rumbo al Parana de las Palmas, por Lujan, Vinculacion, Urion, Canal Honda y Parana de las Palmas hasta "La Navarra" en Canal la Serna. En el Lujan empezaba manejando yo y mi compañero atendia el buffet y me cebaba mate, normalmente en el Urion nos pasaba la Galofre que iba a Paranacito y tenia un GM de 12 cilindros y nos pasaba como parados, la primera parada normalmente era en el Fondeadero en Canal Honda, despues el Yacare en la desembocadura del Canal Honda pero ya sobre el Parana.A partir de alli manejaba mi compañero y yo atendia la popa. A eso de la 8.30 hs estabamos pegando la vuelta y como veniamos sin pasajeros normalmente con agua alta cortabamos camino por el Cruz Colorada, ahi habia que limpiar el piso (los pisos eran de madera y se lustraban con cera por lo que a la vuelta habia que pasar el "pesado"un cepillo que levantaba y despegaba la basura y luego barrer y que quede todo bien para el proximo viaje.

53
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Mayo 14, 2010, 12:11:11 pm »
Ja ja, no, gracias a Dios todavia estoy a flote, pasa que ando con poco tiempo, pero bueno ya voy a contar alguna otra historia de mi paso por Interisleña.Les cuento como era un dia normal embarcado??si quieren me avisan y les cuento, pasa que no los quiero aburrir, un abrazo.

54
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 30, 2010, 01:52:54 pm »
Son tan buenos esos motores que cuando estaban desinflados, la misma Cia nos proveia de un frasco con eter, ya que a la mañana temprano y con mucho frio, la unica forma de que arrancara era ponerle una estopa embebida en eter en la bomba de barrido y ahi arrancaba, el problema era cuando no tenias eter, habia que encender una estopa y ponerla para que la bomba de barrido chupe la llama y ahi con suerte arrancaba, pero habia que tener cuidado porque a veces se disparaba el motor y se iba en vueltas, que recuerdos.Lacruz preguntale a Miguel Lopez si se acuerda de los mellizos, creo que en la ultima epoca mia el ya estaba trabajando.Un abrazo.

55
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 30, 2010, 10:40:30 am »
Lacruz, todo bien, pero no te olvides de la epoca que hablo, en ese momento el pobre Gray Marine, estaba bastante desinflado, ya lo habran rectificado como 20 veces, un abrazo

56
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 29, 2010, 07:30:14 pm »
Aca va una historia que ocurrio por alla por el 76/77, estaba embarcado en la Interisleña XVII, el patron se llamaba Ojeda, otro buen tipo, estabamos haciendo la carrera de Paycarabi-Canal 5, era en el verano porque yo estaba de vacaciones en la facu, saliamos de Tigre a las 16.15hs y llegabamos al fondo de Canal 5 como a las 19 hs, ese dia en particular, no se si alguno del foro se acuerda, el Delta se habia llenado de camalotes por todos lados, decian que era por la crecida del Parana aguas arriba, era muy peligrosa la navegacion ya que entre los camalotes solian venir troncos grandes flotando a media agua, resulta que llegando a la desembocadura del Capitan con el Parana el motor empezo a calentar y la bomba de agua cada vez tiraba menos, llegando a la boca del Paycarabi el motor se recalento y no arranco mas, a duras penas pudimos amarrar en el muelle del club de pesca San Miguel, eran ya como las 18.15 hs y teniamos a bordo como 60 pasajeros, era un dia de semana, toda gente que vivia en la isla.Le pregunte a mi compañero, "que hacemos" (en esa epoca no teniamos radio, celular ni habia telefono fijo) y el me dijo esperemos que pase alguien... despues de media hora que estabamos ahi aparecio una lancha de alquiler, que venia del Mini, le hicimos seña y Ojeda me dijo "andate con el para Tigre y para en el Atelier, que tenia Radiotelefono (alguno se debe acordar de este aparato que te comunicaba triangulando con Radio Pacheco o algo asi, era lo unico que habia)avisa que te manden una lancha al encuentro y te venis para aca asi seguimos viaje.Eso hice, llame a la Cia explique el problema y me dijeron que me mandaban una lancha al encuentro, ete aqui que el encuentro ocurrio casi en el Sarmiento y Lujan, me traian la Interisleña IX, un carro, que para colmo tenia roto el manillar del acelerador asi que te rompia la mano, se estaba poniendo oscuro y el faro de la "novena" no iluminaba un corno, el que me trajo la lancha se volvio con la de alquiler asi que yo quede solito para llegar hasta el Parana y seguir viaje, ya eran como las 20hs, me acuerdo que el Capitan parecia un campo verde, estaba cubierto de camalotes, tarde como dos horas en llegar, en una cruzo con la proa un camalote y resulto ser un "canutillo" camalote que tiene como 1 m de profundidad asi que me monte arriba del mismo y no iba ni para atras ni para delante, hice como 10 maniobras para sacarme esa porqueria de abajo del casco y seguir viaje, llegue al Paycarabi a las 22 hs y mi compañero y los pasajeros ya pensaban que los habia dejado de garpe.Bueno continuamos viaje y llegamos al final como a las 12.30hs, durisimo porque al otro dia saliamos de Canal 5 a las 4.30hs de la madrugada para Tigre.Bueno espero que les haya gustado, un abrazo para todos.

57
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 26, 2010, 03:56:03 pm »
Eso se llama "Mal del Sauce", MyN y gragri, que creo todos los que recorrimos el Delta lo padecemos.
Les voy a contar otra historia, cortita, cuando trabajaba en Interisleña eramos dos, les explico, tengo un hermano gemelo (eramos conocidos como "los Melli") que tambien trabajaba en la Cia, cada uno en diferente lancha. Paso varias veces de salir los dos juntos uno en cada lancha, yo para el Parana y el como refuerzo de la mia hasta el Nuevo Toro.Un dia que se habia dado esto que cuento, mi hermano deja gente en el Sta Rosa (Sarmiento y Abravieja) al toque llego yo, amarro y tambien bajo gente; la gente que habia bajado mi hermano me mira y me dice, "como hiciste para irte y volver tan rapido, me quiero morir" me decia una señora, ahi le explique que realmente eramos gemelos igualitos, ahi la sra se quedo mas tranqui, un abrazo para todos.Despues cuento otra.

58
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 23, 2010, 02:40:47 pm »
Disculpeme Monina, me fallo la memoria, lo que pasa que en mis juventudes rara vez andaba por ese hermoso arroyo esperita, mil perdones.Tiosantiago realmente si fue una novela, pero de terror, calcula que yo andaria por los 18 añitos, era un tiernito.

59
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 23, 2010, 01:01:31 pm »
Les cuento una divertida, un sabado por la noche llegando del ultimo viaje al Parana, nos avisan que teniamos un viaje especial a la noche, era un casamiento, debiamos llevar a los invitados desde el Club San Fernando, hasta el Club Islander, un complejo muy lindo que quedaba en el San Antonio y la desembocadura del Dorado, creo que ya no esta mas, resulta que mi compañero tenia una amiguita (el era casado) y la invito a venir, al descargar los pasajeros cuando llegamos del Parana, en la escalera Nº5 (algunos recordaran que la Interisleña salia de las escaleras 4 y 5)ella nos estaba esperando, asi que ahi mismo subio a la lancha. Salimos de la escalera 5 para hacer gas oil en el surtidor que quedaba en la costa de enfrente (creo que es el Paseo Victorica), ponemos la lancha de proa al surtidor, yo me bajo, amarro la lancha y coloco el pico en la boca del tanque (para que se ubiquen el tanque esta en la proa sobre el castillete debajo del parasol) estoy cargando gas oil y veo a mi compañero muy entusiasmado con su amiguita........y detras mio escucho que una voz de mujer me llama por mi nombre y me pregunta: "Con quien esta .........??, (no pongo el nombre por razones obvias) me doy vuelta y era la esposa de mi compañero, me queria morir, ella estaba viendo todo y yo no sabia como avisarle a ..........lo que estaba pasando, empece a zapatear sobre el castillete para que se de cuenta, pero nada, en eso la Sra me dice llamalo ya!!!lo llamo a mi compañero diciendole, "..........." aca esta tu mujer, a lo que el me contesta desamarra que nos vamos!!!, yo solte amarras tratando de que la mujer no subiera ya que esa era su intencion, salimos bastante rapido y mi compañero para mi sorpresa atraca en la escalera 5 y hace bajar a la amiguita (la esposa ya venia cruzando el puente hacia la escalera 5), la amiguita se bajo y nosotros nos fuimos a cumplir con el servicio, nunca supe que paso entre las dos mujeres, pero recuerdo que le dije a mi compañero, "vos sos un H de P, no podes haber hecho eso!!y el me contesto "mañana sera otro dia", no se como lo arreglo pero doy fe que siguieron casados.Bueno espero que les haya gustado, un abrazo.

60
Muelle Público / Re: Presentacion
« en: Abril 23, 2010, 11:24:28 am »
Gracias a todos por sus comentarios, me encanta este foro, ya que me trae a la memoria una epoca muy linda de mi vida, Gragri se escribe Piquet, un gran tipo con el trabaje varias veces en la Interisleña XIV, te acordaras que esa era la lancha que el manejaba, por ahi en algun viaje (por los años que pones, alguna vez te di la mano para ayudarte a bajar en el arroyo Felipe) te cuento que luego de que Jorge Rodriguez vendio parte de la Cia aparecieron unos hermanos llamados Tricerri, que manejaban todo y ahi empezaron con los catamaranes, y es como que dejaron de darle bola a las lanchas para enfocarse al turismo internacional que movian con los catamaranes, luego yo me fui(todavia figuro embarcado en mi libreta de embarque en la Interisleña III, que fue la ultima en la que estuve) y despues de un tiempo me entero que Juancito Ramaro era el nuevo dueño, me entere cuando lo del rapto de su hijo. Monina me parece que la lancha se llamaba "Ayatay", puede ser??Yamile, gracias por tus comentarios, lo que pasa que me "copo" escribierndo y es como que revivo todo de vuelta.Bueno despues sigo, ahora ando con poco tiempo.Espero poder ir a la proxima reunion para compartir todo con Uds personalmente un abrazo.

Páginas: 1 2 3 [4] 5